Columnas

Alcaldes comprometidos con la ciudadanía

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Alcaldes comprometidos con la ciudadanía

Destacan gestión del ingeniero Leal Guerra

El DIF Ocampo, en apoyo a los necesitados

El trabajo realizado por el alcalde de Mante en estos cuatro meses de administración municipal, no ha sido a través de ocurrencias, sino que corresponde a una estrategia con base a orden, honestidad, disciplina y trabajo como ha sido desde el inicio de su gobierno. Ha quedado claro que durante este tiempo los que la han regado o que no han entendido la política de trabajo del Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, simplemente se han ido.

En los diversos eventos que ha desarrollado tanto en comunidades rurales como en colonias del municipio, donde atiende y escuchar de forma personal los reclamos de la gente, el alcalde LEAL GUERRA ha ratificado su convicción de trabajar hacia un mismo rumbo- que es velar por las necesidades de su municipio, porque sabe bien que esa es la encomienda que le ha conferido la ciudadanía y la cual no deben defraudar.

En diversas charlas con este escribano, el alcalde LEAL GUERRA nos ha comentado que ese (trabajar por el Mante) será su objetivo y compromiso hasta el último día de su gestión, e incluso posterior a su administración, porque reflejará la buena rendición de cuentas hacia los mantenses.

Y aunque es muy claro que no todos los ciudadanos (especialmente los enemigos del progreso) verán los avances y resultados de la administración del Ingeniero LEAL GUERRA, lo que hay que destacar que altos funcionarios del Gobierno del Estado que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como: GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, Secretario de Desarrollo Rural, quien en días pasados estuvo en esta ciudad en el foro ciudadano para el Plan Estatal de Desarrollo y quien de forma personal, reconoció el gran trabajo y coordinación que el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA tiene no solamente con las dependencias federales, estatales y municipales que se encargan de apoyar al campo sino también la relación que tiene con líder agrarios y campesinos, tanto de la zona temporalera como cañera.

Esa es la gran responsabilidad que tienen alcaldes como el Ingeniero LEAL GUERRA  para ser una autoridad en su municipio y deberá permearse a lo largo de su administración porque así fue el compromiso con la gente de la urbe cañera y porque así, se tiene que cumplir.

Otro secretario que también ha reconocido el trabajo desarrollado por el alcalde de Mante, es el de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, quien en sus contantes giras de trabajo por esta ciudad ha destacado la gran labor que en materia social viene desarrollando la administración municipal en favor de las familias que menos tienen.

Un área fundamental en este sentido ha sido sin duda la de Bienestar Social en el municipio a cargo del Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien ha llevado a cabo una excelente tarea para aterrizar programas y beneficios, sobre todo relacionados a la vivienda muy de la mano del alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

Este lunes durante la entrega de apoyos extraordinarios a figuras educativas del programa educación inicial no escolarizada del CONAFE, evento que se efectuó en la explanada de la presidencia municipal, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la entidad, MARIO ANDRÉS DE JESÚS LEAL RODRÍGUEZ reconoció el gran trabajo del alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA no solamente en favor de la educación de la urbe cañera sino a favor de todo el municipio.

“Allá en Victoria sabemos y tenemos información de la excelente labor que como alcalde ha venido desarrollando, tenga la seguridad de que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA lo habrá de seguir respaldando como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración”, dijo LEAL RODRÍGUEZ.

Representando por cierto al Gobernador del Estado en este evento, el político tampiqueño MARIO LEAL destacó que Tamaulipas saldrá adelante, independientemente de los sectores económicos  con la educación.

Destacó el interés que el gobierno del estado tiene por impulsar al municipio, y comentó  “A El Mante lo dejaron solo cuando hicieron la carretera y el libramiento, se la vio difícil cada presidente y cada gobernador, ahora vamos a sacar adelante al Mante para estar orgullosos de ser mantenses y tamaulipecos”.

