Columnas

ALCALDE VENENO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

ALCALDE VENENO

Como dice una cosa, dice otra.

Sus allegados, cuentan lo difícil que es descifrar su personalidad.

“A veces no se aguanta, ni él”, dice un colaborador cercano.

Desde que asumió el cargo de presidente municipal por el PAN, su bipolaridad le brotó.

Un día amanece con ganas de acabarse a sus adversarios y al otro, jura amor filiar por la raza humana.

El alcalde veneno gastó gran parte de su gobierno en tratar de aniquilar políticamente a sus adversarios, y dejó en la mesa del olvido lo verdaderamente necesario. Se alejó de sus aliados, ignoró a sus amigos, traicionó a los grupos que lo respaldaron e ignoró a muchos ciudadanos que confiaron en su proyecto de gobierno. A nadie cumplió.

Su rencor era tal, que prefirió presumir e intimidar a quienes no comulgaban con sus ideas, proyectos, caprichos y ocurrencias, lo que le valió su apodo de “alcalde veneno”. Su odio era tanto, que se encerró en una coraza inexpugnable para el ciudadano. Su enojo con el mundo era evidente, que les huyó a los problemas que la ciudad padece.

Cuando no pudo lograr aniquilar a sus enemigos políticos, optó por recomponer el desastre en el que estaba sumida la ciudad, pero era demasiado tarde, ya nadie le creía, ya nadie lo tomaba en cuenta. No había voz alguna que avalara su actuar en favor de las familias de su municipio.

Sabedor de que el tiempo se le venía encima, se puso a corregir todo lo que estaba mal, aunque el tiempo no le alcanzara, pero aquello no era gratis y es que gratis ni el saludo. Ordenó a sus colaboradores que se pusieran manos a la obra so pena de ser echados de la administración, así que desde las redes sociales, eventos especiales y obras sin la más mínima importancia fueron magnificadas. Hoy, la ciudad no tiene mucho que presumir, pero el señor ya piensa en la elección del próximo año, ya se ve en la boleta del 2021.

A como de lugar el alcalde veneno quiere imponer su ley.

Y con su actuar desafía a su partido, al gobierno y a los que le creyeron en la pasada elección. Desde ahora, representa un serio riesgo para la estabilidad emocional del llamado vergel tamaulipeco.

APOYA MATEO A VECINA QUE PERDIÓ TODO EL INCENDIO

Pronta respuesta.

No hay espacio para la duda cuando de ayudar se trata.

Así, Mateo Vázquez otorgó el apoyo a la señora, María Andrade Covarrubias, de la privada Río Nazas, de la Infonavit Nicolás Bravo.

El alcalde mandó una brigada de trabajadores para limpiar y evaluar el resane de paredes, así como pintura.

Se trata de un buen gesto del presidente municipal con quien enfrentó una tragedia que poco a poco está sobrellevando esta penosa situación.

Vecinos del lugar como la señora Blanca Campillo, agradecen que el alcalde se haya tomado la molestia de apoyar a la señora María, una respetable ama de casa que labora en su casa como costurera.

“Qué bueno que Mateo Vázquez no dude en apoyar, así es como deseamos que un alcalde responda a la gente que necesita”.

Si bien el incendio destruyó parte de la vivienda de María, no apagó su confianza, además de darse cuenta de que existen personas con buenos sentimientos como el alcalde aunado a que un grupo de vecinos también están aportando.

CON ÉXITO CONCLUYE FORO CIUDADANO A CARGO DE MELCHOR BUDARTH

Tras la exposición de ideas y propuestas, que definirán la buena planeación y desarrollo del municipio, concluyó con buen éxito el Foro Ciudadano convocado por el CDE del PAN y cuya responsabilidad recayó en Melchor Budarth Báez.

Los asistentes al Foro dieron su opinión valiosa en temas de importancia social.

Lo que se propuso por parte de la ciudadanía será eje rector para la buena planeación y desarrollo de Ocampo.

El responsable del evento agradeció la presencia de cada una de las personas y destacó la importancia de hacer equipo para tener mejores gobiernos.