Columnas

AHORA LE TOCA A YAHLEEL

AQUÍ RÍO BRAVO

Por  Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AHORA LE TOCA A YAHLEEL

Finalmente el Partido Revolucionario Institucional se salió con la suya y gobernará Coahuila, si, aquí cerquita de nosotros.

Un semestre después de las elecciones el Tribunal Federal Electoral, decidió, por fin, darle el triunfo a MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, concluyendo así el proceso electoral que inicio en noviembre del 2016 y que se validó a través de las urnas el pasado 4 de junio del presente año.

Fueron muchos los que pensaron que en Coahuila ocurriría los mismo que en Tamaulipas, en donde después de un largo dominio del Partido Revolucionario Institucional finalmente es gobierno el Partido Acción Nacional a través de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero no ocurrió así y el PRI gana.

Los líderes nacionales ENRIQUE OCHOA REZA y RICARDO ANAYA CORTÉS, del PRI y del PAN, respectivamente, cabildearon ante las autoridades electorales, este asuntito; se sobreentiende que pudo más el primero.

Saneado este asunto, Miguel Ángel, que toma posesión el próximo primero de diciembre; llamó a los Coahuilenses a la reconciliación y la unidad.

Visiblemente emocionando dijo: “La competencia electoral ha terminado, ahora es el momento del encuentro y del acuerdo. Reitero mi llamado a todos los actores políticos para dialogar y construir consensos; para buscar nuestras coincidencias y para alcanzar los acuerdos esenciales que le permitan a los Coahuilenses transitar en la ruta del progreso y del desarrollo”.

Agregando: “Coahuila merece que la pluralidad y la diferencia de opiniones sean vehículo para enriquecer un plan de trabajo y no para obstaculizar el desarrollo y la búsqueda de mayor bienestar para todo”.

Algunos son de la idea de que detrás de Riquelme estará la sombra del gobernador próximo a salir RUBÉN MOREIRA, por eso muchos Coahuilenses son de la idea de que se volverá a tener un mal gobierno.

ENMEDIO de mucha polémica el Instituto Electoral Tamaulipeco, aprobó el nombramiento de ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO, como Secretario Ejecutivo, después de la renuncia de EDGAR IVÁN ARROLLO VILLARREAL.

Los Consejeros desoyeron las críticas de que dicho personaje, Alfonso Guadalupe, es hermano de JUAN ANTONIO, que fue ex-representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto durante el proceso electoral del año pasado de donde salió el Gobernador, 43 Alcaldes y 36 Diputados Locales.

Donde manda capitán.

COMENZARON a circular las invitaciones a través de WhatsApp, así llegó la mía, para el Informe Legislativo de la guapa diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, que ha sido programado para el próximo primero de diciembre en pleno mediodía en el “Centro Cívico”.

Se volverán a ver las caras Yahleel y el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, pareja que es considerada para competir por el senado en el 2018.

Es una gran oportunidad para alzar las campanas al vuelo por parte de la familia priista, sobre todo en Suelo Neolaredense en donde el Partido Acción Nacional, les ha pegado pero bien feo.

Haremos todo lo posible por estar presentes.

EL SÁBADO 25 de noviembre es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, por lo que la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ, promocionó una serie de acciones para fomentar una cultura de denuncia, de igualdad y discriminación, que sean capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres tamaulipecas y que permitan el ejercicio pleno de sus derechos.

Se destaca a través de un comunicado, que por vez primera el DIF Estatal, formó dos grupos abiertos permanentes para mujeres y hombres que viven o han vivido situaciones de violencia; los grupos masculinos en su mayoría están integrados por hombres que han sido canalizados por los titulares de los juzgados familiares, a quienes se les ha invitado a asistir a este tipo de terapias como parte de su proceso de recuperación.

Agregándose que en coordinación con el Gobierno del Estado que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, mediante el Instituto Tamaulipeco de la Mujer se han realizado foros, talleres y ciclo de conferencias con el propósito de otorgar herramientas necesarias a las tamaulipecas para garantizar la participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.

EN SUELO Neolaredense la Primera Trabajadora Social ADRIANA HERRERA ZÁRATE, encabezó la caminata en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, fomentando con ello el respeto a este género, posteriormente se realizó una brigada médica asistencial.

En esta actividad saludable participaron alrededor de 200 personas y ante ellas la señora Adriana, dijo que el mensaje es claro en el sentido de concientizar a todos los ciudadanos de acabar con esta violencia en todas sus presentaciones y decirles a las mujeres que en cualquier situación que se presente que no están solas, que tienen el apoyo de un gobierno municipal y de un Sistema DIF interesado en apoyarlas siempre.

Durante el recorrido los participantes sostuvieron globos en color anaranjado, como símbolo de rechazo a la violencia contra las mujeres, finalizando el recorrido en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia, donde se ofrecieron servicios de consulta médica general, consulta dental, entrega de medicamentos, medición de glucosa y presión arterial, exploración de mama y examen de Papanicolaou, además de expedición de credenciales para el adulto mayor y cortes de cabello, de manera gratuita.

ESTE LUNES inauguran su Oficina de Gestoría, que estará ubicada sobre la avenida “Francisco I. Madero”, rumbo a la Plata Termoeléctrica, los regidores pintados de azul CLAUDIA CHAPA y FERNANDO GÓMEZ.

Se espera la presencia la mayoría de los Funcionarios de Corte Estatal que operan en Suelo Riobravense; ROXANA GÓMEZ, RAÚL GARCÍA VIVIAN, JUAN GONZÁLEZ, ARTURO GARCÍA, así como el Representante en la Zona Norte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Y por supuesto la dirigencia municipal.

Como escriben algunos columnistas, no es por intrigar, pero es fecha que tanto Claudia como Fernando, no se les conoce que hayan realizado gestión alguna como regidores en favor de la ciudadanía.

A Fernando se lo ubica más por su participación en el renglón agrícola, mientras que a Claudia por sus presentaciones puntuales a cobrar su quincena.

MANTUVO el aplomo el ahora moralista televisivo DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, cuando un comensal se les acercó su mesa para preguntarles si estaban comiendo bien, mientras que 50 Millones de mexicanos no tienen ni una migaja.

Diego, era acompañado por el corrupto líder de Petroleas Mexicanos CARLOS ROMERO DESCHAMPS y dos ex-Gobernadores.

“Ojalá y no se indigeste”, le dijo el comensal al barbudo y sus sinvergüenzas acompañantes.

Muchos aplaudieron al atrevido y valiente comensal e inclusive el video se hizo viral en las redes sociales, en cuestión de minutos.

ESTE lunes llega a un año más de vida, una mujer muy valiente, luchana, entrona y muy corajuda, y con quien tuve el placer de compartir aula durante tres años en el desaparecido Cecyt 246 en Suelo Riobravense, DORA ALICIA MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com