Columnas

ALGUNOS NOMBRES DE ASPIRANTES A DIPUTACIONES LOCALES

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

ALGUNOS NOMBRES DE  ASPIRANTES A DIPUTACIONES LOCALES

VOTO UNIVERSAL PROMUEVE LA SNTE PARA SELECCIONAR A SU NUEVO LIDER NACIONAL.

INFORME DE 100 DIAS DE ALCALDE DE VALLE HERMOSO

PARTIDO NUEVA ALIANZA SI PARTICIPA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EN TAMAULIPAS.

TIEMPO DE CALDO DE CULTIVO  PARA LAS CANDIDATURAS

Se mueven ya los nombres para las candidaturas en el Partido Acción Nacional, entre ellos HECTOR ESCOBAR SALAZAR, VERONICA SALAZAR, IVETT BERMEA y DANIEL SAMPAYO, así andan las cosas hasta el momento.

Por cierto el que ya tiene listo un grupo de mujeres es DANIEL SAMPAYO y se ofrecieron solas para  ser las  “Promotoras del voto a ritmo de banda”, que tal ¡si se hace el proyecto haber que ofrecen.

Algunos personajes interesados en el PAN, traen ya un   devaneo político al querer participar pero la realidad es que la empatía con el pueblo no es buena, lo que representara mayor trabajo para la estructura del partido azul, pero igual andan todos los demás participantes del resto de los partidos por lo menos el PRI y MORENA.

 

En el PRI; PEDRO LUIS CORONADO, HECTOR SILVA, JUAN CARLOS CORDOVA reelección posiblemente;  mujeres VILMA GARCIA, IRMA AZUCENA CASTILLO.

En MORENA,  todos quieren piensan que la ola los va a bañar igual que la elección anterior, sin embargo las cosas han cambiado;  se dice que hasta LETICIA SALAZAR quiere, aunque en este caso la puede catafixiar por el pupilo de BETITO GRANADOS, quien hace campaña en todas las páginas de ventas en la ciudad, ALEJANDRO MAYER también y no hay mucha certidumbre sobre quienes serán los auténticos candidatos del Partido de Regeneración Nacional.

La sorpresa la da el Partido Nueva Alianza regresando a la lucha electoral  y con prerrogativas en Tamaulipas al revocar el Tribunal Electoral el acuerdo del IETAM quien consideró que no había logrado el umbral del 3 por ciento en la última elección inmediata para mantener el registro.

Sin embargo la Magistrada BLANCA HERNANDEZ ROJAS,  ponente de la cuenta, explicó que el criterio abordado está basado a los resultados electorales del 2015-2016 cuando sí hubo una elección de diputados y con la cual se establece o no la permanencia de un partido político y el Consejo General del IETAM se basó a la última elección del 2018 cuando solo hubo elección de ayuntamiento y no de diputados en el proceso local.

Nueva Alianza no tiene registro a nivel nacional pero podrá mantener su registro en el estado para poder participar.

Lo anterior permite que el Partido Nueva Alianza participe solo ya que la agenda para las alianzas se cerró; o estaremos viendo alguna alianza entre partidos por debajo del agua, esto sin duda alguna podría ser una buena estrategia, la presencia de un Congreso afín a un gobierno da certeza, seguridad y confianza, así que el PAN la tiene bastante complicada y los candidatos deberán poner su mejor cara, hacer las mejores alianzas y traer canicas (dinero).

En un mensaje subido a redes sociales y que anda en los hasta de muchos docentes, el profesor  MARIO JIMENEZ SANCHEZ, expresa “ no le tengamos miedo a la libertad, el voto universal,  significa,  que ya no votaras por delegados para que vayan a decidir por ti,   el voto universal, significa  que en  una elección nacional de dirección nacional  del SNTE  votaran los dos millones de trabajadores  de la educación afiliados a la organización,  incluyendo los jubilados; el voto universal,  significa;  que en una votación para comité ejecutivo seccional, votaran   directamente el universo afiliado a cada sección sindical”

Este voto, continua  en su mensaje “es el  respeto a tus derechos políticos,  el respeto a tus derecho humanos,  significa,  en los hechos, en el terreno de la democracia subir al SNTE a la cuarta transformación del  país”, finaliza.

Cabe hacer mención que el profesor JIMENEZ SANCHEZ, será uno de los que participara el próximo marzo para ser votado por los maestros rumbo a la dirigencia nacional del SNTE en el país.

Estaremos hablando de un SNTE renovado, modernizado y realmente con una participación universal, para que el poder económico ya no se estanque en unos cuantos  como las prebendas que en su momento tuvieron otros como su exlíder nacional ELBA ESTHER GORDILLO, esperemos que esta promesa se convierta en un cumplimiento de la palabra.

Mientras tanto en  Tamaulipas el profesor RIGOBERTO GUEVARA, sigue pegado de su padrino estatal pintado de azul, en fin ya todos lo saben menos el, será ¡¡¡.

Lo importante por ahora es lo que pasa con los maestros en Tamaulipas, ya que es donde se renovara el Congreso, aunque a nivel nacional el nuevo gobierno que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pretende una democratización sindical, sentando bases que lo permitan como es la apertura de diferentes planillas para la selección del líder nacional del SNTE a través de la participación de todos los actores en el proceso enseñanza pero de la parte magisterial.

En Valle Hermoso, este viernes el licenciado GERARDO ALDAPE, rendirá su informe de 100 días de gobierno municipal,  en la Universidad Multidisciplinaria de la UAT, a las 17:00 horas,  evento al cual están invitados los alcaldes de las ciudades hermanas tanto del lado mexicano como americano, así como invitados especiales.

Dará a conocer los pormenores de lo que al momento se ha realizado pero también informara de importante  proyecto que se convertirá en un tesoro para más del 80 por ciento de la población que no posee escrituras debido a que las tierras agrícolas se fueron convirtiendo en colonias  siendo avalado cada predio  por  un manifiesto de propiedad.

En  los próximos días se pondrá en marcha este programa el cual dará una mayor certidumbre a todos los que poseen una propiedad sin escritura; este proyecto contempla todo un proceso en el cual tomaran de la mano a  las familias que se acerquen para asesorarlos en todo lo que se requiere a fin de llegar al total del trámite que será la entrega de este documento que nunca se había expedido.

El otro proyecto es la donación de pintura para hermosear todos los conjuntos habitacionales que se encuentran enclavados en esta ciudad de manera conjunta con la líder del sector obrero TERESA GONZALEZ.

Este programa también emana de ITAVU en el estado  y podrían ser beneficiadas más de 10 mil familias en toda el área de Valle Hermoso.

Otro de los grandes beneficios de la ciudad hermana es el incremento del 70 por ciento que se lleva en la recaudación del Impuesto Predial lo que permitirá poder solicitar más recursos para llevar a cabo obras de beneficio colectivo.

El alcalde de Valle Hermoso ha realizado un gran trabajo de relaciones públicas  con Misión Texas, en donde pudo  lograr que los grupos altruistas puedan donarles muchos aparatos y demás productos para poder ayudar a las personas desde el gobierno municipal y el Dif Municipal que encabeza su esposa la maestra LINDA GODOY.

La que sigue en pie de lucha recolectando las un poco mas de 3000 mil firmas que requiere para ser candidata Independiente es la licenciada GISELA DE LEON, quien acompañada de su equipo sale dia a dia al distrito diez para lograr el cometido, éxito para la dama.

muchas felicidades para el amigo y compañero PEDRO ROMERO, director general de Horizonte Matamoros por su aniversario de vida, privilegio haber compartido la mañana de este miércoles un rico almuerzo en donde además compartimos el pan y la sal con algunos lideres de la ciudad, puro grillo pesado que por cierto ya subimos una pic al face.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com