ColumnasTitulares

¡Al carajo Trump!

Candelero

¡Al carajo Trump!

México tiene con qué sostenerse sin EU

¡Haz Patria!….. ¡Consume lo que el país produce!

Por Abraham Mohamed / mohacan@prodigy.net.mx

Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, seguirá haciendo lo que se le pegue la gana como si fuera un enloquecido dictador, mientras pueda y lo dejen los mismos ciudadanos norteamericanos, que le van a dar con todo cuando empiecen a padecer las consecuencias del enorme daño que les empezó a causar desde que asumió el poder.

Apenas lleva seis días gobernando y va creciendo el repudio de millones de sus conciudadanos –hombres y mujeres- al extremo que donde quiera que se presenta lo abuchean.

Pero hay que decirlo también: aún lo apoyan aquellos a quienes engatusó con su cuento populista de “Primero Estados Unidos”. A esos les ofertó repatriación de empresas para generar más empleos, la deportación inmediata de tres millones de inmigrantes ilegales, con lo que –les aseguró- también bajará la criminalidad y les dijo que sus familias vivirán mejor y más tranquilas.

Pero ya están en su contra los ciudadanos y gobiernos de varios Estados y de grandes ciudades como Los Angeles y Chicago, consideradas “santuarios” a los que amenazó con  suspenderles las participaciones federales por negarse a que sus policías locales colaboren con los agentes de Inmigración en la detención de los indocumentados para ser de inmediato expulsados de EU.

Y como si tuviera una enfermiza fijación contra México, Trump con brutal garrotazo al Tratado de Libre Comercio, también acordó fijar un impuesto del 20% a todo lo que se importe de nuestro país, con lo que financiará según él, los 15 mil millones de dólares que costará su pretendida extensión del infamante muro fronterizo. Esto lo hizo como “Plan B” por la firme negativa del Presidente Peña Nieto para pagarlo nosotros. Eso causó que se suspendiera la reunión que tenían programada allá en Washington, para este día ultimo de Enero.

Es fácil imaginar el coraje de los estadounidenses cuando todo se les encarezca, no solo lo importado de México, sino hasta lo que ellos mismos producen, como alimentos naturales o procesados, todo tipo de servicios y manufacturas, artículos de línea blanca, electrónicos y por supuesto los automóviles, porque ya no tendrán la mano de obra barata que durante muchísimos años, han explotado.

Por otra parte, si con México se ensaña Trump, ya soltó su “islamofobia” contra los ciudadanos de Siria, Yemen, Libia, Irak, Irán Afganistán, Somalia y Sudán a los que le suspendió la visas para entrar a Estados Unidos “como medida de protección contra la penetración de terroristas del Estado Islámico (Isis) Hezbollah, Talibanes, Al Shabab y Hermanos Musulmanes, a los que hay que combatir hasta exterminarlos”, según sus propias expresiones.

Aquí lo riesgoso para el gobierno norteamericano y para el propio Trump no está con México ni con los mexicanos, sino con los extremistas musulmanes que con Al Qaeda de Osama Bin Laden les derribaron las Torres Gemelas de Nueva York  y atacaron el Pentágono que es el corazón militar de EU.

Y si éstos terribles atentados del 11 de Septiembre del 2001 apanicaron a los gringos al extremo de que la psicosis todavía se mantiene después de más de 15 años, Trump reactiva peligrosamente los riesgos con su desatada islamofobia.

Por si esto no fuera suficiente, Mister Trump por su estricta política proteccionista, también está abiertamente enfrentado con China y con varios países de la Comunidad Europea, Alemania y Francia, principalmente, lo cual tendrá, sin duda alguna, serias repercusiones en el mercado global.

En fin, nosotros nada podemos hacer por ahora para remediar este desmadre.

Solo nos queda esperar para ver cuánto dura y como termina ésta locura de poder de Donald Trump que ya sacude a Estados Unidos, que daña a México y que preocupa al mundo.

POR FIN: UNIDAD NACIONAL

Aunque suene irónico, pero algo muy importante tenemos que agradecerle a Mister Trump, porque gracias a su actitud de desprecio despertó en nosotros el patriotismo y logró ¡la unidad nacional! que habíamos tontamente perdido.

Ahora como nunca, los mexicanos integrados en los diversos sectores socioeconómicos y políticos, respaldamos al Presidente Peña Nieto en su exigencia de un trato digno y respetuoso por parte del autoritario Trump en las relaciones que mantenemos con Estados Unidos, como nación soberana que somos y por la amistosa vecindad que hemos mantenido.

Estoy convencido que con o sin Estados Unidos, México saldrá adelante y prosperará si mantenemos esa Unidad Nacional que por fin ya se volvió a dar.

El gobierno federal debe voltear hacia dentro del país e incentivar la producción para reactivar el mercado interno.

Esto se puede dar si se hace lo siguiente:

1º.- Acabar de inmediato con la impunidad prevaleciente y seguir encarcelando a todos los ex gobernadores, sus compinches y demás funcionarios y legisladores rateros, así como ya se hizo con Guillermo Padrés de Sonora y con Rodrigo Medina de Nuevo León. Deben regresar lo que se robaron de los fondos públicos o lo que obtuvieron ilícitamente por sus componendas con la delincuencia organizada.

Hay que capturar cuando menos, ¡pero ya! a los Duarte, Javier de Veracruz y César de Chihuahua; a Roberto Borge de Quintana Roo; a Jorge Herrera de Durango; a Mario López Valdez (Malova) de Sinaloa; a los hermanos Moreira, Humberto y Rubén de Coahuila; a Tomás Yarrington, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas; a Gabino Cué de Oaxaca; a Jorge Herrera de Durango; a Angel Aguirre de Guerrero; a Fausto Vallejo de Michoacán y a Miguel Alonso Reyes de Zacatecas.

Hacer la razzia sería lo ideal, pero estamos conscientes de que tienen que reunirse pruebas irrefutables para integrar una firme Averiguación  Previa para evitar que la defensa de los inculpados desvanezca los cargos, por lo que esto lleva su tiempo. Sin embargo, según trasciende, hay algunos contra quienes la PGR sí tiene ya pruebas contundentes para detenerlos y consignarlos a un Juez Penal y eso es lo quieren los mexicanos que se haga.

Nadie se traga eso de que no se sabe dónde están los mentados “prófugos”, porque en este país, cuando se quiere capturar a alguien, se hace en menos de 72 horas, pero si no se quiere, aunque el fulano ande de reventón, “no se ve”, como ocurre con la larga lista de ex gobernadores, funcionarios y legisladores bandidos, lo cual tiene muy ofendidos a los mexicanos porque perciben que la impunidad de que gozan solo puede provenir de las más altas esferas políticas y eso es lo que ha hecho que se le pierda la confianza y credibilidad al gobierno que encabeza el Presidente Peña Nieto.

2º.- Con el encarcelamiento de varios de los “rateros enlistados”, también debe arrancar el combate en serio contra la corrupción en todas las esferas. La acción contra los deshonestos debe ser implacable. Esto garantizaría seguridad y confianza para invertir y “Mover a México”, como es el slogan –hasta ahora fallido- de Peña Nieto.

3º.- Es muy grato saber que el Grupo Financiero Interacciones amplió su cartera de crédito en 40 mil millones de pesos para que un total de 127 mil millones se inviertan en éste año en proyectos de desarrollo industrial. Eso demuestra que capitales estrictamente mexicanos apoyan al país en ésta situación de emergencia en que se encuentra.

Sabemos que pronto se conocerán los proyectos de magnas inversiones que harán otras organizaciones empresariales pertenecientes a personajes rankeados en la lista de Forbes como de los más ricos del mundo.

La solidaridad nacional es lo que nos va a fortalecer.

4º.- Apoyo al campo para producir los alimentos que nos permitan ser autosuficientes como antes. Tienen que aplicarse con rigor los controles y castigos contra aquellos que abusen de los agricultores, ganaderos y humildes ejidatarios. ¡No más explotación del campesinado!

5º.- Las PYMES estarán exentas de impuestos durante todo 2017 y en el 2018 solo pagaran el 65 % de ISR al SAT. Eso es para impulsar su desarrollo pues generan empleos.

6º. A los capitales que se repatrien se les rebajará 65% del impuesto si se invierten en el país, eso aparte de los estímulos fiscales para operar y hasta de apoyo para conseguir el terreno donde instalarse, con seguridad jurídica y laboral.

6º.- Recuperar las concesiones dadas a empresas extranjeras que están saqueando nuestros recursos minerales de hierro, oro y plata. Eso no debe ser, parece que estamos todavía en tiempo de la nefasta y brutal conquista española.

Y lo que no se nos debe olvidar jamás:

¡Haz Patria….!

¡Consume lo que el país produce!