ColumnasTitulares

ALICAIDO PRI, CON REDUCIDAS OPCIONES PARA FUTURAS ELECCIONES.

Análisis Político Semanal….

ALICAIDO PRI, CON REDUCIDAS OPCIONES PARA FUTURAS ELECCIONES.

x.- A “COPY LA ADULAN PUROS CARTUCHOS QUEMADOS”, ES FÁCIL PRESA

X.-CHUCHÍN Y DANIEL TORRES, NADA BUENO LES DEPARA DESTINO POLÍTICO

X.-YAHLEEL ABDALA Y ALEJANDRO GUEVARA UNOS VERDADEROS PICHONES

X.-GUSTAVO RICO DE SARO, “NI HACIÉNDOLA DEL CHAVO DEL OCHO PEGO”

Guadalupe E. González

AL PRI POR SU difícil situación política en Tamaulipas, tras la aplastante derrota que en el 2016 les impuso el hoy Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este partido político “refugio de los más temibles dinosaurios de la grey tricolor”, que no son otra cosa más que emisarios del pasado, al ya casi no tener “candidatos con altura o prestigio y aceptación política”, porque la gran mayoría de sus integrantes “son cartuchos quemados”, para las elecciones venideras, (Diputación Local), no les quedará mas que lanzar al ruedo a quienes aún tienen en espacios públicos que por cierto, son muy pocos.

EL PRI, Partido que por más de 80 años fuera el ultra poderoso organismo político, al que miles de personas querían pertenecer y sumarse, hoy está “en la bancarrota política”, es decir destruido, cuyo resquebrajamiento, fue la consecuencia de los arraigados emblemas de la corrupción y la impunidad y por eso, el pueblo Tamaulipeco, finalmente, con el poder del voto, les dio la espalda o bien “un arroz de su propio chocolate” y por esta razón Baltazar Hinojosa Ochoa, quien buscó la Gubernatura  luego del supra corrupto Egidio Torre Cantú, fue arteramente vapuleado en las urnas, esto, todo mundo lo recuerda y muchos dicen que “hasta con gusto”, porque ya era imposible seguir soportando los embates del Abuso, el atropello y muchas de las cosas fuera de orden que, como malévola costumbre consumaban, gracias al manto y el cobijo del poder público y político que tuvieron en sus manos.

HOY el PRI, la verdad ya no haya que hacer, y los que aún andan en sus filas y en el ruedo político del alicaído Partido Revolucionario Institucional, saben que al menos aquí en Tamaulipas, se han quedado “prácticamente en pañales”, porque simple y llanamente, “no traen en la mochila “nada importante que ofrecer a la sociedad para la siguiente elección de Diputados Locales y de esto está consciente hasta el propio Sergio “Checo” Guajardo Maldonado, “convaleciente líder tricolor”, porque en primer lugar, ya no cuentan con dinero público en grandes dimensiones, es decir, “ya no hay aquellos montones o fajos de billetes de alta denominación”, para hacer campañas de alto metraje. Y ellos lo saben.

RECORDEMOS que, Egidio Torre Cantú, quien aún sigue libre, (ya no por mucho tiempo), pese a las atrocidades financieras que este malévolo sujeto de baja caterva moral” consumó, gracias a su investidura de Gobernador, fue quien, por sus malas acciones o sea por sus extra-limitaciones de robo, saqueo y agandalle de dinero público, marcó la pauta de la destrucción del ultra poderoso Partido Revolucionario Institucional, sin que a este potencial delincuente, le hubiera importado poner por los suelos el nombre de su querido e inolvidable hermano Dr. Rodolfo Torre Cantú.

POR ESTA y por otras muchas razones más, el PRI cada vez que hay elecciones sigue siendo derrotado arteramente, por ejemplo ya no tienen ninguna curul en el Congreso de la Unión, en la Bancada Parlamentaria de Tamaulipas, (pese a haber tenido las 8 en la LXIII Legislatura), todo ello, porque los actores pasados (para que digo sus nombres) hicieron mal papel y, los candidatos que en la pasada elección buscaron estos espacios públicos, fueron seriamente vapuleados, “por no ser prospectos dignos de confianza”.

Y POR CITAR algunos casos, ahí están los dolorosos descalabros de Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara que para senadores fueron  “pan comido”, es decir “unos verdaderos pichones” y, sin temor a equivocarme les diré que Gustavo Rico de Saro, éste ni haciéndola de payaso o “del chavo del ocho” pudo llamar la atención de los electores, porque sucumbió terriblemente en su intento por ser Diputado Federal, junto con su compañero de establo Benito Sáenz Barella en Reynosa, cuya obvia derrota fue porque, este par de oportunistas políticos, “no tenían nada que ofrecer a la sociedad”. Y por ello, Gustavo, no Benito, pasó a ser solo el hazme reír de la gente.

EN RÍO BARVO, la aun Diputada Local,  que “para nada le ha servido a las familias de este su pueblo”, COPITIZ YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, “La Copy”, también fue vapuleada, es decir  fue objeto de una desastrosa derrota al grado de que, “La Inge” y “El Calabazo” (actual Diputado Federal) por el PES-MORENA, “a la Copy”, le asestaron tremenda tunda electoral en las urnas, porque esta señora, lejos de haberse convertido en una real o genuina representante de los riobravenses en el  Congreso de Tamaulipas, decidió penosamente, convertirse en  “UNA GENIAL DIPUTADA MITÓMANA”, habiendo hecho cruelmente a un lado a las familias pobres que ella traicionó y engañó, porque les prometió trabajar por el bien de ellas y no lo hizo. Y eso valió para que, “al ir LA COPY en busca de la Diputación Federal por el III Distrito le dieran la espalda y “hacerla beber el trago amargo” que ella le dio por no atenderlas como fue la promesa contraída entre ella y el pueblo de Río Bravo, cuando Copitzi andaba en campaña, y eso nadie, absolutamente lo olvida.

