Columnas

ALCALDES INCLUYENTES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA  

-ALCALDES INCLUYENTES

SE PONEN LA CAMISETA EN Nuevo Laredo y En apoyo a la contingencia sanitaria del Covid-19, Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Salud, tiene en funcionamiento un total de tres Farmacias NLD, en beneficio de las familias más vulnerables.

Las farmacias disponibles son las ubicadas en Luis Echeverría 08-A, en la colonia Infonavit; avenida La Cruz 707, en la colonia Unión del Recuerdo, las cuales operan de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde; y la de Luis Caballero 2002, en la colonia Palacios, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, informó LETICIA MENESES CAMINO, titular de la dependencia.

«Cada una de estas farmacias cuenta con la atención de un enfermero, quienes están capacitados para tomar signos vitales y la presión», agregó

Señaló que los medicamentos se venden a precio del fabricante, en apoyo a la economía de las familias de escasos recursos.

El Gobierno Municipal, que encabeza el presidente ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con esta acción beneficia la economía de las familias que menos tienen, durante esta contingencia sanitaria del Coronavirus.

EN LA RIBEREÑA

FUE EN MIGUEL ALEMAN, donde una Importante labor que realizó la cadena de tiendas de autoservicio OXXO en favor de la contingencia de salud.

SIENDO ante la primera autoridad municipal de esta ciudad fronteriza, Lic. Servando López Moreno que recibió en su despacho al Lic. ALBERTO GOMEZ, Lic. JOSE DE JESUS JARA Y LIC. DAVID RODRIGUEZ TORRES quienes son Gerente de Operaciones, Gerente General y Encargado de Protección Patrimonial de Tiendas OXXO respectivamente.

Aquí la finalidad, es ayudar a la ciudadanía de Miguel Alemán con la entrega de 2000 cubrebocas, así como lo estarán realizando en todo el país y a su vez estrechar lazos de amistad entre el Gobierno que el Lic. Servando López Moreno representa y representantes de Tiendas OXXO.

Este apoyo por parte de Tiendas OXXO estará beneficiado a la ciudadanía de Miguel Alemán para adquirir cubrebocas con mayor facilidad, las entregas de estos siguen realizándose en las instalaciones de Tránsito Municipal, Tesorería Municipal y en los Filtros Sanitarios ubicados en los accesos a la ciudad, así como dentro de ella.

 

 

PATY PALACIOS CON COMPROMISOS CLAROS

LA DIPUTADA LOCAL POR EL IX DISTRITO electoral, En una intensa visita que realiza a ejidos y comunidades asi como colonias populares de su distrito que representa en el congreso del estado.

PATY PALACIOS CORRAL, entregó apoyos alimentarios en favor de las clases medias populares asi como a habitantes del sector rural del IX distrito.

Dijo la legisladora que “Es un compromiso personal por Tamaulipas y en el distrito IX que comprende Valle Hermoso y parte sur de Matamoros, asumí el reto de mantener un encuentro con los ciudadanos desde su primer dia de representación”.

hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de no dejarse llevar por paginas apócrifas de su investidura, oficina de enlace ciudadano o representación que no son reales.

Es por ello que, en un comunicado de prensa, la legisladora aclara que han venido usurpando su identidad en los últimos meses.

En el comunicado, Hace del conocimiento que se han utilizado fotografías y contenido con la finalidad de dañar y hacer mal uso de su imagen como diputada local por el noveno distrito de Tamaulipas.

Además, señala en el comunicado que esto ha generado confusión y polémica entre la comunidad que merece el respeto de todos cada uno de los ciudadanos.

E invitó a que cualquier opinión, información o comunicado se hará desde la cuenta oficial de Facebook, Instagram y twitter como @PatyPalaciosMx.

Y EN EL SNTE TAMAULIPAS

La extraordinaria cobertura sobre las acciones de salud para combatir al COVID-19 y la difusión oportuna en lo que se refiere a las medidas de prevención para evitar más contagios, merece el reconocimiento y felicitación a los medios de comunicación mejor aún, en el marco del día Mundial de la Libertad de Prensa.

JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que al igual que los doctores, las enfermeras, doctoras y enfermeros, además del personal de salud, los medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión que trabajan y colaboran, en televisión, radio, prensa escrita y ahora en los medios digitales, merecen en reconocimiento y la felicitación de los Trabajadores de la Educación, en estos tiempos difíciles del COVID-19.

“Gracias a estas garantías, los ciudadanos podemos estar informados sobre el acontecer diario, las acciones y estrategias a seguir en pandemias que afectan al mundo como el COVID-19”, y seguros estamos que al pase de lista una vez reanudadas las actividades, no nos falte ningún alumno”, mencionó.

Surge la información que Será hasta el próximo 20 de mayo cuando mexicanos y residentes fronterizos con Visa Láser podrán cruzar a territorio estadounidense, fecha en que vencen las restricciones en viajes no esenciales, informó hoy aquí Rick Pauza, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza.

Este viernes, se reactiva las actividades comerciales en el estado de Texas, pero bajo medidas de salubridad por el Covid-19, principalmente para los ciudadanos estadounidenses.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart publicó en redes sociales un video mensaje en donde exhorta a los estadounidenses a no cruzar al lado mexicanos salvo casos excepcionales.

Pidió a los residentes fronterizos mexicanos mantener el “aislamiento en casa” hasta el próximo 20 de mayo.

Quienes puede realizar el cruce internacional son aquellas personas por motivos de trabajo esencial en Estados Unidos; aquellos que vienen a la Unión Americana como parte de personal de emergencia o por razones de salud pública.

Personas relacionadas con el comercio transfronterizo lícito; aquellos en viaje oficial de gobierno o diplomático; y miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sus cónyuges e hijos que regresan hacia Estados Unidos; e individuos que viajan por motivos relacionados a las fuerzas armadas o sus operaciones.

Algunos comercios minoristas y centros comerciales (Mall) de Laredo, Texas, Abrieron sus puertas, pero sólo pueden trabajar a un 25 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones.

Y POR CIERTO, quien anda muy movido en el ámbito político desde inicios de año es el Presidente del comité ejecutivo Nacional de Mexicanos con AMLO, JOSE DE JESUS SANCHEZ RODRIGUEZ que además ha sido un personaje de la política que ha dedicado su tiempo siempre a respaldar al tabasqueño que sin duda apúntelo desde que fuera electo jefe de gobierno de la ciudad de México u posteriormente en las incursiones por la presidencia de México.

EL HOY PRESIDENTE DE MEXICO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no está solo y en todo momento se ha visto como los simpatizantes van en aumento y aquí precisamente asociaciones civiles como “Mexicanos con AMLO”, han sido organizaciones que siempre llevaron la voz cantante hasta palacio nacional.

EL SUR DEL ESTADO

EN TAMPICO le comento que Como parte de las acciones del programa «Sin Límites», personal del Sistema DIF Tampico, lleva a cabo la entrega domiciliada de paquetes de pañales a los beneficiarios, que, por su discapacidad, se encuentran postrados en cama.

La presidenta del organismo, AIDA FERES DE NADER, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria, los beneficios de muchos de los programas sociales se han ajustado a la modalidad de entrega a domicilio con el fin de brindar mayor protección y seguridad a la población.

«Cuando la población más necesita de ser solidarios, de apoyarlos y en DIF Tampico es lo que se está haciendo, entregando despensas a personas en vulnerabilidad, y sillas de ruedas a quienes con oportunidad han solicitado, pues no podemos dejar de darles el apoyo, ya que son muchas las necesidades», explicó.

La primera trabajadora social, agregó que en esta oportunidad el apoyo del programa «Sin Límites» incluye una despensa enviada por el Gobierno del Estado para mitigar los efectos económicos que ha causado la pandemia.

HAGO UN ESPACIO Para mencionar el lamentable deceso de la señora MARIA GALAN PAREDES quien se nos adelantó en el camino de la vida, madre del amigo JESUS HUMBERTO CRUZ GALVAN, secretario de organización del comité municipal de la UGOCM Rio Bravo.

PARA SU PADRE Don REYES CRUZ ROCHA y su hermana SUSANA CRUZ GALVAN, nuestro abrazo de solidaridad y fraterno ante lamentable deceso y rogando a dios todopoderoso por una pronta resignación.

EN OTRO TEMA, me permito enviar mi felicitación por su cumpleaños este 5 de mayo al  LIC. CARLOS GUTIERREZ, DANIEL SOLIS ACOSTA, EVERARDO TELLEZ, RAMSES MAGDALENO, SILVIA HERNANDEZ, ROCIO MORALES, ABEL GUTIERREZ, ROBERTO MARTINEZ, Maestra PIEDAD JIMENEZ DE GONZALEZ Y JULIO ALEMAN.

Mientras Que este 6 de mayo envío mi felicitación por su cumpleaños a nuestro hermano por elección PABLO OSORIS RODRIGUEZ ZAMORA en Querétaro; ERENDIRA TAPIA, ROGER ESCOBAR, ARTURO LERMA Y ASIRIA MARTINEZ HERNANDEZ… Y NOS VEREMOS.