Columnas

¡¡ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, CONSOLIDA PROYECTOS de ALTAMIRA!!

EL INFILTRADO…

¡¡ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, CONSOLIDA PROYECTOS de ALTAMIRA!!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

  • – ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, CONSOLIDA PROYECTOS de ALTAMIRA

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: * EL PAN MÁGICO *

Y Dice Así: Un anciano visita al médico: Doctor, ¿Qué puedo hacer para combatir la impotencia ?; El doctor le dice: – Abuelo, si quiere tener buenas erecciones, coma mucho pan;- el Anciano va a la panadería y pide 5 kilos de pan. La vendedora extrañada le pregunta: – ¡Qué bien, abuelo! ¿Familia numerosa? – No, hijita, vivo solo. – ¿ah va a organizar alguna reunión? – No, para nada. – Perdone la curiosidad, pero, ¿para quién compra tanto pan? – Pues es sólo para mí. – Pero para usted solo, es mucho pan. ¡Se le va a poner duro! -–– ¡¡ Ah, picarona,  Tú también lo sabías !!   🙂 🙂 🙂

ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, CONSOLIDA PROYECTOS de ALTAMIRA

En el gimnasio “Dr. Burton Grossman’’ del IEST lleno a su máxima capacidad, con más de mil 200 asistentes, en el marco de la sexta sesión extraordinaria de cabildo con los honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional y el Himno al Escudo de Armas de Tamaulipas, la Alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ rindió este martes su Primer Informe de Gobierno, correspondiente a la administración 2018-2021. A la cita llegaron puntuales, sociedad civil, representantes de la iniciativa privada, líderes políticos, hombres de negocios, académicos, religiosos, transportistas, maestros, diputados locales y federales, presidentes municipales y ex-alcaldes. La gente, su gente, atenta a escuchar el mensaje que tenía para ellos ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, detallando las acciones más relevantes y significativas de la administración municipal que preside donde además se destaca cero deudas públicas gracias al manejo responsable, honesto y transparente de los recursos, avaladas esa calidad crediticia por calificadoras internacionales.

Tras entregar el Informe por escrito, ALMA LAURA AMPARÁN, inició la lectura de su mensaje, en presencia del secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, representante personal del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y el Honorable Cabildo.

En su mensaje que tuvo una duración de casi una hora con 30 minutos, dijo a la nutrida asistencia entre quienes se encontraban mujeres y hombres de diversas colonias de la ciudad a los que ALMA LAURA señaló como sus invitados especiales, destacó que las mujeres son la fuerza y el motor incansable de las familias, son el alma y el corazón de Altamira a quienes refrendó su apoyo, solidaridad y respaldo.

Cada vez que la alcaldesa AMPARÁN CRUZ hablaba de los logros del Ayuntamiento como en salud, educación, desarrollo sustentable, inversión, empleo, bienestar social y obra pública  entre otros rubros importantes, los aplausos de reconocimiento y aprobación de los más de mil 200 asistentes no se hacían esperar y la interrumpían, acentuando los avances logrados en el primer año de gestiones del periodo 2018-2021, resaltó que gracias al trabajo conjunto y al invaluable apoyo del gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA Altamira es un municipio de vanguardia, lo que se refleja en el bienestar de la ciudadanía y que se demuestra con hechos y cifras.

En su mensaje dijo “Los invito a seguir sumando, a estar unidos; los invito a que miren a Altamira con orgullo y les enseñen a sus hijos el camino recorrido y la manera correcta de transitarlo, a cultivar y desarrollar el amor por esta tierra y por quienes la hacen grande con sus acciones de bien. Porque vida es servicio y aquí en Altamira, estamos siempre listos para poder servirles. De todo corazón: gracias, muchísimas gracias por acompañarme a vivir y compartir las acciones con Desarrollo Sustentable para Ti’’,

En otro apartado, ALMA LAURA agradeció el trabajo conjunto del Cabildo, trabajo que hizo posible concretar un camino de desarrollo con una característica sumamente particular: un Desarrollo Sustentable y para una Ciudad Sostenible, para asegurar el futuro sin comprometer el presente, resaltando también la importancia del papel de la mujer en su administración, que hoy en día ocupa más espacios donde predominaban puestos para hombres, gracias a los programas de capacitación y empoderamiento que se efectúan para su impulso.

Sin duda que uno de los momentos más emotivos fue cuando agradeció a su esposo Juvenal y a sus hijos Juvenal y Alma Laura por su apoyo incondicional, el respaldo del gobernador CABEZA DE VACA para el desarrollo de planes y acciones en Altamira; a su esposa Mariana Gómez, presidenta del DIF Tamaulipas, por la sensibilidad puesta al servicio de los que más necesitan y la visión para sumar voluntades a favor de un Tamaulipas más justo.

El de ALMA LAURA AMPARÁN fue un informe real, objetivo, respetuoso, sin estridencias, con los pies en la tierra, un informe lleno de acciones y resultados, lo que le ha merecido el respeto, afecto y admiración de los Altamirenses a la labor de su alcaldesa y de su equipo de trabajo, con ello queda confirmado que “Se Trata de Ti”, es mucho más que un lema… es una realidad cotidiana.

Acompañaron a ALMA LAURA AMPARAN en este evento, los alcaldes de Tampico y Madero, , Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion, quienes avalaron con su presencia lo conseguido por la actual administración, mostraron solidarios para seguir trabajando en armonía como hasta el momento lo han hecho, también estuvieron los alcaldes de San Fernando y Aldama,  José Ríos Silva y Jorge Luis González Rosales, respectivamente; la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el presidente del CDE del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar; los diputados electos Gerardo Peña Flores, Karla Mar Loredo, Rosa María González Azcárraga, Edmundo Marón, Joaquín Hernández Correa, y Miguel Gómez Orta; la rectora del IEST, Gloria Laura Septién Crespo; el representante del Grupo México, Eugenio Pérez Certucha; así como exalcaldes, autoridades navales, militares y de las fuerzas policíacas, además de representantes del Supremo Tribunal de justicia del Estado, representantes de la iniciativa privada, líderes políticos, hombres de negocios, académicos, religiosos, de la sociedad civil organizada, transportistas, magisterio, diputados locales, federales, líderes sindicales, campesinos y sociedad civil, entre otros.

NOTAS DEL INFILTRADO;

1 .- Más de 250 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron exitosamente en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, que concluyó con el Congreso Internacional del Programa Delfín en la ciudad de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit.

2.- El Congreso del Estado, aprobó 191 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2017 y 2018, donde se revisaron los resultados de la fiscalización contenidos en los informes individuales de auditoría, con estricto apego a los procedimientos y exigencias de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

La del Estribo:

— Llega Pepito de la escuela después de haber presentado sus exámenes finales y su papá le pregunta: ¿Cómo te fue en los exámenes?;.. Papi, los maestros que me evaluaron eran muy religiosos;–.¿Por qué dices eso hijo?–.Porque cada que corregían el examen solamente exclamaban «Ay Dios mío», «Santísimo», «Madre de Dios»: —..¡¡ Ay Dios mío», «Santísimo !! 🙂 🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx