Columnas

Alejandro Guevara a Sedesol Federal.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- Magna Jornada Médica Asistencial en Ocampo.

*.- El CRI Mante se activa: Destaca labor humanitaria del Dr. Francisco Leal Lara.

*.- Impulsa fuertemente el deporte Alcalde de Nuevo Morelos.

*.- Cero y van dos: Secretario de Bienestar Social mete la pata en Ocampo.

*.- Alejandro Guevara a Sedesol Federal.

Una gran Jornada Médica Asistencial fue la que llevo a cabo la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el Municipio de Ocampo, tierra donde fue recibida calurosamente hablando por el Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho y su señora esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz.

Dicha jornada médica Asistencial arrancó tal y como estaba programada, la mañana del martes 21 del presente mes, a las 11:00 horas en el campo deportivo 20 de Noviembre, recinto al cual asistieron más de 3 mil familias, para recibir dichos beneficios médicos, apoyos sociales y feria de servicios.

Dando la bienvenida a la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García el mismo Alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho, quien reconoció los grandes logros y beneficios que deja una jornada médica Asistencial a las familias del Vergel de Tamaulipas, dijo que su Gobierno Municipal está sumado a la política de trabajo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ocampo añadió Muñiz Camacho es una tierra de hombres y mujeres de trabajo, por ello durante su administración sea invertido fuertemente en materia de salud, educación y apoyos sociales.

Del mismo modo Margarita Compean de Muñiz destacó la gran labor de la Presidenta del DIF en el Estado Mariana Gómez de García, quién deja a su paso una huella humanitaria muy importante para las familias del Vergel de Tamaulipas.

El CRI Mante vuelve a tomar rumbo y origen para el que fue creado.

Hasta hace unos meses atrás durante la pasada administración el CRI Mante, había perdido su rumbo y el verdadero sentido para el que fue creado.

La falta de personal y atención en la fachada de dichas instalaciones, habían generado tristeza entra la misma población.

Con la llegada del nuevo Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Francisco Leal Guerra y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal la Maestra Juanita Lara de Leal, emprendieron una gran lucha de trabajo por rescatar y restablecer todos los espacios públicos y sociales que brindarán algún servicio en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Una prueba de ello fue la activación total del (CRI), espacio de apoyo social donde por cierto ya cuenta con personal médico especializado para las terapias de recuperación de las familias que por alguna razón cuentan con un familiar que requiera de algún apoyo terapéutico, psicológico o de recuperación, además de contar una una nueva imagen más colorida sus instalaciones.

Todo esto se tiene que reconocer se logró gracias al apoyo humanitario y loable labor del Dr. Francisco Leal Lara, quién sin hacer tanto ruido y sin recibir remuneración alguna a coordinado todos los esfuerzo en apoyo al Alcalde y el Sistema DIF Municipal, para que el CRI pueda brindar dichas atenciones asistenciales a la ciudadanía que así lo requiera.

En hora buena el gran trabajo que realiza este gran hombre al frente del CRI Francisco Leal Lara en beneficio de los y las familias mantenses, apoyando la política de trabajo de sus padres

Impulsa fuertemente el deporte Tony en Nuevo Morelos.

El Presidente Municipal de Nuevo Morelos Antonio Rivera Espinoza ha venido impulsando con gran entusiasmo el deporte y para muestra basta un botón.

Por instrucciones del Alcalde Rivera Espinoza el Director de Deportes de este Ayuntamiento Tomas Cabriales González, hizo entrega de material deportivo, apoyo económico y transporte al equipo de béisbol de Nuevo Morelos.

Resaltando que durante esta administración encabezada por Tony Rivera él impulso al deporte a sido determinante y sean destinado muchos apoyos a varias categorías deportivas de futbol, beisbol y atletismo entre otras más.

Cero y van dos: Gerardo Peña mete la pata en Ocampo.

Durante la gira de trabajo de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el Vergel de Tamaulipas, la cual fue exitosa y dejo grandes beneficios a las familias de Ocampo y los cuales fueron reconocidos por el Alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa la Presidenta del DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz.

El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas Gerardo Peña Flores, volvió a meter la pata haciendo alarde de su desesperación enfermiza y adelanta a los tiempos políticos, manchando la gran jornada médica Asistencial de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García.

Gerardo Peña Flores pinto de azul con prepotencia, adueñándose completamente del evento como si el DIF se tratara de un color de partido, cosa que llamó la tensión de la misma Presidenta de este Organismo Integral para la Familia Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quién tuvo que ponerle un alto al Secretario de Bienestar Social y a su gente molesta.

Cabe recordar que hechos como estos ocurrieron en días pasados en el Municipio de González en donde protegidos del Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, los hermanos Villela hicieron alarde y fueron grabados en un audio con prepotencia y dando a conocer santo y seña de su cercanía y protección con Peña Flores, quienes por cierto hicieron acto de aparición en este acto del DIF Estatal en Ocampo, tal parece que Gerardo Peña los citó en el Vergel de Tamaulipas para seguirlos Apadrinando en González con sus pillerías.

Alejandro Guevara Cobos a Sedesol Federal.

La llegada del actual Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral Luís Alejandro Guevara Cobos, a Sedesol Federal no es un tema nuevo, ni el hilo negro que acabamos de descubrir, o era la Dirigencia del PRI Tamaulipas o Sedesol y por qué estas posibilidades en estos cargos, para Guevara Cobos.

Basta recordar que Alejandro Guevara Cobos fue el más fuerte contendiente al interior de su Partido en busca de la Candidatura al Gobierno de Tamaulipas, apoyo que no le favoreció en su momento en la mesa de las negociaciones y se sumó a la campaña del ahora ex Candidato perdedor del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa.

Grupos políticos como el del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, han estado peliando dichos cargos antes mencionado en la Ciudad de México para favorecer a otros aspirantes menos a Alejandro Guevara Cobos.

Alejandro Guevara Cobos por su parte a dejado en claro que a la Dirigencia del PRI no va, pero la puerta de entrada a Sedesol Federal está abierta.

Conocemos de la astucia política del Diputado Federal Guevara Cobos y sabemos que en cualquier momento puede llegar y dar la sorpresa en Sedesol, pero yo en lo personal como columnista más bien lo subiría a un campo en donde Alejandro tampoco a negado que irá en busca: la Candidatura al Senado.

Señores hagan sus apuestas, que la mía tiene nombre y apellido.

Facebook Página: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com