Columnas

AHORA VA EL PRI POR TODO EN TAMAULIPAS

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

AHORA VA EL PRI POR TODO EN TAMAULIPAS

En reunión de trabajo con  los integrantes y directivos del comité directivo estatal del PRI que encabezan Sergio Guajardo Maldonado y Aída Zulema Flores Peña, presidente y secretaria general, respectivamente, el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI,  diputado federal Erubiel  Alonso Delgado,  dijo traer el  compromiso de convertir a Tamaulipas en el bastión priísta del país, lo que incluye  el recuperar en  las elecciones del Primero de julio las senadurías y alcaldías perdidas en anteriores  procesos electorales.

El enviado del CEN del PRI en éste que fue su primer encuentro con  los integrantes del comité directivo estatal con Guajardo Maldonado y Flores Peña a la cabeza, dijo tener confianza en la recuperación del Partido Revolucionario Institucional ya que se eligió a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a Presidente de México, al que definió como un hombre con visión  de Estado, además de tener experiencia y una trayectoria limpia, con  propuestas de desarrollo para nuestro país.

Durante la reunión de trabajo Alonso Delgado intercambió opiniones y a  la vez fue informado por los cuadros de mando del CDE sobre el avance del PRI , así como de la organización del proceso,  haciendo hincapié en la unidad con la que el comité estatal condujo los procesos internos de la selección de candidatos a diputados federales y senadores, además de los 43 candidatos a alcaldes, tarea que para nosotros  obviamente no fue nada fácil.

El delegado nacional en el marco del evento expresó a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, una felicitación al PRI de Tamaulipas por la organización de sus procesos transparentes en los que se privilegió el factor de la unidad y donde los priístas  elegiéron a sus mejores cuadros para los puestos de elección popular.

Por su parte el presidente del CDE del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, le dio la bienvenida al delegado nacional a la  primera reunión de trabajo y paralelamente valoró la importancia de contar con la figura representativa del CEN, haciendo extensivo al mismo tiempo su reconocimiento para el dirigente  nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, por haber designado a Erubiel Alonso Delgado como delegado nacional del partido en Tamaulipas.

Durante el encuentro el delegado del CEN se dio tiempo para escuchar a cada uno de los responsables del CDE, sus avances en las tareas encomendadas  de  cara al  proceso electoral que se lleva a cabo comprometiéndose ante el priísmo tamaulipeco  en sumarse y aportar lo que le corresponda para alcanzar el  objetivo que es ganar en las elecciones del  Primero de  julio, para consolidar la fuerza del PRI en ésta que es la zona noreste del país.

Por cierto desde días atrás el PRI integró el equipo de campaña en Tamaulipas del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, el que quedó conformado por coordinadores estatales, municipales y regionales, fortalecido con la participación de  la sociedad civil.

La presentación estuvo a cargo del coordinador general en Tamaulipas de la campaña de José Antonio Meade, diputado federal Edgardo Melhem Salinas, en la que también estuvo Alma Carolina Vaggiano Austria, coordinadora regional de la Segunda Circunscripción de la campaña del candidato presidencial  del PRI; el presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado, presidente del CDE y la secretaria general, Aída Zulema Flores Peña.

En forma inesperada para nosotros el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo público su temor de que haya violencia en el proceso electoral que está en marcha, ello por la inseguridad que se ha generalizado en el país y no solo en algunos estados de la república.

El jóven maravilla, al que otros le llaman “cerillo” por el color del pelo, trajo a colación que el 2017 fue catalogado como el año más violento en los últimos 20 años del país y apuntó que el primer bimestre del 2018 también lo es y remarcó que “por supuesto esto prende las alertas” y exige al gobierno federal  a la vez redoblar el esfuerzo para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo,  en  paz, para que los ciudadanos puedan votar el Primero de julio en plena  libertad.

“Si uno compara las cifras del 2014 que fue cuando el Gobierno Federal presentó la nueva estrategia de seguridad con las cifras actuales van a encontrar que la violencia ha aumentado en 29 de los 32 estados. Cuando un  problema está generalizado en todo el  territorio nacional tiene una responsabilidad primaria el  Gobierno Federal”, remarcó.

Un tribunal de California encontró culpable a un indocumentado mexicano de haber asesinado a dos policías en el 2014, por lo que Luis Enrique  Monroy Bracamontes, fue sentenciado a la pena de  muerte después de cuatro horas de deliberación,  lo que el  inculpado recibió con una sonrisa.

“Ojalá y hubiera matado más, pero pronto me escaparé y mataré más”, dijo, lo que nos hace creer a nosotros como periodistas que no está bien de la cabeza.

“Es un ser humano asqueroso y malévolo y la pena de muerte el totalmente  acertada”, dijo con coraje el Sheriff de Placer, Devon Bell. Triste final del paisa, seguramente no sabía que en Estados Unidos las leyes son mucho  más duras que en México y no se andan con miramientos para aplicarlas, en nuestro país les tiembla la mano.

Concluido el evento en el que entregó en Ciudad Victoria  20 patrullas a la Policía de Proximidad y tres vehículos tácticos Mamba,  el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ser cuestionado por segunda vez sobre lo dicho por el  gobernador interino del estado de Nuevo León, Manuel González Flores, el que recomendó a los regios no viajar a Estados Unidos por Reynosa , por la inseguridad, dijo que las cosas se toman de quien vienen ¿No?…..”estamos hablando de un interino, desde ahí no somos iguales”.

Frente a los periodistas que cubriéron la nota el mandatario estatal aseguró que las cosas se toman de quien vienen;  “lo que les puedo decir es que los indicadores están ahí, hay más robos y hay más violencia allá que acá”.  Agregó que cada quién debe asumir su responsabilidad y que empiece por trabajar allá en Nuevo León. Haremos lo propio en Tamaulipas”.

Por cierto el mandatario estatal inauguró en Ciudad Madero el Centro de Atención y Protección al Turista en la Playa Miramar (CAPTA),  que  viene a ser el primero en su tipo en el Golfo de México y el quinto en operar a nivel nacional, junto a destinos turísticos de la estatura de Acapulco, Los Cabos, Mazatlán y Querétaro.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas esta invitando a egresados de bachillerato a cursar la Licenciatura  en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), ello con el propósito der formar nuevos profesionistas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la  niñez.

En ocho semestres los alumnos cursarían más de cuarenta materias entre las que destacan: Panorama de la Infancia en México, Los Derechos del Niño, Diferencias Sociales de las Familias, Cultura y Vida Familiar, Socialización y  Afectividad, Intervención para el Desarrollo del Lenguaje y el Razonamiento, Organización y Gestión de Centros de Atención, Profesión y Valores.

Los requisitos para ingresar son: el asistir y aprobar el  curso propedéutico, presentar el exámen CENEVAL, acta de nacimiento (original y copia), certificado de Secundaria y Bachillerato (original y copia) y cuatro fotografías tamaño infantil.

E-mail      rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx