Columnas

¿AHORA QUIEN PROTEGE AL CORRUPTO LÍDER PETROLERO?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¿AHORA QUIEN PROTEGE AL CORRUPTO LÍDER PETROLERO?

DE NADA ha servido el actual Gobierno Federal “mal llamado de la 4ta. Transformación”, porque se tenía la firme convicción de que, el hoy Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “acabaría con los flagelos de la corrupción y la impunidad”, él así lo dijo “voz en cuello” durante su campaña, pero lamentablemente, “su gobierno, no está  obrando en tal sentido”. Porque hoy, como en los ayeres, vemos con tristeza que, “los potenciales delincuentes sindicales”, políticos y funcionarios gubernamentales, siguen “escamoteándose las cuotas de los obreros” y los otros agenciándose recursos públicos, para el beneficio propio” y AMLO que, dijo actuaría contra los corruptos “se está quedado callado y con los brazos cruzados”.

LO ANTERIOR es porque ayer “corrió como fuego en reguero de pólvora”, la noticia de que, “el ultra mega corrupto” cacique sindical petrolero CARLOS ANTONIO ROMERO DESHAMPS, recibió el beneficio “del amparo o suspensión definitiva de un juez federal”, para que, “ninguna autoridad judicial obre en su contra”, pese a que éste “sujeto de baja caterva moral”, aparece como uno de los potenciales saqueadores del dinero público del país y del STPRM, cuya decisión jurídica o judicial, desde ayer generó una marcada inconformidad e indignación entre la grey petrolera de todo México, los que, tenían la certeza de que el Presidente López Obrador, cumpliría su promesa “de actuar con mano dura” contra el peligroso hampón del Sindicato petrolero, pero desgraciadamente, “AMLO ha puesto oídos sordos y se ha hecho de la vista gorda”.

LA DECISIÓN jurídica que, naturalmente, favorece a Romero Deschamps, fue emitida por el Juez Décimo Cuarto de Distrito del Estado de México. Y aunque la decisión judicial refiere que, tal suspensión o amparo en favor del cacique petrolero, “no protege la detención por delitos que ameriten prisión oficiosa”, esto en mi punto de vista, “no es más que un juego de palabras, porque en la realidad, como ya lo hemos comentado aquí que, “CARLOS ROMERO, pese a la enorme gama de trapacerías consumadas por él, en el STPRM; “no será tocado ni con el pétalo de una rosa”, como cínicamente sucedía cuando era Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO. Surgiendo por ello la interrogante: ¿Y AHORA QUIEN PROTEGE ROMERO DESCHAMPS?.

A ESO, ES A LO que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está obligado a responder. Pero tengan la seguridad de que, “no lo hará” y “se mantendrá callado” e indiferente al tema, salvo que en los próximos días, “él, de su opinión sobre este tan sonado caso”, porque ayer esta noticia de protección a Carlos Romeros Deschamps, “causó revuelo político nacional y mundial”, porque para nadie es desconocido que el venal dirigente petrolero, junto a  su hija y su vástago, “el del Ferrari amarillo” allá en Europa, tienen años de estar disfrutando de lo lindo de los dineros fáciles, extraídos por él, “de las cuotas de los obreros” y de lo que, le daban por millonadas los gobiernos pasados” de Peña Nieto, Felipe Calderón y de Vicente Fox, eso nadie ni lo olvida. ¿Verdad?.

AL CACIQUE Romero Deschamps, se le sigue la causa penal No. 881/2019, pero dada la generosidad con la que, el Juez Federal, viene tratando al acusado líder petrolero, esto indica que, “no hay la menor intención del Gobierno Federal de aplicarle la ley”, a quien por muchos años ha venido aprovechándose del dinero los trabajadores petroleros y, pese a la dimensión de los delitos consumados por este pelafustán, por lo que se vislumbra en el escenario judicial, “se le seguirá protegiendo” y por ello, creo y considero que, “nadie le hará nada” y por ende, “seguirá su ruta como saqueador en Pemex”, salvo que el Presidente AMLO, obre en contra parte y exija se aplique el rigor de la ley a este potencial ladrón de siete suelas. Pero será difícil que lo haga. Y sino “pal baile vamos”.

TRAS CONOCERSE “la suspensión de amparo”, a favor de Carlos Romero Deschamps, los afectados trabajadores petroleros de todo México,  que han denunciado las injustas acciones, “consumadas por el cacique contra ellos”, elevaron sus más enérgicas protestas, porque la suavidad con la que, el Gobierno Federal viene tratando a este “presunto amante de lo ajeno”, es la muestra tangible de que la corrupción y la impunidad, seguirán predominando en el STPRM, pese al anuncio de AMLO de abatir o acabar con la corrupción.

PERO LO MALO de esto es que, Andrés Manuel, ya como gobernante, “sigue  prometiendo combatir la corrupción”, pero en los escenarios de todo México, se contempla lo contario y este caso de CARLOS ROMERO, es un ejemplo muy claro de que, “el Gobierno de la 4ta. Transformación será igual o peor que los gobiernos Neoliberales corruptos”, salvo que el mandatario mexicano, López Obrador, demuestre lo contrario, pero como “del dicho al hecho hay mucho trecho”, hay que ver sobre la marcha, si al cacique de Pemex, “se le pone tras las rejas” o éste, seguirá haciendo de las suyas con la complacencia del Gobierno Federal.

PARA CONCLUIR, les diré que lo inconcebible e imperdonable de este mega escabroso caso, es que la aplicación de la ley, “está siendo una falacia”, porque en los hechos no se refleja el menor intento de que a los corruptos, se les ponga en el lugar que merecen, detalle por el cual los mexicanos que, creyeron y confiaron en el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, han empezado a perderle la confianza al ejecutivo federal, porque él, “LE ESTÁ FALLANDO CRUELMENTE AL PUEBLO” al no obrar contra los emblemas de la corrupción y la impunidad ¿usted qué opina?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx