Columnas

ALIANZA PAN.PRI-MC RUMBO AL 2021

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

ALIANZA PAN.PRI-MC RUMBO AL 2021

IMPUESTO VERDE A EMPRESAS CONTAMINANTES

A 90 días que se abra el proceso electoral 2020-2021 los partidos políticos se preparan para buscar alianzas con otros partidos para reforzar el triunfo electoral y buscar evitar que el Morena el partido en el poder, gane el control de la cámara de diputados, gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales.

El dirigente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO CARDENAS ALITO, anticipo lo que ya se ha comentado en distintas ocasiones, la posibilidad de que PAN-PRI- MC acudan con candidatos comunes a la elección concurrente del 6 de junio de 2021.

Aunque esto está por confirmarse lo cual puede ser próximamente ya que hace poco el dirigente nacional del PAN MARKO CORTES, habia anunciado que buscarían una alianza “parcial” con los partidos PRD-PT- Verde ecologista de México, pero únicamente en algunos distritos convenientes.

Pero en el caso Tamaulipas seria en la elección de diputados federales, locales h presidencias municipales y todo está sujeto a las negociaciones que se hagan en el  reparto de los puestos de elección en juego.

En cuanto a Morena partido en el poder este según su dirigente ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, ya estan en platicas para ir en alianza con los partidos PT- PRD—PES, para asegurar seguir siendo mayoría en el congreso de la unión.

Pero, de regreso con el PRI el presidente del CEN despeja dudas y revela que ya está en platicas con sus similares del PAN y MC para ir en alianza el 2021.

Sí, todo esto se logra armar entre los partidos políticos la elección histórica del 202| se va poner al rojo vivo, pues la disputa como todos saben estará entre el PAN y MORENA.

En cuanto a los nuevos partidos que logren registro ante las autoridades electorales que deberá ser para antes del 31 de agosto iran en el juego electoral solos no podrán ir en alianza con ningún partido.

Lo que harán estos partidos es restar votos a los principales partidos y en un descuido ganar algún distrito  federal o local. No más.

En otra orden de ideas, el congreso del Estado logro el consenso de la mayoría panista, PRI y MC el dictamen procedente la iniciativa de la reformas a la ley de Hacienda del Estado, que vela el medio ambiente para que empresas contaminadoras paguen impuesto el cual es conocido como el “impuesto verde”.

Por su parte la iniciativa privada por conducto del consejo de Instituciones empresariales que titula JESUS ABUD SALDIVAR, anuncio su respaldo a la iniciativa que promueve e gobierno de Tamaulipas de cobro del “impuesto verde” a las compañías contaminantes como lo es CFE y PEMEX.

Cambio de tema, el grupo de gobernadores que integran la alianza noreste pacifico sostuvieron este viernes la decimocuarta reunión interestatal COVID 19 para el intercambio de experiencias y concentración de iniciativas políticas y económicas para hacer frente a la pandemia organizada por el coronavirus.

En la reunión participaron FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, Tamaulipas, JAIME RODRIGUEZ C ALDERON, Nuevo León, MIGUEL RIQUELME, Coahuila, DIEGO SINHUE RODRIGUEZ, Guanajuato, JOSE IGNACIO PERALTA, Colima, JOSE ROSAS AISPURO, Durango, y a partir de esta reunión se unió JAVIER CORRAL de Chihuahua. SILVANO AREOLES, de Michoacán, no asistió ENRIQUE ALFARO de Jalisco.

Los mandatarios también condenaron el atentado registrado la mañana de este viernes en contra del secretario de seguridad pública de la ciudad de México OMAR GARCIA HARFUCH.

En otro tema, la secretaria de salud de Tamaulipas, confirmo que las cifras oficiales se elevan a 5,539 casos positivos de los cuales 2,464 se han recuperado 361 muertos y contando.

Por su parte la secretaria federal indico que pare la semana del 29 de junio al 5 de julio el semáforo naranja sera para 18 Estados, entre ellos esta Tamaulipas.

Esto significa que se hara reapertura del 50% de algunos negocios esenciales los cuales seran anunciados por el sector de seguridad de Salud de cada uno de los estados que entran al semáforo naranja.

Permanecerán en rojo  13 estados en semáforo rojo entre ellos Nuevo León, vecino de Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net