Columnas

Al Vuelo-Pelada

Por Pegaso

«Usted es mi Presidente y Peña Nieto se la pela»,-le dijo una regordeta mujer al Pejidente AMLO, a su llegada al aeropuerto de Ensenada,

Envié rápidamente al Equipo de Investigaciones Especiales de Pegaso (EIEP) para contactar a la bodoquito a fin de conocer el sentido exacto de sus aladas palabras, pero no nos fue posible localizarla.

Por lo anterior, luego de mi vuelo vespertine, giré instrucciones a los miembros del EIEP para que buscaran en los compendios de Semiótica y en el Diccionario de Picardía Mexicana para ver cuál es en realidad el significado de la frase dirigida por tan respetable dama al Presidente de nuestra Nación.

El resultado no lo podrá creer. Pero primero, unos simpáticos chascarrillos para empezar el día con una sonrisota de oreja a oreja. Y como dice mi colega Catón, si no le gustan los chistoretes colorados, mejor sáltese hasta donde dice: «Como resultado de las sesudas investigaciones…»

Primer chascarrillo:

Va un gallego por la calle, con las piernas arqueadas. Se encuentra con un amigo y éste le pregunta:

-Hola, tío, ¿qué tal te va?

-Nada, hombre-le contesta el aludido-, que ayer fui con el médico y me dijo que tenía el colesterol alto.

-¡Jolines! ¿Y qué tiene que ver el colesterol con esa forma de caminar?

-Es que me dijo que los huevos, ni tocarlos.

Segundo chascarrillo:

Una joven religiosa se encuentra a la Madre Superiora en el patio del convento y le dice entusiasmada:

-¡Madre Superiora!¡Madre Superiora! ¡He logrado la salvación de mi alma!

Sorprendida, la priora le pregunta: «Pero, ¿cómo ha ocurrido eso?»

Sor Rita, que ese era su nombre, le contesta: «Anoche, mientras ayudaba al Padre Chuy a quitarse la sotana, llevó mi mano a su entrepierna y me dijo que ahí tenía una llave y que yo tenía una cerradura.

-¡Viejo desgraciado!-murmura la Superiora. ¿Y qué más te dijo?

-Me dijo que para alcanzar la salvación de mi alma tenía que usar su llave para abrir las puertas del cielo.

-¡Infeliz!-contesta la tutora. ¡Y a mí que me ha tenido engañada todos estos años al decirme que era la trompeta del Arcángel Gabriel!

Tercer chascarrillo:

Una curvilínea chica sube al avión, después de pasar unas excelentes vacaciones en el Caribe. Se sienta junto a otra mujer y exclama: «¡Por fin juntas!»

Le contesta la otra pasajera: «¡Oiga, pero yo a usted ni la conozco!¿Por qué dice que por fin juntas?

Contesta la primera: «No me refería a usted, sino a mis piernas».

Como resultado de las sesudas investigaciones del Equipo de Investigaciones Especiales de Pegaso (EIEP), encontramos una probable interpretación de lo que quiso decir la mofletuda dama que abordó a AMLO en Ensenada: «Usted es mi Presidente y Peña Nieto se la pela»:

Al momento del cambio de Gobierno, Peña Nieto vio que el Pejidente AMLO tenía una naranja, con la cual estaba sufriendo para quitarle la cáscara, ya que se acababa de cortar las uñas. Entonces, se acercó el exmandatario y le dijo: «Señor Presidente, ¿se la pelo?»

Se asoma el Pejidente AMLO a la columna y dice: «Yo tengo otroj datoj».

Nota de la Redacción: Las referencias al columnista Catón, Don Armando Fuentes Aguirre, son incidentales y no implican un plagio o violación a la Ley del Derecho de Autor.

Va el refrán estilo Pegaso: «Jamás se ausenta un estropeado para un desaliñado».  (Nunca falta un roto para un descosido).