Columnas

Alcalde en la Mira

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Alcalde en la Mira

Finalmente tras meses de conflictos laborales en Matamoros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un mensaje,  aunque sin decir nombres con clara directa a quien viajo desde Tijuana, para según ella tomar la estafeta de la defensa de la clase obrera.

El mandatario aseguro que nadie está por encima de la ley, ni que se permitirá que personas vengan de afuera a crear inestabilidad en Matamoros y dejar sin trabajo a los tamaulipecos…Pero el mensaje es más que tardío luego de casi tres meses  de huelgas y paros, mensaje que esperaban con ansias los matamorenses en los momentos más difíciles de estos conflictos,  pero sobre todo los empresarios que sufrieron las consecuencias.

Por otra parte la inconformidad al interior de Morena sigue por la postulación de personajes como Carmen Lilia Canturosas para la tercera posición, en la lista de candidatos pluris de dicho partido, lo que como quien dice ya tiene un pie dentro del Congreso del Estado, situación que ha caído como un balde de agua fría a quienes si han militado en el partido desde sus inicios y no como la hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos de los mismos apellidos, quien de buenas a primeras y sin ningún trabajo partidista recibió este beneficio.

El golpeteo político al interior de Morena esta en todo su apogeo contra el líder estatal Antonio Leal Doria, quien es acusado de violentar los procesos internos para poner candidatos a modo buscando, favorecer a otros intereses partidistas.

Pero el golpeteo ya abarca también al secretario de finanzas José Luis Martínez, quien durante tres años no ha rendido cuentas, al que están demando aclare a donde han ido a parar esos recursos.

Ya hay voces que se han elevado pidiendo la cabeza del dirigente estatal Leal Doria, pidiendo la intervención del Comité Ejecutivo Nacional a través de un pliego petitorio, y en lo se definen siguen tomadas, aunque eso sí de manera pacífica, las instalaciones del comité estatal.

Vaya situación la que enfrenta   el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oceguera, luego de que según documentos se registran irregularidades en la concesión a una empresa de tres contratos por un millón de pesos, para lo cual se habría simulado la participación de otra empresa, pero curiosamente con solo unos metros de distancia entre una y otra según lo ahí documentado, aunado a que otra empresa participante pues de plano ni domicilio registra.

Claro que esto termino despertando sospecha de propios y extraños, que han puesto en la mira al edil ante una posible evidencia de simulación para otorgar un contrato a una empresa en específico.

Por otro lado el alcalde Enrique Rivas inmediatamente se lavó las manos en aquel escandalito donde se contrataron facturas falsas, para justificar montos millonarios del erario público, asegurando Rivas que eso no ocurrió en su gobierno, sino más bien fue durante el trienio de Carlos Canturosas por lo que le toca a la Auditoria investigar.

En tanto que en Matamoros el alcalde Mario López anduvo codo con codo con el gobernador García Cabeza de Vaca, durante  la gira de trabajo que realizo el mandatario por esta localidad, para donde se refrendaron lazos de compromiso por el bien de Matamoros.

Ese mismo día antes a temprana hora se realizó a sesión extraordinaria de cabildo, donde el alcalde Mario López tomo protesta al nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta.