Columnas

AL PRI SE LO ACABARON LOS MISMOS

DE PRIMERA………

POR ARABELA GARCIA

AL PRI SE LO ACABARON  LOS MISMOS

DIFICIL SACAR CANDIDATOS EN TODOS LOS PARTIDOS, LA OLA YA NO ES LA MISMA.

HASTA DONDE LLEGARAN LAS OCURRENCIAS DE VILLAFAÑEZ.

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS INAUGURA EN MATAMOROS CENTRO DE INNOVACION PARA EL SECTOR INDUSTRIAL.

Al PRI se lo acabaron los mismos priistas quienes abandonaron sus ideales para convertirse en mercenarios de la política vendiéndose al mejor postor y hoy aunque MARIO LOPEZHERNANDEZ sea incluyente no alcanza para todos, así que mucha gente de la poca estructura que queda del tricolor quedara fuera, son muy pocos los agraciados.

Los líderes  llámese alcaldes, diputados, senadores y demás y vaya que Matamoros ha sido tierra de cosechar políticos sobre todo del PRI, no supieron  cuidar las  bases de su partido y en  ese grande descuido la mazorca se fue desgranando hasta quedar casi sin nada.

La ultima administración priista  que encabezo JESUS DE LA GARZA, cobijo muy poco al partido y con ello la declive total del tricolor, difícil de recuperarse por lo menos en el futuro inmediato; apostarle a las diputaciones locales es como jugar la casa del TEC cuando se sabe que habrá en juego otros y  muy fuertes intereses entre el PAN y el Partido MORENA.

Es mas no hay personaje alguno que solo gane, quizá incluso tengan que echar mano de candidatos   externos  o de lo contrario reelegir  o MONICA GONZALEZ o  JUAN CARLOS CORDOVA.

Pero ni se apure que lo mismo pasa en los otros partidos,  ya que el Partido Acción Nacional trae más divisionismo que un ajedrez   y en el caso de  MORENA no se sabe quién manda, incluso podría el mismo PES ya sin registro hasta postular un candidato incluso ganar, así de ese tamaño están las cosas.

Pero  anda un grupo de ciudadanos aglutinando a todos los inconformes, para que se unan a este movimiento nacional que lidera MANUEL ESPINO BARRIENTOS en el país cobijado por Asociaciones Civiles el cual han llamado RUTA 5 y que este podría dar una gran sorpresa.

Por cierto se anuncia la visita de ESPINO BARRIENTOS a Matamoros para los días 10 y 11 de noviembre en donde se reunirá con un gran grupo de simpatizantes de este movimiento ciudadano el cual lidera en esta frontera JULIO AVILA, como padrino de la zona norte RICARDO LIZARDI y en el estado RAUL AGUILAR, como la ve; desde el movimiento MORENA hoy en día los ciudadanos se han politizado y están según se ve dispuestos a llevar ellos mismos a sus candidatos al triunfo.

Y que no se equivoquen los morenos que la lupa evaluativa no está con los maestros sino con los  candidatos que ganaron por MORENA ya que las promesas de cambio deberán ser cumplidas o para atrás reversa en las próximas elecciones.

Ayer el  PRI llevo a cabo una jornada de lentes organizada por la Secretaria de Gestión, que lidera YANIN GARCIA DELGADO; se dice que GERARDO DE LA CRUZ podría ser candidato a  diputado local, de que es malo no es, pero de que la ciudadanía le levante el castigo al tricolor aún no se sabe y le decimos que será bastante difícil para ellos en este momento.

Aunque en tercer lugar el PRI no deberá rendirse y tendrá que dar una gran batalla para las próximas elecciones, perooo y quien le meterá dinero a su candidatura y todavía apostando a no ganar, ya ve como no es tan fácil.

Cero y van dos para los MORENOS, lo cierto  es que si requieren un gran asesor aunque ellos digan que no los necesitan,  lo cierto es que están teniendo ciertos tropiezos que les bajan puntos.

Y todavía  con lo que el súper funcionario  de educación  ALEJANDRO VILLAFAÑEZ se le ocurrió declarar  de  que los niños que sean acreedores a beca tendrán que hacer trabajo comunitario, al igual que jóvenes de secundaria y preparatoria, aunque no me crea el tema ya está en la UNICEF, se le augura poco tiempo  a este funcionario de seguir con estos postulados de izquierda  aunque sea el conce del alcalde.

“La gente tiene que entender que el dinero no es nuestro, es de los ciudadanos y no puede ser repartido a cambio de nada, gratuitamente”, eso fue lo que dijo  VILLAFAÑEZ sobre el tema de las becas, claro que los comentarios en los miles de cafés de la ciudad están a la orden del menú.

Los niños de primaria que reciban una beca tendrán que realizar trabajo comunitario por quince horas al mes, en tanto que los jóvenes de secundaria y preparatoria trabajarán 30 horas en beneficio de su comunidad limpiando, pintando la escuela o espacios libres.

El enfoque no está mal si lo aplica al tema educativo pero no como un trabajo comunitario ya que las escuelas tienen su presupuesto, intendentes etc.

Algunos temas importantes en el sector industrial de la ciudad es la inauguración;  por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Alonso Aguirre Lang, acompañados del alcalde de esta frontera, Mario Alberto López Hernández,  de la inauguración  del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de INDEX Matamoros, el primero en su tipo en el país por parte de dicha asociación de industriales.

“Matamoros continuará su paso para convertirse en un centro de manufactura avanzada, pionero de una nueva era industrial. Al ponerse en marcha este centro, Matamoros se convierte en la primera ciudad de Tamaulipas en contar con un sitio de esta naturaleza, que contribuirá al fortalecimiento de proveedores con capacidad para desarrollar productos, procesos y modelos acordes a requerimientos globales”, señaló el mandatario estatal.

Actualmente operan 8 de las 15 áreas y laboratorios proyectados para el Centro, como área de CNC, inyección de plástico, automatización y robótica, laboratorio de software, PLC, impresión 3D, software inventor y resistencia de materiales.

Por otra parte, ahí mismo, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró el Primer Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes “CITE 2018”, con el que se busca dar a conocer las últimas tendencias de la Revolución Industrial 4.0 a las más de 100 empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) asociadas a INDEX, instituciones académicas y grupos empresariales de la región.

También entregó reconocimientos a 28 maquiladoras con una antigüedad de 50 a 30 años de operación en Matamoros y a las 10 compañías de exportación con el mayor número de empleos generados en el municipio.

Un saludo muy afectuoso para la Licenciada OLIMPIA LOPEZ FLORES,  quien cumplió años, ella es subdirectora del Cebetis 135, por cierto este plantel cumple 38 años de vida educativa, se imagina usted cuantos egresados ha sacado y además con carreras técnicas.

Ya que andamos con los cumples este miércoles esta de manteles largo la condecorada colega LETICIA YOLANDA ACOSTA NAVA, quien es la voz informativa de Notigape  hace apenas unos días recibió reconocimiento por sus 35 años de trayectoria periodística en mejor momento no pudo haber llegado amiga que los cumplas feliz un abrazo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com