Columnas

Alcaldes de trabajo y resultados

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Alcaldes de trabajo y resultados
  • Las probables cartas del PES para Mante
  • En Ocampo, rechazan al Profe Uy uy uy

Las pruebas de la vida pueden ser muy duras pero solo alguien de corazón fuerte las puede superar. Una mujer saca fuerzas de sus debilidades y lucha para cumplir sus sueños a base de esfuerzo, sacrificios y ganas de triunfar. Mi admiración y respeto para todas las mujeres del mundo mundial. Feliz Día Internacional de la Mujer.

Entrando a la grilla, ciertamente los temas como la falta de recursos, de alumbrado público, de recolección de basura, de baches, de vialidades en mal estado, entre otros, no son complicados, son complicadísimos.

En varios de los 43 municipios tamaulipecos, resulta que los alcaldes no todos han cumplido con darle solución a las demandas más sentidas de la sociedad, que reclama mejores servicios básicos.

La mayoría de los alcaldes han hecho lo que han podido con los pocos recursos y programas que han tenido a su alcance.

Es por eso que con la finalidad de cumplir sus respectivos proyectos  de desarrollo una buena cantidad de alcaldes panistas, priístas e independientes se han animado a ir por la reelección.

En esta región cañera de Tamaulipas, ya hemos citado en columnas anteriores que el Ingeniero, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA antes de que asumiera el cargo de alcalde de Mante, ya traía un alto nivel de este tipo de temas para enfrentar desde el primer minuto de aquel 1 de octubre de 2016.

Sus antecesores no le dejaron muy limpia la casa que digamos, literalmente hablando le dejaron un cochinero, pero eso sí, dicen- que le dinero “suficiente” para darle cumplimiento a los principales servicios públicos como la recolección de basura, bacheo, alumbrado, entre otros.

Hoy, en el resto de los servicios públicos, ciertamente las cosas no están mejor, pero hay considerable avances que muchos no ven.

Es cierto que falta mucho por construirse en esta urbe cañera, que demanda una ciudad limpia, tranquila, con alumbrado público, empleo y mejor seguridad. Eso lo sabe el Ingeniero LEAL GUERRA, de tal forma que desde hace tiempo ha venido realizando una especie de rehabilitación y limpieza en espacios públicos y áreas verdes de instituciones educativas, además de una serie de obras y acciones que si bien es cierto no son de gran impacto, sí han sido una necesidad para que el municipio siga avanzando y no se estanque en el atraso.

Un problema, ha sido sin duda la falta de recursos, bien dicen que no hay dinero que alcance, pero aun así, el alcalde de Mante no le saca la vuelta a los problema, mucho menos a las necesidades de las familias de la urbe cañera, ya que de alguna manera le da cumplimiento a las demandas más sentidas de familias que habitan en colonias y comunidades rurales.

Como hombre de fe y dedicado de lleno al trabajo público, el alcalde LEAL GUERRA, sin duda tiene la certeza de que hará todo lo posible para que al Mante le vaya realmente  bien en los próximos meses, pero también en los próximos años, siempre y cuando el Partido Acción Nacional le dé la oportunidad de participar como candidato en las próximas elecciones del 1 de julio.

Obviamente, que nunca faltarán los enemigos del progreso, las mentes críticas que se oponen a que en esta hermosa ciudad se dé la estabilidad en todos los aspectos.

Realmente en estos tiempos de exigencias ya no se puede pensar de manera pueblerina, el Municipio cañero más importante en el sur de la entidad requiere de visión y determinación.

El Mante ya no debe quedar estancado por caprichos políticos.

DEL ARCHIVERO…

Otro alcalde que va por la reelección, pero que pertenece a otro partido es el priísta PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, de Ocampo.

Desde que asumió esa responsabilidad, el alcalde del llamado vergel tamaulipeco se dio a la tarea de ir a tocar puertas tanto al Gobierno Federal como al Congreso de la Unión, donde logró en el primer año de su gobierno bajar considerable cantidad de recursos que se han aplicado en obras de drenaje, de pavimentación, de electrificación, de agua potable, en rescate de espacios públicos, en educación, en salud, en deporte, en infraestructura urbana y en muchos otros rubros.

En Ocampo, la mayoría de la gente le han reconocido a PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO se dedicación como autoridad, ya que ha sabido darle solución a las demás más sentidas de la sociedad, además de cumplir cada uno de los compromisos que se hicieron con la gente del vergel tamaulipeco.

Hoy, el alcalde MUÑIZ CAMACHO está inscrito en su partido como aspirante a la candidatura; va por la reelección.

En el partido contrario, es decir en el PAN va el Profesor, JESÚS PUENTE, con poco o casi nada de trabajo a favor de la gente de Ocampo. Lo que llama poderosamente la atención es que repentinamente al Profesor “CHUY” le nació el amor por su pueblo.

Tanto en Ocampo, como en el Mante y en González, pero también en otros municipios de la región cañera, donde los alcaldes buscan la reelección, la ciudadanía deberá de valorar el trabajo realizado por estos tres ejemplares servidores públicos. Si de verdad se nota el avance, el progreso y la pasión por servir- ¿Para qué experimentar?.

Por cierto, recordando un poco la historia de cómo se dio el triunfo panista en González, les comentamos que en ese municipio, donde hoy el progreso y desarrollo es una realidad, la mayoría de la población que dio su voto y su confianza en GUILLERMO VERLAGE están contentos y confían en que el Alcalde siga poniendo todo su esfuerzo y empeño para lograr más desarrollo y crecimiento que la población requiere.

Y es que MEMO VERLAGE, en aquella elección de 2016- construyó su discurso dirigido en campaña a las familias de González sobre la promesa de mejorar en muchos aspectos, pues sólo pedía que le dieran el voto y la confianza, y que no les fallará. Hoy se puede decir que a poco más de un año y cuatro meses ha cumplido. Recordamos cómo después de varios intentos, MEMO VERLAGE por fin logró ver  su sueño cumplido: Ser presidente municipal de González.

El triunfo de MEMO VERLAGE  fue producto de una gran desilusión de los ciudadanos hacia la clase política tradicional y hacia el sistema de partidos; la gente optó por él, porque lo consideraban una buena persona, que conocía la problemática del municipio y que sabía de las necesidades de su gente.

La estrategia del Alcalde panista de González- se basó en su forma franca de hablarle a la gente, la cercanía con el ciudadano y sus vínculos familiares que lo han respaldado al mil; ahora y de cara a una nueva elección- tiene una serie de retos y el primero es la conformación de su planilla de síndicos y regidores, así como de los servidores públicos que lo acompañarán en su proyecto, personas que entiendan muy bien su mística de trabajo para servir y no servirse de la sociedad.

En 2016, la campaña de MEMO fue totalmente ciudadana. Cohesionó toda su estrategia en torno a su nombre e imagen. Hoy, la ciudadanía le volverá a dar la confianza y espera que no les falle, pues de antemano se sabe que volverá a obtener el respaldo de la mayoría de la sociedad que anhela que concluya su plan de desarrollo y crecimiento en los próximos años. Dicen que lo mejor está por venir.

Cambiando de tema, le comentamos que el Partido Encuentro Social (PES), decidirá si el Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ finalmente es lanzado como candidato a la diputación federal por el VI Distrito Electoral que tiene como cabecera El Mante o si va por la alcaldía.

Otro prospecto a la alcaldía es el propio dirigente de ese partido en el municipio JULIO CÉSAR PEÑA SEGURA.

Pero si la candidatura fuese para una mujer, pues también figura el nombre de la Regidora, MARTA PATRICIA CHIO DE LA GARZA. Los tres provienen de las filas del Partido Revolucionario Institucional, pero con la diferencia que en el caso de la supuesta representante popular es de todas las confianzas del dirigente estatal del PES, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.

 

lerma2002@hotmail.com