En este  evento estuvieron presentes el maestro GERARDO TERÁN CANTÚ, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas así como el maestro PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, Delegado en Tamaulipas del CONAFE, ambos oriundos de ciudad Mante, y quienes de igual forma, reconocieron en el Ingeniero LEAL GUERRA a un excelente presidente municipal que se ocupa no solamente en atender las necesidades de su municipio sino que sabe realizar gestiones y tocar puertas tanto en el Gobierno federal como en el Gobierno del Estado para bajar programas y recursos que beneficien a El Mante en todos y cada uno de los rubros.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, en este evento de entrega de apoyos extraordinarios, las promotoras educativas  de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, González, Llera, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías y ciudad Mante recibieron un bono especial de 2 mil 200 pesos.

En este sentido, el Delegado Consejo Nacional  del Fomento Educativo  (CONAFE), Profesor, PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR reconoció la gran labor  que el alcalde  JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y la presidenta del DIF en esta ciudad, maestra JUANITA LARA DE LEAL  están  haciendo por la educación, resaltando el compromiso que tienen con  los niños que menos tienen en las comunidades más vulnerables del municipio.

Hay que destacar también que los recursos y estímulos extraordinarios que recibieron las promotoras, no solamente se debe a la gestión de PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR ante la federación sino también al excelente trabajo que en materia educativa realiza todo el personal de CONAFE en Tamaulipas.

Desde que el Profesor, PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR funge como delegado de CONAFE en la entidad, esta institución marcha de forma excelente.

Cambiando de municipio, le comentamos que en Xicoténcatl, donde el alcalde VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS trabaja incansablemente por la gente de su municipio desde el inicio de su gestión, recibió en días pasados a los diputados Dra. VEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ y el Dr. PEDRO LUIS RAMÍREZ, con quienes firmó algunos acuerdos importantes para beneficio de la salud de las familias de ese municipio.

En días pasados, el alcalde VERÁSTEGUI OSTOS supervisó los trabajos de lo que será el jardín del bulevar “Rodolfo Torre Cantú”, el cual será embellecido en su totalidad de 3.5. Kilómetros.

En este mismo bulevar se desarrolló importante obra de alumbrado que hoy le da otra imagen a ese sector del municipio cañero.

Obviamente, que el alcalde VICENTE VERÁSTEGUI no viene trabajando solo, pues su esposa NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI ha venido apoyándolo al frente del DIF Municipal en donde destina apoyos sin distinción de colores ni de partidos.

La señora NOEMY visitó el ejido Santa Martha, donde a las familias de esa comunidad les entregó despensas, cobertores y juguetes para los niños.

En cambio, en Ocampo, Tamaulipas, donde es gobierno priista, el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO reafirmó su apoyo a la educación en días pasados, pues al dar continuidad al programa “Un Día en tú Escuela”, visitó a la escuela secundaria técnica número 31 “Eduardo Martínez” del poblado Adolfo López Mateos, donde es director el Profesor, JESÚS SALVADOR CAVAZOS DECILOS.

En esa institución educativa, el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO hizo entrega de material de limpieza.

En diversas instituciones educativas, el alcalde ha hecho entrega de diversos apoyos, así como de material deportivo y realización de importantes obras.

Por cierto, el alcalde de Ocampo, hizo entrega también en días pasados de nuevos uniformes a los elementos de Tránsito y Vialidad, así como también a los de Protección Civil.

La esposa del alcalde PEDRO JAVIER, la señora MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ, en su calidad de presidenta del Sistema DIF de igual forma ha venido trabajando intensamente a favor de los niños, de las mujeres y de las personas de la tercera edad.

En días pasados, la presidenta del DIF Ocampo, junto con la dirección de desarrollo rural, participaron en el evento denominado, “El Campo en tus Manos”, el cual está dirigido para las mujeres emprendedoras en proyectos productivos primarios.

La administración municipal que tiene una excelente relación con la SAGARPA, estará apoyando a las mujeres emprendedoras de Ocampo en diversos proyectos de ganadería, agrícolas, huertos y apicultura. El programa está dirigido para las mujeres de 18 a 60 años de edad.

Finalmente le comentamos que como parte del gran trabajo desarrollado por la presidenta del DIF Ocampo, MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ invita a la ciudadanía en general a que aprovechen los beneficios que serán brindados durante la Campaña Oftalmológica de La Carlota, la cual se llevara a cabo este próximo 2 de febrero del presente año, a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal.

                                                                                                                                                                                                                                     lerma2002@hotmail.com