Columnas

ALBERTO LARA REAFIRMA LIDERAZGO EN SIAMAR

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

ALBERTO LARA REAFIRMA LIDERAZGO EN SIAMAR

Con el estilo que lo caracteriza a un jóven líder sindical de la maquiladora, ALBERTO LARA BAZALDUA, fue vitoreado por el gremio sindical maquilador por lo que reiteró ante los medios de comunicación que el gobierno no tiene nada que ver, que es error de una persona que tiene un mal acto de fé al darle la toma de nota a la supuesta representación sindical del SIAMAR. Por lo que miles de obreros se reunieron este fin de semana junto a la dirigencia de la base gremial que encabeza ALBERTO LARA BAZALDUA. Asi es como el trabajo de muchos años de este joven lider sindical que se forjó bajo la política de trabajo de un experimentado y bien recordado DON ANGEL TITO RODRIGUEZ SALDIVAR, habría logrado sustentar el trabajo político sindical desde hace muchos años y mismo que ha tenido y puesto tiempo, esfuerzo y capacidad al servicio de sus compañeros sindicalistas.

EL ARREBATO de la dirigencia de SIAMAR señala ALBERTO LARA no es una casualidad, es algo que mancha la historia de un fuerte sindicato, el mas importante en la entidad…

FRANCISCO ELIZONDO E ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, presidente y secretario general del comité estatal del PAN andan de lado a lado en el estado tomando las protestas a las dirigencias municipales de su partido, reiterando el trabajo político y el mensaje el jefe político del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien seguro tendrá la estrategia para demostrar en el 2018 con un ejército de militantes, simpatizantes de un proyecto nacional responder a los intereses de su partido en una de las elecciones más reñidas que se avecinan. Pues bien aqui tenemos que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA ha estado recorriendo municipio por municipio para reafirmar la postura de su partido en su calidad de secretario general del CDE….

EDELMIRA GARCIA DELGADO, entregó becas en beneficio de los estudiantes camarguenses, junto a funcioanrios del sector educación, maestros, padres de familia, reiteró el compromiso de seguir avanzando en el apoyo a la educación. De la misma manera se prepara la alcaldesa para seguir impulsando obras y servicios en las diferentes colonias y ejidos del municipo, respaldando las actividades en lo cultural, de apoyo a la familia que realiza el DIF entre otras cosas…

Por cierto la salida de la secretaria de salud en el gabinete del gobernador CABEZA DE VACA, refiriéndonos a LYDIA MADERO GARCIA, dejó sentado como encargado del despacho a MARIO ENCARNACION CANTU, quien es el sub secretario de innovación y calidad de la SST, esto por un momento, pues en breve deberá retornar a sus actividades de supervisión, pues la designación de un nuevo titular en manos del gobernador del estado, será en unos dias…

Mientras que en el ITAVU de Rio Bravo designaron a ENRIQUE ALCORTA ADAME, ex candidato a diputado federal en el 2000 como nuevo delegado del organismo estatal pero que mal se ve en serio que estando el director estatal del Instituto SALVADOR GONZALEZ GARZA, le quite el lugar FRANCISCO GARZA DE COSS como entrometido para aparecer en todos los escenarios cuando en realidad es un simple representante nada mas, pero en fin…

ALLA POR VALLE HERMOSO, Personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja en la pinta de topes y reductores de velocidad que se encuentran ubicados  en las carreteras de las principales entradas y salidas de la ciudad. El Ing. REYES HERRERA MARTINEZ, director de esta dependencia informó que por indicaciones del Dr. DANIEL TORRES, presidente municipal de Valle Hermoso, se están pintando las zonas de topes con la finalidad de que en este periodo vacacional los visitantes puedan transitar de manera segura.Agregó que los trabajos iniciaron en la salida norte de la ciudad frente a la escuela primaria Leona Vicario ubicada en el Pozo Cuatro, así mismo se estarán realizando a la salida a Matamoros por la 82, carretera las yescas y posteriormente en la carretera al Realito…

YA EN ESTE TERRUÑO fijese que ARTURO DURAN, director de comunicación social del ayuntamiento de Valle hermoso, junto al alcalde de la ciudad, DANIEL TORRES ha venido realizando una labor positiva y de acercamiento con los diferentes medios de información, sin duda que su experiencia a lo largo de varios años le han permitido llevar a cabo una buena acción…

JAIME SALDIVAR, un elemento que proviene del comercio organizado, de la lucha política anda bien metido en la posibilidad de ser candidato a diputado federal por la vía independiente y a quien no hay que perderlo de vista pues las posibilidades son varias en favor del tambien ex oficial del registro civil de Ciudad Madero…

Y EN DESARROLLO ECONOMICO fijese que Siguiendo con la agenda de promoción de inversiones en Corea del Sur, el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS TALANCON OSTOS, se reunió con directivos de las plantas de Hyundai, Hyundai Mobis y General Motors Korea en aquel País, a invitación de la Korean Automobile Manufacturers Association (KAMA por sus siglas en inglés).

Los ejecutivos le hicieron una presentación de sus operaciones y realizó junto al equipo de Pro México un recorrido por las instalaciones de las armadoras de vehículos.

En General Motor Korea sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la compañía, EDVALDO CREPALDI, quien mostró gran interés en canalizar y localizar proveedores que buscan establecerse en México; con el objetivo de presentarles las ventajas competitivas de nuestra región, el ejecutivo mostró su apoyo para hacer sinergia con el Estado….

HACEMOS un parentesis para recordar a DON HECTOR MIGUEL CHAVEZ, destacado columnista y periodista tamaulipeco que durante años nos deleitó con su columna, nuestro legendario periodista, se nos adelantó en el camino, para su familia y el gremio periodiístico de Matamoros nuestro abrazo solidario…

JUAN MARIO CASTORENA VALERO, reportero policiaco reynosense, también rindió tributo a la madre tierra este fin de semana, a quien recordamos como una persona de trabajo y constancia en la información…

FELICITAMOS POR SU CUMPLEAÑOS el pasado 7 de abril a ALFREDO MARTINEZ, a la ex alcaldesa LAZARA NELY AGUILAR y a LUCILA ALVAREZ. Asi como este 8 de abril a ROBERTO HUERTA, ANGEL GUERRA, LIC. ALBERTO LOYA, M.V.Z. JUAN ALBERTO SILVA BERNAL, MARIBEL CASTILLA Y Al diputado federal ALFREDO BASURTO. También este 9 de abril festejan la DRA. DORA SELVA BORREGO ALVARADO de la SST;  El DR. CARLOS ACOSTA, JAUME RODRIGUEZ, YENNI CENTENO,  y nos veremos.