Columnas

ALCALDE ELECTO CON TIROS PRECISOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ALCALDE ELECTO CON TIROS PRECISOS

Sigue dando tiros precisos el Presidente Municipal Electo de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, al anunciar que los súper asesores con los que cuenta el actual Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, van a desaparecer.

Mario es de la idea de que dichos asesores lejos de aportar un beneficio extra al Republicano Ayuntamiento, generan un gasto innecesario que bien podría dedicarse a un rubro como educación, salud o deporte; son millones los que se les paga al año por no hacer nada, ni acto de presencia.

Días antes el Alcalde Electo anunció su staff de Comunicación Social, con gente muy preparada; y eso le trajo comentarios muy positivos dentro de la sociedad civil, organismos empresariales y lo mismo reporteros y columnistas de la entidad.

Y ahora con el anuncio de que van a desaparecer los súper asesores, no hay duda de que se va a ganar más simpatías de las que ya tiene.

La figura de los asesores le dio mucho vuelo “Chuchín”, pero era un grupito más de amigos que de consejeros; porque estos nunca supieron dar el aviso oportuno de que la administración municipal se empinaba y prueba de ello es que se perdió la reelección.

EL PERTURBADO y locuaz Presidente de Venezuela NICOLÁS MADURO, se salvó de morir asesinado a través de la utilización de dos drones, cuando encabezaba la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para su fortuna y mala fortuna del resto del mundo, salió ileso.

Los drones son de diseño industrial y con capacidad para soportar cargas pesadas.

Como siempre, el Presidente Venezolano salió a decir estupideces al acusar de estos eventos al ex-Presidente de Colombia JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, así como a la ultraderecha de ese país y de Venezuela.

SERÁ el próximo miércoles 8 de agosto cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reciba su constancia de mayoría como Presidente Electo, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A partir de ahí será el Presidente Electo, y por consiguiente la Cámara de Diputados tendrá que expedir un bando solemne para dar a conocer dicha declaración y ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Y deberá hacerse pública en las 32 entidades del país y oficinas gubernamentales de todo México.

Es un hecho que el tabasqueño asista a la sesión en las instalaciones del Tribunal para recibir constancia de mayoría y la declaración de que es Presidente Electo.

EL GOBIERNO Municipal de Suele Riobravense que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, continúa con el mejoramiento de arterias vehiculares por diferentes sectores populares.

Actualmente se trabaja con recarpeteo asfaltico en la colonia “Benito Juárez”, y luego se va a continuar en otros sectores con la finalidad de tener arterias vehiculares dignas y transitables.

Juan Diego, espera que para esta semana los habitantes del ejido “Emilio Portes Gil”, ya cuenten con agua potable después de terminar el pozo profundo.

El Director Municipal de Desarrollo Rural RAFAEL CANCHOLA MUÑIZ, ha estado al pendiente de los trabajos y espera esta semana ya estar dando el servicio de agua potable.

OTRA de las acciones de suma importancia que realiza el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, en la rehabilitación del alumbrado público con reparación de luminarias y fotoceldas, sustitución de lámparas e instalación de nuevas luces LED para contribuir a la seguridad de la población.

Uno de los sectores beneficiados fue el Fraccionamiento “Valle del Vergel”, en donde cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, instalaron y repararon el alumbrado público.

En la plaza pública de la colonia “Riberas de Rancho Grande”, se instalaron 15 lámparas LED, que harán más segura la estancia de las familias en el sitio de esparcimiento.

Por supuesto que las vialidades también tienen la atención del Gobierno Municipal y en el “Libramiento Monterrey-Matamoros”, fueron instaladas 12 nuevas lámparas LED, para que los automovilistas circulen con mayor seguridad por esa vía.

ALGUIEN subió a la red más chismosa del mundo que es Facebook, ya la vi hasta este domingo pero me aseguran que salió hace varios días; un escrito en donde supuestamente se anuncia que se aprobó una ley para multar hasta con 12 Mil 500 Pesos a todas aquellas personas que les da por utilizar su teléfono celular cuando conducen su vehículo.

Y pues lo hace llegar por aquello de que no te entumas, y yo también se los hice llegar a amigos y conocidos a través de WhatsApp.

Pero este domingo por la tarde me confirmaron que eso ya fue desmentido, así que Usted puede seguir haciendo uso de su teléfono celular cuando conduce su vehículo de fuerza motriz, para que haga su desmadre.

ESTE LUNES llegan a un año más de vida los buenos amigos de Suelo Riobravense DANIEL MONTERO GÓMEZ y JULIÁN SÁNCHEZ, la ex-Presidente Municipal de Suelo Matamorense NORMA LETICIA SALAZAR y el ex-Diputado Federal por Suelo Reynosense HUMBERTO PRIETO.

También el pasado viernes llegó a un año más de vida mi sobrino político ALBERTO FLORES CASANOVA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx