ColumnasTitulares

AGUAS, AMLO TODAVÍA NO GANA Y PUEDE PERDER

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS  ARIZMENDI

AGUAS, AMLO TODAVÍA NO GANA Y PUEDE PERDER

Como que le están  fallado los asesores del ramo empresarial al candidato presidencial de la coalición Juntos  Haremos Historia, ya que Andrés Manuel López Obrador a justo un mes de las elecciones sigue aventando piedras a los empresarios que son los que generan los empleos que requiere el país.

Sintiéndose ya el invencible López Obrador la emprendió gacho en contra del dueño del Grupo México, Germán Larrea, al que acusó de traficante de influencias “y de tener mucho dinero pero poco corazón”.

Enterado de los ataques del tabasqueño precisó que en  Grupo México operan concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que  han licitado y ganado legalmente y  pagado puntualmente. Les  puedo afirmar y garantizar personalmente “que no ha sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado.

“La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de ésta empresa y cuando digo nunca, es NUNCA, ni en los tiempos más difíciles por las que toda empresa transita”, apuntó.

Larrea reconoce que pidió a sus empleados,  colaboradores y accionistas votar “con inteligencia y  no  con el enojo que todos compartimos”, haciendo hincapié en la necesidad de un sufragio “razonado, inteligente  y a conciencia”.

Por cierto se dijo preocupado por propuestas como la “estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa”, así como otras ideas, dijo, que representan un retroceso de décadas probadas en países como Venezuela, Cuba,  Argentina y la extinta Unión Soviética.

Por separado el presidente de la CONCANACO, José Manuel Campos López, dijo que la Iniciativa Privada no hace campaña sucia contra el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, simplemente, dijo, las empresas hacen uso de su libertad para opinar.

“Yo no llamaría campaña. Dentro de la libertad que se tiene  para votar, también se tiene para opinar, dentro de los marcos de la  ley. La decisión de cada ciudadano de por quién votar se debe de respetar, pero también la libertad de opinar….Pero de ninguna manera es una campaña del sector empresarial, explicó el máximo líder nacional del comercio organizado.

Por cierto los seguidores de López Obrador sienten que ya es el nuevo presidente de México,  pero, pero, pero, los más de los mexicanos no lo ven  así y uno de ellos es el ex diputado federal del PRI, Marco Antonio Bernal, el  que al ser entrevistado en Ciudad Victoria  auguró que el candidato presidencial de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, repuntará en las  encuestas y ganará las elecciones del próximo Primero de julio.

Precisó que aunque las encuestas no tienen mucha credibilidad  hoy en día, dentro de las más recientes, Meade Kuribreña, se ubica a tan solo seis puntos de Andrés Manuel López Obrador, que es el candidato de MORENA.

Ya de retirada el destacado político matamorense dijo que la forma de hacer política ha evolucionado y genera que ya no se realicen tantos eventos masivos, pero puntualizó que “el PRI ha despertado y ganará la Presidencia de la República”.

Nos parece  muy atinado que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya haya instalado en sesión extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil, ello en razón del inicio de la temporada de huracanes 2018, haciendo hincapié en que hay que entender que el cambio climatológico es una realidad a la que se le  tiene que anticipar, preparándose para los efectos de los fenómenos meteorológicos cada vez más intensos.

Después de esto el mandatario estatal acompañado de Stephan Visser, representante de la ONU en México y Adolfo Yuso Audry, director general de la Agenda 2030 para la Presidencia de la República, presidió  la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acción universal a la que se suma Tamaulipas en favor de la inclusión social, el crecimiento económico y la protección al medio ambiente.

Por cierto al candidato a gobernador de Jalisco del Movimiento Ciudadano , Enrique Alfaro, le paró en seco los tacos a Andrés Manuel López Obrador y al verlo llegar de entrada le pidió al Mesías de Morena que se serene “y no llegue a la entidad a dar órdenes”, diciéndole a la población que voten por su candidato.

“En Jalisco la elección y el resultado van a ser contundentes, no tengas pendiente, Andrés Manuel,  ojalá y entiendas que aquí no puedes venir a darle órdenes a la gente”. “Lamento mucho la manera como Andrés Manuel se dirige a los jaliscienses , lamento el tono y las ofensas hacia mi persona, porque yo lo respeto, respeto su historia”, apuntó.

Durante la gira de proselitismo que llevó a cabo en Tamaulipas ayer miércoles el candidato del PRI a la Presidencia de la República,  José Antonio Meade Kuribreña, en Ciudad Victoria, que era  el primer punto a  visitar, dijo que de llegar a ser Presidente buscará los mecanismos que permitan bajar los índices de violencia en el estado. Evento en el que lo acompañaron el candidato a alcalde Oscar Almaraz Smer y la candidata a diputada federal Alejandra Cárdenas.

“Basta ya  –dijo–  tomemos en serio el tema de la seguridad. México necesita seguridad, seguridad verdadera. Ni Victoria ni Tamaulipas merecen la inseguridad actual y tenemos que cambiar esa realidad actual”, subrayó.

En Tampico Meade Kuribreña se pronunció en favor de que sean concluídas las conexiones del puerto jaibo con los municipios colindantes de Veracruz y San Luis Potosí. Durante el  evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, al que asistiéron alrededor de tres mil personas, Pepe Meade se comprometió a trabajar desde la Presidencia de la República para favorecer a las  familias,  pero de la mano con  los candidatos a legisladores, cuando ya estén en el H. Congreso de la Unión.

Sabedor de los problemas que enfrentan las familias que viven en las partes bajas  del bello puerto de Tampico con  las temporadas de lluvias, tormentas tropicales y huracanes, el abanderado del tricolor  se comprometió a hacer las obras hidráulicas necesarias para aminorar su impacto negativo.

Ya para concluír en presencia de los candidatos a legisladores federales, Elvia Holguera Altamirano, Griselda Carrillo, Yahleel Abdala  Carmona y Alejandro Guevara Cobos, Pepe Toño dijo que también habrá más seguridad en Tamaulipas, para que la ciudadanía este más segura y tranquila.

Según nuestras antenas en éste año la UAT recibió más de seis mil 500 alumnos para el Período Escolar de Verano 2018, que se desarrollará del 28 de mayo al 12 de julio en  las Facultades y Unidades Académicas distribuídas en todo el estado.

Luis Manuel Jasso Luna, director de Servicios Escolares de la  Secretaría de Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo que los objetivos de la Administración del rector José Andrés Suárez Fernández, es que los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para el acceso, permanencia  y egreso, es decir para todo su tránsito como universitarios.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx