Columnas

AL FIN SE FUE

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

AL FIN SE FUE

Les cayó requetebién a los del PRI Tamaulipas que el ex dirigente de la CNOP Efraín de León León se fuera a MORENA.

Y  es que en los últimos meses de su estadía en el tricolor tamaulipeco se la paso exigiendo dinero a la dirigencia estatal, además de que aún siendo priísta jugó en contra del PRI Valle Hermoso en las pasadas elecciones municipales.

Lo mejor que dijeron en el PRI Tamaulipas de su salida oficial de ese partido fue…¡uuufff al fin se fue!

Por otro lado, les platico que el que puede, aunque no pocos piensan que debe, aparecer pronto en la escena

política-electoral de Tampico, es nada menos que el C.P. Héctor Marón Nader.

Muchos en el puerto jaibo piensan que Héctor Marón debe coordinar los trabajos electorales de quien es el aspirante a candidato a diputado local del PAN por el distrito 21 Edmundo José Marón Manzur.

Las principales cartas de Don Héctor Marón, entre otras, es haber organizado de manera desinteresada durante 22 años el Festival del Día del Niño para la población abierta infantil del puerto jaibo.

Hay que decir que el C.P. Héctor Marón Nader fue ya candidato a diputado federal por el PAN, y perdió en aquellos tiempos en que el PRI era todo poderoso en nuestro estado.

En fin. Ojalá y el partido en el poder estatal y en el municipal (Tampico) decidan bien quien será quien coordine los trabajos electorales de la candidatura de Edmundo Marón en el distrito 21.

Oigan y qué me dicen de la carrera por la candidatura a la gubernatura de MORENA en Tamaulipas. Ya se ven corriendo a varios, y lo que empezó como una justa muy competida ahora ya se van quedando atrasados algunos de los protagonistas.

Y aunque falta mucho para esos tiempos de candidatura a gobernador, Américo Villarreal Anaya, José Ramón Gómez Leal, etc., se van quedando rezagados.

Américo Villarreal jugando a las vencidas con Ricardo Monreal se va aislando en Tamaulipas y también se le ve falto de estrategias políticas efectivas con rumbo a al final de sexenio estatal.

Y el delegado José Ramón Gómez Leal ya ha estado recibiendo los golpes de la realidad como en el caso de las Estancias Infantiles, que por cierto en Tamaulipas las arropó el gobierno panista del estado después de haber sido recortadas en su presupuesto por parte del gobierno federal.

De todos ellos el que está capitalizando su cercanía con el senador Ricardo Monreal es Adrián Oseguera, el mismo que ha abierto sus puertas a las reuniones del enviado de la Ciudad de México Alejandro Rojas Díaz Durán.

Por lo pronto el municipio de Madero se a convertido en La Meca de MORENA en Tamaulipas. Ahí es a donde van prácticamente todos a los que les interesa conectarse con Alejandro Rojas.

Por cierto, el enviado de la Ciudad de México, de parte de Ricardo Monreal, se ha visto muy activo con sus discursos de golpeteo hacia el panismo tamaulipeco y su personaje principal estatal.

Creo que está calentando el ambiente muy temprano y de manera innecesaria. Dispara advertencias y amenazas de cárcel para todo aquel que se porte mal, pero sólo se dirige a sus rivales electorales y no a los de su partido, aunque los infractores pueden estar en cada uno de los partidos y la ley es para aplicarse a todos.

Seguramente sus rivales políticos estarán diciéndose entre ellos…¡el que se lleva se aguanta!

MAQUIAVELITO

…La migración que vimos en los últimos días en Tamaulipas de los mismos personajes políticos de siempre, nos dicta que ya es hora de que cambiemos de fauna electoral.

Los mismos de siempre pintados de color diferente. Y va para todas las caravanas de migrantes políticos que partieron con rumbo a todos los partidos.

osjinuf@gmail.com