Columnas

Ahora vienen los chinos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ahora vienen los chinos

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, dio a conocer que empresarios chinos vendrán en mayo a Tamaulipas y esto es una buena noticia, porque nos habla del buen resultado que tuvo la visita que realizó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a ese país.

Con esto nos damos cuenta que la promoción del estado que llevó a cabo el gobernador por China, llamó la atención y despertó el interés de los empresarios y ahora tiene una respuesta positiva.

De tal manera, que los productores de sorgo, chile y cítricos de Tamaulipas  tendrán una gran oportunidad de comercializar sus productos en uno de los más grandes mercados del mundo.

Esto los podrá a competir con otros agricultores por lo que tendrán que mejorar su capacidad para negociar, establecer relaciones con sus clientes y lograr buenos contratos para sus cosechas.

Esperamos que los empresarios chinos se convenzan de la calidad de los productos agropecuarios que conocerán, de la riqueza de las tierras donde se siembran, de la capacidad que se tiene para ser sus proveedores y especialmente, de las facilidades que les dará el gobierno estatal para que los adquieran y los lleven hasta su país.

De lograrse con los chinos la comercialización de sorgo, cítricos y chile, el mandatario estatal García Cabeza de Vaca habrá demostrado en los hechos que siempre tuvo razón en ir hasta China y promover los productos tamaulipecos, ya que al final de cuentas, los beneficiarios de este viaje son los agricultores, ganaderos y los tamaulipecos quienes seguirán fortaleciendo sus lazos con este país del mundo.

En otros asuntos, la irrupción en el escenario de la política por parte de Fernando Manzur Nader ha causado una grata impresión y así lo demuestra la presencia de los principales empresarios, comerciantes y algunos políticos de Tampico en la reunión que tuvieron en su casa con el empresario regiomontano Alfonso Romo, quien les platicó las bondades que tiene el proyecto de “Reconstrucción Nacional” que promueve el político tabasqueño,  Andrés Manuel López Obrador.

Es importante comentar que Fernando Manzur es hermano del priista Miguel, quien es secretario de Vinculación Ciudadana del PRI estatal y esto demuestra la pluralidad que existe en esta familia.

Lo importante es que en su primera presentación como uno de los pilares del Peje en Tampico, ya demostró que puede con el paquete y ante esto, es seguro que El Guasón lo active con más responsabilidades buscando que Morena se consolide rumbo a las elecciones del 2018.

Por cierto, ahora sabemos que Guillermo Martínez, el ex coordinador de comunicación social de Egidio Torre Cantú, estuvo en Monterrey comiendo con Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena y Mauricio Doehner, vicepresidente de Cemex, quien será el próximo presidente de la Cámara de la Industria del Cemento en el país.

El asunto es que Memo Martínez, por lo que vemos, ha dado un salto a Morena o en esa anda y podría convertirse en uno de los promotores más activos de AMLO en el noreste del país y esto podría garantizarle una amplia difusión de su proyecto político.

Ya veremos en donde todo esto para Memo Martínez, ya que también ha sido muy cuestionado por su labor en Tamaulipas y aún pudiera haber noticias de su paso por el gobierno estatal.

Y bueno, ya que andamos por Tampico, un grupo de locatarios de los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I Madero, se acercaron a platicar sobre las irregularidades que acontecen en este importante centro de abastecimiento popular.

Resulta que la maestra Martha Quiroz, responsable de los Mercados Municipales, sigue causando una gran polémica entre los locatarios, ya que en su mayoría se quejan por su prepotencia y falta de tacto para manejar los problemas y diferencias que existen entre los comerciantes.

Las respuestas que ofrece a los problemas que tienen se tardan mucho y como ejemplo está el caso del puesto que se ubica en la calle Rivera y Olmos el cual se ha vuelto a poner y no acaba por erradicar esta irregularidad, que pudiera causar un mayor problema para el gobierno municipal.

Por lo pronto, es importante que la maestra Magdalena Peraza se entere de esta situación y ponga punto final a esta grave situación, porque de un momento a otro pudiera reventarle con una invasión de locatarios en la calle Rivera y esto en plena Semana Santa podría causar un caos vial en pleno centro de la ciudad.

Apunte final. El diputado local, Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, invitó este día a la carrera legislativa 5K que inició a las 6 y terminó a las 7 de la mañana con lo cual busca activar a sus compañeros legisladores, porque sabe que teniendo un cuerpo sano, tendrán una mente limpia y podrán hacer mejores leyes.

Después de esta actividad deportiva se tendrá a las 12:00 horas la Sesión Pública Ordinaria en el Palacio Legislativo y si usted asiste se le pide que se registre al entrar, no haga ruido y se conduzca con orden, porque los diputados trabajan para los Vientos de Cambio sigan soplando a favor de los tamaulipecos.

Y bueno, si usted lleva a las gradas del Pleno Legislativo su celular se le pide de la manera más atenta que lo ponga en vibrador para que el sonido de las llamadas tampoco distraiga el trabajo de nuestros representantes populares y no grite ni hable muy fuerte. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/