Y POR ESTE motivo LA COPY, está identificada en el municipio, “como una mujer mal agradecida”. Y quienes la adulan son solo “los cartuchos quemados” de su partido y uno cuantos lambiscones, que andan detrás de ella y a otros más a los que tristemente, “siempre deja con un palmo de narices”, para ofrecerles dadivas y por eso toda la vida, “esta lo ha tratado en ese tan lamentable sentido”.

AHORA BIEN en Matamoros, si mal no recuerdo Jesús de la Garza Díaz del Guante Cuchín “el ahora repudiado ex alcalde” y pendiente con la justicia, fue Diputado Federal y no hizo nada como legislador, para enseguida ser ungido como abanderado a Presidente, cargo que recientemente dejó, en medio de recordatorios maternales, expresados por gentes del pueblo y por esta razón se fue “con la cola entre la patas” y en su lugar allá en el Congreso, quedó el petulante  y “mamilas” Notario Público Jorge Luis Coronado “el Peluco” un sujeto de baja calaña, individuo que como no adquirió compromisos con los matamorenses, “jamás los atendió” y eso fue lo que allá en la Heroica Matamoros, también generó que el PRI cayera estrepitosamente y perdiera la alcaldía, ahora en manos del Nuevo Presidente Municipal Lic. MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

INCLUSO, el actual cabildo, dirigido por el matamorense edil López Hernández, acaba de aprobar el proyecto de “400 millones de pesos para las luminarias de la ciudad”, planteamiento que el trampísima de Chuchín de la Garza y su gabinete municipal, pretendían llevar a cabo antes de salir con un exagerado monto de 1,500 millones de pesos, proyecto que naturalmente, no le fue aprobado al referido ex alcalde por los legisladores  tamaulipecos. Y ahora las cosas en Matamoros, empiezan a marchar bien con el nuevo gobierno municipal.

EN VALLE HERMOSO, el casi prófugo de la Justicia Dr. Daniel Torres Espinosa, para intentar seguir teniendo poder y protección y no ser objeto de la acción penal, a Sergio Guajardo Maldonado, afortunado Presidente del PRI en el Estado, según nos lo hicieron saber, “le compró en 5 millones de pesos la Candidatura para intentar reelegirse como alcalde”, pero la sociedad vallehermosense “al galano del mal” le dio la espalda en las urnas, siendo este fugitivo superado por el hoy Presidente Municipal Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS en quien la población ahora tiene toda su confianza para sacar a esta ciudad del abandono en que Torres Espinosa, la dejó.

PUES LA VERDAD es que esta ciudad con el Dr. Daniel Torres Espinosa en la Presidencia Municipal, hizo honor a aquel viejo adagio que dice: Valle hermoso, “ni es Valle, ni es ciudad, ni es hermoso”, porque al ver las calles de la zona centro y no se diga las de las colonias populares, están al estilo “lastre social”. Y por este tan lamentable motivo, hoy al referido médico de ser la primera autoridad municipal, “ya no aparece por ninguna parte”, porque sabe que la población al verlo en la calle, “lo tratará con recordatorios maternales” y hasta con posibilidades de que “lo linchen”. Por su mal trabajo como alcalde de este municipio.

FINALMENTE, les diré que, “el evento de la Copy” Coptizy Yesenia Hernández, donde ella dijo, rendirá un informe de actividades, lo que hizo esta “fue solo una sarta de mentiras” como ya lo dijimos en este espacio, porque en tan solo 20 minutos resumió su supuesto informe, cuya acción no es más que una burla de esta señora para la sociedad riobravense y eso no se vale. Y por esta y otras razones más, el PRI sin duda, “seguirá de Capa caída”.

Hasta la próxima semana en este nuevo segmento de “ANALISIS POLÍTICO SEMANAL”. El que hoy ponemos en marcha para quienes nos hacen el favor de leernos.

FELICITACIÓN ESPECIAL hasta el bello Puerto de Tampico, Tamaulipas para la Lic. ARANTXA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ DE VERDUZCO, por estar cumpliendo un año más de vida y por supuesto que, desde temprana hora, la bella cumpleañera despertó con las tradicionales mañanitas de parte de su querido esposo ALBERTO VERDUZCO LÓPEZ quien junto a sus bellísimos bebes Victoria Adelife y Benec Alexander, tienen en este día a la hermosa mamá y esposa de manteles largos, recibiendo la festejada la amorosa felicitación de su respetable madrecita Sra. Marcela Hernández González, así como de su querida hermanita Melisa Rodríguez Hernández y de sus abuelitos que la quieren con todo su corazón Sra. Irma González Medina y don Pedro Hernández Osorno y desde luego, nuestra sincera felicitación para ella y que dios padre todopoderoso, le siga dando muchos días más de estos al lado de todos sus seres queridos. Arantxa, que queremos mucho.

Buen fin de semana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx