Columnas

Alejandra no será presidenta

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Alejandra no será presidenta

Sí la sindica del ayuntamiento de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, había soñado que podría ser presidenta municipal substituta, cuando el alcalde Oscar Almaraz Smer solicite permiso para buscar su reelección, pues este lindo sueño ya se le acabó.

Y es que un Juez de Control determinó que en la tercera unidad de investigación, se abriera la carpeta número 279/2017 contra Vicente García Villarreal, administrador del Periódico “El Diario de Victoria” y la representante popular victorense.

Así que por esta investigación judicial, su trayectoria ha quedado manchada y esto le impedirá que ocupe otro cargo de elección popular, ya que legal y moralmente estaría impedida por la ley y especialmente por los principios que sostienen al PRI que son los de justicia, honestidad y transparencia.

Habremos de recordar que Cárdenas Castillejos fue demandada por la señora Anabella Saldivar Amín, quien aseguró en su momento, que el administrador del periódico la obligó a darle recibos de diversas empresas, para justificar su pago y de esta manera, nunca contratarla como trabajadora o empleada de este medio, ya que con ello se evitarían pagarle la participación de utilidades, su cuotas al IMSS y al Infonavit, así como efectuar otros pagos y derechos.

El asunto es que la síndica victorense, primero tendrá que pagarle lo que ya estaba estipulado por la ley, pero ahora este fraude laboral le saldrá mucho más caro, ya que se está llevando a cabo la investigación y le pueden encontrar más agravios, lo cual se reflejará en el oneroso pago que tendrá que cubrir de inmediato si es que no quiere caer en la cárcel.

Pero bueno, es importante comentar que después de que se integre la carpeta de investigación, se consignará a un juez para que determine su situación y en caso de que sea procedente, este aplique la sanción que señale el Código Penal.

En pocas palabras, la síndica y su administrador, son presuntos responsables y el Juez determinará el tamaño del delito, pero de que va a pagar su deuda con la señora Anabella, claro que lo tendrá que hacer y desde luego que con esto se le hará justicia.

Es importante comentar que la Constitución Federal da un plazo máximo de 4 meses para consignar la averiguación previa ante un Juez, lo cual quiere decir que esta investigación no se puede archivar, ni traspapelar ni hacer perdediza y muchos menos, ahora que el gobierno de Los Vientos de Cambio combate la impunidad y la injusticia.

Es importante comentar que por consecuencia de este asunto laboral y penal, el administrador es auditado este momento por el Consejo de Administración del Diario de Victoria y todo indica que no saldrá nada bien, pero eso muy pronto lo sabremos y aquí se los comentaremos.

En fin, como decíamos al principio, la síndica Alejandra Cárdenas no será alcaldesa substituta y que bueno que esto suceda, porque si de esta manera se comporta con sus colaboradores de confianza, imagínense ustedes como hubiera sido siendo la primera autoridad de Victoria y claro está que el cabildo de Victoria nunca hubiera votado para que uno de sus integrantes, con un proceso penal abierto, hubiera sido el alcalde. ¿O sí?

Por cierto, quien ya se perfila para tratar de buscar la candidatura del PRI a la diputación federal es Gustavo Rivera, quien todos los días a todas horas y por todos lados se le ve trabajando muy cerca del presidente municipal y ambos hacen un dúo muy dinámico.

No sabes quienes trataran de quitarles estas candidaturas, pero quienes lo hagan van a tener que acelerar su paso porque Oscar y Gustavo van muy por delante y será muy difícil que los detengan.

Para finalizar, ya que hablamos de presidentes exitosos, les comentamos que Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo, anunció la visita de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien este miércoles 7 de junio llevará a esta ciudad de la frontera la Mega Brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” la cual se llevará a cabo entre Bulevar Rea y Progreso, en Reservas Territoriales y se iniciarán actividades a partir de las nueve de la mañana.

Esta Mega Brigada de servicios ofrece diversos beneficios para la comunidad en general destacando: descuentos del 50 por ciento en el trámite de Licencia de Conducir, 20 por ciento de descuento en Control Vehicular, 100 por ciento de descuento en Multas y Recargos, 100 por ciento en descuentos moratorios de ITAVU, afiliación al Seguro Popular, becas de inglés y venta de abarrotes a bajo costo.

Además, se ofrecerá consulta médica general, pediátrica y nutricional, prevención de cáncer cervicouterino, exploración de mama, taller de prevención de embarazo, registro de nacimiento a adultos mayores de 60 años, asesoría jurídica, entre muchos otros beneficios y servicios gubernamentales.

De esta manera el gobierno municipal y el sistema DIF de Nuevo Laredo,  coadyuvan con las acciones emprendidas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, procurando el bienestar de la ciudadanía fortaleciendo la economía familiar.

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con el secretario de Turismo Enrique de la Madrid tuvieron una reunión/diálogo con empresarios del sector económico y turístico del estado, donde también se  presentaron los programas “Viajemos todos por México” y “Conéctate al turismo”

De igual manera, se benefició a los empresarios de la industria turística, ya que se puso en marcha los programas “Mejora tu hotel” y “Mejora tu restaurante” y se dio a conocer que a partir de hoy inicia operaciones la Secretaría Estatal de Turismo en Tampico, ya que actualmente esta zona de Ciudad Madero y Tampico se recibe el 50% del turismo que llega a Tamaulipas.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/