Columnas

AL VUELO-Incomprendido

AL VUELO-Incomprendido

Por Pegaso

El instagramer epn dice en las redes sociales que es un incomprendido.

Después de volar sobre la avenida Herón Ramírez, viendo cuántos obreros son obligados a participar en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, me puse a revisar los portales de Internet para enterarme de las noticias más picantes y los chismes más frescos del día.

Y no dejé de notar la información que sobre el instagramer epn hicieron algunos avispados medios de comunicación.

Durante el día, aprovechando el asueto, epn se dedicó a responder los mensajes que sus seguidores le enviaban en Instagram.

En la foto en blanco y negro que subió a su cuenta, se le ve con una sonrisilla de oreja a oreja, bien peinadito con su copete y un caro traje obscuro, con sus manos descansando en lujosa silla.

El instagramer epn recibió 23,260 likes, hasta muy entrada la tarde.

Algunos mensajes eran de atrevidas damitas que le manifestaban su amor y epn les respondía: «Estás correspondida».

Un peladito le dijo: «¡Ésele mi ñero! Usté siempre tan bien vestido. Rífese ese trajecito para andar bien pingüino como usté, ¿no?»

Y epn le contestó: «Es la percha, mi chavo».

Otro güey le comentó: «Pocos son capaces de entender los cambios necesarios que has hecho para México». El instagramer epn le contestó: «Gracias, primo».

Total, en el intercambio que tuvo epn con sus seguidores, dijo que durante los últimos cinco años ha sido criticado dura e injustamente, que ha sido el más tolerante.

Incluso aguantó que alguien le dijera que es el suegro de México.

Como se han dado cuenta mis dos o tres lectores, el instagramer epn es en realidad el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Coincido con él en que ha sido tolerante con las críticas vertidas por los mexicanos en las redes sociales.

De haber sido Díaz Ordaz, ya habría otro tlatelolcazo, o si fuera Luis Echeverría, otro halconazo, o López Portillo ya hubiera mandado a la Dirección Federal de Seguridad y al Negro Durazo a reventar a todos los que se atreven a hacerle memes al Primer Mandatario de nuestro País.

Sin embargo, el instagramer epn se queja sin razón.

En Estados Unidos la libertad de expresión es mucho más amplia y el Presidente tiene que aguantar vara calladito.

En el mandato de Barak Obama los medios amarillistas y muchos usuarios de las redes decían que la Primera Dama, Michelle Obama, era en realidad hombre, porque en muchos de los eventos públicos se le notaba un bulto en la entrepierna, o porque está muy hombruda y tiene manzana de Adán.

Se decía que era la primera pareja gay presidencial, pero yo nunca supe que el primer negrito de aquel país se quejara de que era tratado injustamente por sus conciudadanos.

En la actualidad, el Trompas parece piñata de vecindad, donde todo mundo critica su vida personal: Que si trae a su vieja como chacha, que si se muestra más cariñoso con el Presidente de Francia, que si le gusta tomar atole con popote…

Creo que el instagramer epn no aguanta nada.

Sí. Sus reformas estructurales han sido criticadas hasta la saciedad y son la mar de impopulares, pero pienso que él cree de verdad que ha hecho un gran bien al país. Está totalmente convencido de que quienes lo critican están mal y por el contrario, él está bien, el país está bien y el Gobierno está bien.

Habría que preguntarle a las miles de familias que cada año se suman a las filas de la pobreza extrema cuál es su opinión acerca de la gestión de epn.

¡Ahhh, se me olvidaba! Los jodidos no tienen Instagram.

Y ahora viene el refrán estilo Pegaso, dedicado especialmente para el instagramer epn: «Sin emitir un solo sonido tu apariencia es óptima». (Calladito te ves más bonito).