Columnas

¡¡ALMA LAURA AMPARÁN CELEBRÓ EL » GRITO DE INDEPENDENCIA » EN ALTAMIRA!!

EL INFILTRADO…

¡¡ALMA LAURA AMPARÁN CELEBRÓ EL » GRITO DE INDEPENDENCIA » EN ALTAMIRA!!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

.- 15 DE SEPTIEMBRE » NOCHE DE GRITOS»

.- MAGDALENA PERAZA EXALCALDESA DE TAMPICO, CON UN PIE EN LA CÁRCEL

.- ALMA LAURA AMPARÁN CELEBRÓ EL » GRITO DE INDEPENDENCIA »  EN ALTAMIRA

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: * SE JUNTARON*

Y Dice Así: –– Y Dice Así: –– Petra era una católica devota. Se casó joven y tuvo 17 hijos; –Poco después de que naciera su último hijo, su marido murió;- Algunas semanas después, se volvió a casar y tuvo otros 22 hijos con su segundo esposo. – Después de nacer el último hijo, su segundo marido también murió.- Antes de transcurrido un mes, Petra, lamentablemente, se enfermó y murió; ––  El Cura miró piadosamente a Petra en su ataúd, miró hacia el Cielo y dijo: «Finalmente se juntaron» – Un hombre que estaba cerca preguntó: ––  Perdón Padre: ¿ Ud. se refiere a Petra y su primer marido, o a Petra y su segundo Marido?:

–– Me refiero » ¡¡ A SUS PIERNAS HIJO !! « 🙂 🙂 🙂

15 DE SEPTIEMBRE «NOCHE DE GRITOS» 

El grito de Dolores es considerado el acto que dio inicio a la independencia, el anecdotario es prolífico, cuenta que cierta ocasión “siendo presidente de la República Don Plutarco Elías Calles, escuchó a uno de sus secretarios, Juan Manuel Caussaranc, que airadamente le decía: —General, para mí y la mayoría de los mexicanos, esta administración federal ha sido la mejor de este siglo, aun cuando algunos dicen que la supera la anterior.

Don Plutarco se quedó unos segundos ensimismado para luego decirle: —Gracias Juan Manuel, sé que eres sincero al decirlo, pero toma en cuenta que en el gallinero de la política no siempre la gallina que pone el mejor huevo es la más aplaudida… sino la que lo sabe cacarear mejor.

Por eso, para nosotros los Mexicanos las fiestas patrias son las mejores que se celebran en el mundo y es que no solo la celebramos los que nacimos en esta bendita tierra, también hay personas que aunque nacieron en otros países se han enamorado de nuestras tradiciones y las celebran con el mismo entusiasmo no solo en México, sino en sus lugares de origen, creo que no está demás que nosotros debamos cacaraquear los que sentimos en este día, como uno de los días más hermoso de tu vida, que cacaraquees que estás pleno de bendiciones y salud y que eres un triunfador, si no empiezas por decírtelo tú… ¿quién lo va a decir?

MAGDALENA PERAZA EXALCALDESA DE TAMPICO, CON UN PIE EN LA CÁRCEL

Fuerte rumor circula este fin de semana desde Tampico, donde se asegura que la dos veces  presidente municipal MAGDA PERAZA GUERRA, podría ser detenida en cualquier momento, luego de revelarse que el extesorero municipal, EDGAR ANIMAS DEL ÁNGEL fue vinculado a proceso  luego de que un juez de control ordenará su detención por el delito de peculado y afectación al erario público por más de 71 millones de pesos, por lo que  de ser hallado culpable, podría pasar hasta 14 años en prisión, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,

Esta detención abre la posibilidad de que nuevas evidencias pudieran ser imputadas a PERAZA GUERRA, quien cuenta con un amparo que por consecuencia podría quedar sin efecto.

Edgar “N” podría convertirse en un testigo clave, que llevará a la eventual detención de los ex funcionarios de primer nivel de la administración anterior, como es el caso de los síndicos y de la propia exalcaldesa, aseguran fuentes de la Procuraduría de Justicia,

Desde luego que ahora lo interesante es escuchar las declaraciones que emita sobre este penoso asunto la exalcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA, cuya última aparición pública fue en el primer informe de labores de los senadores de MORENA, GUADALUPE COVARRUBIAS y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, donde llamó mucho la atención pues es conocida su afición por saltar de partido a otro. Por lo pronto, su ex tesorero está en la mira de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y eso para MAGDA debe ser motivo de preocupación.

ALMA LAURA AMPARÁN CELEBRÓ EL » GRITO DE INDEPENDENCIA “ EN ALTAMIRA

Al son del mariachi, música regional, antojitos mexicanos y un ambiente familiar; en conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, la presidente municipal de Altamira ALMA LAURA AMPARÁN, dio el tradicional ‘Grito de Independencia’ ante la presencia de cientos de familias que se dieron cita la plaza principal de Villa Cuauhtémoc.

ALMA LAURA agradeció a todos los presentes que estuvieron festejando el tradicional Grito de Independencia, destacó que «esta celebración en donde recordamos a los héroes que nos dieron patria y que lucharon por hacer de México una nación libre y soberana donde celebramos el orgullo de ser mexicanos y la dicha de pertenecer a una nación libre y soberana como la nuestra» añadió.

Junto a la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN estuvo su hija, la presidenta del Sistema DIF en Altamira, ALMA LAURA HERNÁNDEZ AMPARÁN y del secretario del Ayuntamiento, CUAUHTEMOC ZALETA ALONSO, dieron el tradicional Grito de Dolores ante los presentes que replicaron el ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva Tamaulipas! que ¡Viva Altamira! al tiempo que recordaban a los héroes de la Independencia, que nos dieron patria y libertad mientras ondeaba el lábaro patrio.

Una vez concluido el acto de realizar los honores a las Banderas, y celebrar el tradicional grito y tras la participación de grupos musicales, grupos de danza folclórica, el cantante Pablo Montero con el mariachi como invitado especial en la celebración, pusieron a cantar y a bailar a chicos y grandes.

Notas del Infiltrado:

1.- La UAT realizó el Foro “Rol del universitario como agente de cambio social”, en una actividad organizada por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar en el Campus Victoria, el evento tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) ante la asistencia de alumnos de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Nutrición de este plantel.

2.-. La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento de la draga “Ana Laura”, en la terminal marítima Pissa del Puerto Industrial  de Altamira, la draga “Ana Laura” -marca Ellicot modelo 2019, y una eslora de 20.7 metros- forma parte del plan de construcción de la terminal de hidrocarburos Avant Energy por parte de Grupo DPH, significando uno de los proyectos e inversiones más importantes de esta empresa en sus 30 años de historia en Altamira, que generará más de 6 mil empleos en la zona.

La del Estribo:

— “Resulta que un Norteño, se encuentra a un amigo, preocupado le comenta:

–– Fíjate que mi vieja es pésima pa’ manejar, ¿qué me aconsejas, pa’ que maneje con precaución?;–– Muy fácil, nomás dile que si choca…

— ¡¡SU EDAD APARECERÁ EN LOS PERIÓDICOS!!  🙂 🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx