Columnas

AL PARECER NO HABRÁ RECONCILIACIÓN

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AL PARECER NO HABRÁ RECONCILIACIÓN

Aunque por todo México, se habla que una vez pasadas las elecciones constitucionales debe haber reconciliación, hasta lo pide al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero por lo que toca a Tamaulipas al parecer no la habrá.

Empezando porque AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que estaba como puntero en el proceso, de repente, con una harta dosis de sospechosismo, se cayó al segundo lugar; y ya habló de que va impugnar las elecciones del pasado primero de julio.

Y es que el árbitro electoral de repente encontró en las actas de escrutinio que los números le favorecen a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, pero con muchas y bárbaras inconsistencias.

Analistas son de la idea de que para qué judicializar el tema del senado si como quiera Ismael iba a llegar al senado de la república (que era lo que interesaba finalmente) como primera minoría, y su hermano el Gobernador FRANCISCO JAVIER, dejaría un puente sólido y seguro para llegar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que Américo goza de todas las simpatías y afectos del Presidente Electo.

Pero bueno, cada quién.

Segundo, en Suelo Riobravense el virtual ganador a la Presidencia Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, en una ruidosa rueda de prensa, el lunes por la tarde que se realizó en su comité de campaña, anunció que va auditar de pe a pa la administración municipal que preside aún JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ambos fueron contrincantes en el pasado proceso electoral.

Mientras que por otro lado Juan Diego, salió a anunciar a través de un video de que va impugnar el proceso electoral del primero de julio por una serie de inconsistencias e irregularidades que se dieron desde las mismas entrañas del Consejo Municipal Electoral que titula GILBERTO URIBE, además de la operación y participación de toda la maquinaria oficial estatal.

Si a todo esto le sumamos de qué seguidores de ambos lados se tiran lodo pero en serio en la red más chismosa del mundo como es Facebook, en lugar de que dejen al árbitro electoral que sea quien dirima el proceso electoral del primero de julio.

Horas antes de iniciar la conferencia de prensa dialogué con Carlos, y le dije si estaba preparado su equipo de campaña para la impugnación que viene, me respondió que le van a, eso, eso, eso.

ATENDIENDO indicaciones del Presidente Municipal de Suelo Reynosense JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, personal de Servicios Primarios se dieron a la tarea de realizar acciones de limpieza y descacharrización en las colonias para evitar que surjan focos de infección debido a las recientes lluvias e inundaciones.

Estas acciones de limpieza llegaron a al sector “Jacinto López 1”, en donde además se procedió al retiro de los muebles y objetos dañados por lluvias e inundación y que son sacados a la calle por los afectados.

Después se procedió a trabajar en las colonias “Arco Iris” y “Benito Juárez”, y con el llamado a las familias que tengan en sus casas objetos que ya no sirvan, los pongan a disposición de las cuadrillas del Republicano Ayuntamiento; la idea es que vivan en un entorno sano.

El Alcalde, pide a las familias afectadas, paciencia, mucha paciencia y reitera todo el apoyo del Gobierno Municipal para evitar cualesquier problema por basura o cacharros.

MUCHAS personas se siguen preguntando a que santo se encomendó ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, para lograr ser diputado federal electo.

No gastó un solo centavo, mientras que su compañero de fórmula JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, despilfarró un dineral y se quedó con las manos vacías.

Nadie sabe para quién trabaja.

A ESPERAR los tiempos, invitó el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, al virtual triunfador de la elección presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este martes que ambos se reunieron.

El acuerdo fue que a hasta que el Tribunal Electoral lo declare Presidente Electo, es cuando dará inicia la etapa de transición.

El tabasqueño elogió el actuar de Peña, durante el proceso electoral del primero de julio para que las elecciones fueron libres y limpias.

Dijo Andrés Manuel: “Fue muy bueno el encuentro, amistoso, repito. Le agradecí al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral; como lo dije la noche del domingo, me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia”.

Agregando: “He padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que en este proceso electoral, el Presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias”.

Peña lo invitó a utilizar para su seguridad al estado Mayor Presidencial, gestó que también agradeció.

Horas previas López Obrador anunció a través de una cadena de televisión que planea reunirse en los próximos días con quienes fueron sus contrincantes: JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Anda con excelente vibra el tabasqueño.

EL EX-PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, propietario de una negociación muy exitosa como “Printhouse Imprenta”, le entró a la ola de simpatía hacía al virtual Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Puso en marcha una promoción que consiste en que Usted lleve su playera y gratis le van imprimir la caricatura del virtual Presidente Electo.

SI LE SIRVE de consuelo al seleccionado mexicano eliminado del Mundial de Fútbol de Rusia, Suecia que estuvo en su mismo grupo sigue con vida al ganar a Suiza y va a enfrentar a Inglaterra.

Si los mexicanos hubieran al menos empatado ante Suecia, su rival hubiese sido Suiza, pero como perdieron les tocó al payaso seleccionado de Brasil que los echó del Mundial.

Y lamentable lo que le pasó al seleccionado de Colombia que cayó en tanda de penales ante su similar de Inglaterra.

AUNQUE pierde OSCAR ALMARZ SMER, en Suelo Victorense, al menos le queda el consuelo de que no va a pisar la cárcel.

XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, es el virtual Presidente Electo de la ahora llamada “Capital del Crimen”.

Bien empinado el Partido Revolucionario Institucional, y ahora es inminente el relevo del dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pues como se defiende si no consiguió absolutamente nada.

MAÑANA martes llega a un año más de vida mi gran cuate GERARDO HERNÁNDEZ, y el ídolo de muchos beisbolistas VINICIO “Vinny” CASTILLA SORIA, ya retirado como jugador del béisbol profesional grande.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx