Columnas

«Algunas personas olvidan, nosotros no».

Por la libre

«Algunas personas olvidan, nosotros no».

Por Edelmira Cerecedo García.

No sé si, se llegó el día o los alcanzó el tiempo, lo que si se ve es qué las cosas no pintan bien en medio de la indecisión de los partidos, El PRI jugando a lo oscurito entrampados siempre en su círculo, ése mismo círculo que los mareo y los llevo al sin rumbo, esa tonelada de esconder estupideces como la candidaturas, ¿con qué intención lo hacen?.

Pero mientras ellos lo hacen la rutina exactamente igual de cada decisión en el PAN también caen en la trampa de la frase «lo importante no es llegar, sino mantenerse», pues simple y sencillamente es así cada vez que los blanquiazules llegan al poder no saben sostenerlo, y brota esa desesperación por creer que todos pueden ser parte del empeoramiento obtenido, no pueden entender qué la política es un juego de ajedrez algunas son reinas, otros son reyes y algunos otros son piones y simplemente las siglas del PAN solas no han dado para permanencia a ningún Gobierno, pues la mayoría de las veces prestan los colores a candidatos externos que luego al ganar creen los panistas que ganaron por ellos, por sus azules siglas, la verdad es que las campañas si se ganan con dinero, pero también con cerebro y es justo ahí dónde se les ha atorado la carreta y por creer que pueden someter candidatos se bloquean el trabajo en curso, la política la vurlven grilla y es así cómo se acaba en un abrir y cerrar de ojos la gloria del triunfo, por éso es fecha que no han podido definir candidata o candidato para el Distrito con cabecera en Mante, dónde realmente será una tarea titánica, pues primeramente deberán unirse al interior del mismo Gobierno municipal, acoplarse con los panistas, tender alianzas y ponerse hacer trabajó de piso en cortito, algo que se les olvidó al llegar a la Presidencia y dejaron de ir a las casas de la gente, a las fiestas, a los almuerzos y a todos lados dónde antes estaban unidos y comulgaban para un objetivo, será un gran cambio y muy verdadero si logran hacer está fusión, y con un candidato o candidata fresco que de garantías de un triunfo respaldado y aprobado si se puede en colocar votos.

Mientras tanto MORENA está más peleado que nada, todos quieren por hay, pero los celos de quienes han militado en éste partido están más top ten que la película ROMAen redes, Que si El Dr. Espriella, que Javo donde por cierto agradezco tanto a los compañeros graciosos del ofició en querer verme en estás campañas en MORENA, si saben del PRI Y PAN avisenme de qué me toca porfavor con éso que quieren hacer grande a uno pues bueno, Soy la moda de las campañas CANDIDATOS Y CANDIDATAS VOY A COBRAR POR USO DE MI NOMBRE EN SUS CAMPAÑAS.

Pero la pregunta está aún en el aire con MORENA pues ya dijo el Profe.Salomón que no se apoyaran a expriistas o expanistas, entonces vamos haciendo cálculos de quien si podría ser apoyado, su hijo Salomón por ejemplo?, la verdad que el caos es demasiado y el recelo de los partidos, ese nadie se ha puesto a trabajarlo, la contienda se cerrara en un MORENA VS PAN pero aguas si los inteligentes priistas vuelven al redil pueden hacer fuerte a uno de ésos dos partidos y restarle votos para ganarle posiciones, así que el que llegue primero a negociar con el NUEVO PRI PARTIDO SATÉLITE ése mero es el que va a ganar….déjense de orgullosos sobre todo si quieren que el gobernador tenga un Congreso a su favor, Alcaldes llegó la hora de demostrarle al jefe del Estado que tiene aliados y en lugar de creer que todo es por ellos y su guapura extiendan su razón del por qué llegaron al poder … inteligencia política y no orgullo irracional que lleva a la derrota.

En Mante

Son 150 días dónde el Alcalde Mateo Vázquez realizó los primeros cimientos del cambio de su gobierno, con trabajo en el área de servicios públicos, obras públicas y por supuesto acciones de ayuda en apoyó para personas con diferentes tipo de necesidades.

Son 150 días dónde la suma de esfuerzos de un gabinete que va estrechando acciones en beneficios al plan de trabajo del Alcalde, pueden verse resultados, falta mucho por hacer, pero el inició indica un motor que trae mucho para andar en el caminó durante su mandato.

Xicotencatl

Sigue cumpliendo la Presidenta de Xicotencatl Noemy González Márquez  con actividades como la visita a la Biblioteca Municipal Gral. y Lic. Aarón Saenz Garza la Alcaldesa Noemy González Márquez para saludar y convivir un momento con los alumnos de Preescolar Conafe de la Col. José María Martinez.

Así mismo la convivencia con los adultos mayores, el acercamiento con cada abuelito mantiene siempre el animo y la sonrisa de una Alcaldesa Plena.

Y temas de educación dio arranque al inició de clases del nivel medio superior, uno de sus temas dónde se ha enfocado, para Mimy la Educación es primordial ya que una Ciudad en desarrollo e impulso requiere de una sociedad bien preparada.