Columnas

“ALFREDO JUÁREZ, LE CUESTA MUCHO DINERO A COMAPA RÍO BRAVO”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ALFREDO JUÁREZ, LE CUESTA MUCHO DINERO A COMAPA RÍO BRAVO”.

EL COMISARIO de la Comapa Río Bravo, ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, está convertido “en todo un contumaz traidor político y vivales”, en el referido organismo operador, porque éste, desde que llegó al empleo que tiene en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se dice, cuenta con numerosos beneficios económicos, porque hay la versión de que, él también ex regidor de Reynosa, “LE CUESTA MUCHO DINERO A LA COMAPA”, cuyo tema, sin lugar a dudas, lo estará indagando la Contraloría del Estado a través “del Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, porque, se aduce que, Juárez Maldonado, es quien además maneja recursos públicos, en varias áreas de esa dependencia.

HAY QUE hacer hincapié para señalar que, (al parecer), Juárez Maldonado, mensualmente obtiene beneficios económicos que, “oscilan entre los 80 y 90 mil pesos” y por ello, de manera frecuente, “presume en las redes sociales”, andar vacacionando en diversos paraísos del país y eso precisamente, es lo que ha llamado poderosamente la atención del titular de la CEAT Ing. LUIS PINTO COVARRUBIAS y del Contralor Estatal Lic. MARIO SORIA LANDEROS, porque éste “se ha pasado por el arco del triunfo” EL RUBRO DE AUSTERIDAD, detalle por el cual, en corto lapso, habrá de saberse “cuanto realmente es lo que gana Juárez”, por concepto de salario, prestaciones y algunas canonjías, aparte de que él, es quien supuestamente, “controla o descontrola” los excesivos gastos de gasolina para los camiones de la dependencia, siendo inexplicable que, en este rubro “el angelito”, gane más que muchos funcionarios del Estado, ¿CÓMO LA VEN?.

SI ESTO ES CIERTO, “tendrá que salir a la luz pública” a través del ITTAIT, porque “sería inconcebible e imperdonable” que, el Comisario de la COMAPA Alfredo Juárez Maldonado, esté obrando en plan de oportunista, abusando de la confianza que del Gobierno del Estado se le brindó. Y como “EL SOL NO PUEDE TAPAR CON UN DEDO”, téngase la certeza que, “toda la serie de trapacerías” que haya consumado éste presunto deshonesto funcionario, lo detectarán en la revisión que Contraloría Estatal, hará a la brevedad posible a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, cuestión por la que, de estar implicado Juárez Maldonado, en algunas inconsistencias o ilegalidades, será llamando a cuentas “al banquillo de los acusados”. Porque si se le prueban “actos deshonestos” al sujeto de marras, “éste no podrá escapar de lo que muy claramente establece la ley”.

LO INFALIBLE o erróneo en este tan sonado caso, es que Alfredo Juárez Maldonado, no ha entendido que, una persona infalible, es aquella que no puede equivocarse o sea, “no cometer errores o dar un paso en falso”. Porque simple y llanamente, repito y reitero, él, por el cargo que ostenta en COMAPA Río Bravo, “se debe a quien le brindó su confianza”, pero para desempeñarse con honestidad y lealtad y “no obrar en sentido opuesto”. Pero tal parece que Juárez, “por ser más largo que ancho” y por supuesto “pasado de lanza”, hoy se encuentra ante el dilema de “tener que ser revisado en los manejos financieros” que él lleva a cabo. Porque sí es cierto que gana mucho dinero, tendrá que justificar como y de qué forma obtiene esos jugosos beneficios, porque lo que, se sospecha gana mensualmente, “es mucho más dinero de lo que gana un funcionario estatal”.

POR CUANTO a que, Alfredo Juárez Maldonado es “un presunto contumaz traidor político”, es porque, “seguido se le ha visto” en Presidencia Municipal de Reynosa, visitando a su amigo ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO Secretario del Ayuntamiento, “con quien lleva una excelente amistad” y por ende, esto ha despertado la sospecha que, “el vivillo” de Juárez, es de los que “le apuestan” a servir a dos, “PASÁNDOSE POR ALTO LA LEALTAD” que, con respeto, debe tener hacía quien le concedió la oportunidad de ocupar el importante cargo de Comisario en la Comapa Río Bravo.

PARA FINALIZAR les diré que, la cercanía existente entre el Secre del Ayuntamiento de Reynosa Roberto Carlos Rodríguez Romero y Alfredo Juárez, HA VENIDO ARROJADO “SERIAS SOSPECHAS DE MUY ALTO VALOR POLÍTICO”, porque si el funcionario de Comapa Río Bravo, como dije líneas arriba, anda pasándose de lanza o “PICANDO PIEDRA EN DOS TERRENOS”, entonces por eso, al inquieto político vivales, ya se le ha venido identificando como “el traidor”, porque es de los que acostumbran “a llevar y traer”, porque simplemente, ese es su muy peculiar estilo político de operar. Y por ello, “Ya más claro ni el agua”.

ADEMÁS nos hacen saber que, Juárez Maldonado, en el tiempo que lleva como Comisario de Comapa en esta comunidad riobravense, “se ha hecho propietarios de algunos bienes muebles e inmuebles, cuyo detalle con toda seguridad, también lo estará indagando la Contraloría del Estado y la Dirección de la CEAT.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx