Columnas Titulares

ALMARAZ” A TU PRÓJIMO, COMO A TI MISMO

CUADRANTE    POLITICO

ALMARAZ” A TU PRÓJIMO,  COMO A TI MISMO

 

POR  FERNANDO    ACUÑA  PIÑEIRO

Ayer  por la tarde, se produjo el registro como candidato  a la alcaldía de  Oscar Almaraz  Smer, ante la Junta Municipal  del  INE. Con ello, éste político victorense , convirtió  su aspiración partidista, en un proyecto  avalado  por las instituciones  del Estado.

  El apellido que hoy busca  presidir  el  palacio del  diecisiete, le  da el nombre  a  municipios  y villas  españolas, una de ellas asentada en las riberas del Duero. Pero  aquí en Tamaulipas, y sobre todo en Victoria,  constituye  una marca política importante.

    Oscar  de Jesús  Almaraz Smer,  ha tenido que ser paciente, para esperar  esta oportunidad. Llega  a  su registro formal, con un cargamento de sueños de cambio para su ciudad natal. Se le da la buena  comunicación con los ciudadanos  de  todos los estratos sociales.

  Durante  la campaña que se avecina,  Oscar  va a demostrar lo que todos ya sabemos: que es un todo terreno de la política. Como aspirante a  la alcaldía,  ha generado mucha simpatía entre la gente de los más diversos sectores. En términos  filosóficos o religiosos,  tiene un gran respeto por sus semejantes. Tal vez por eso, algunos comentan que, OAS,  ha adaptado el segundo mandamiento bíblico. Y en las  próximas jornadas  de proselitismo,  aplicará  la sentencia que dice: “Almaraz”   a tu prójimo, como a ti mismo. En el tema de seguridad ciudadana. por ejemplo, buscaría soluciones para toda la ciudad. Y no solo a título individual.

—–LUCIA AIME: ¿DE  GÉNERO? ..O  DEGENERE——————

  En el  PRI  municipal  de la capital  tamaulipeca,  las mujeres  priístas  que  año con año,  han ido  fortaleciendo  la militancia  de género, leales como ninguna  a los colores de  su partido,  es hora que  no  se  resignan a  admitir,  una de las más burdas imposiciones políticas  de los últimos tiempos: la llegada  de una chica  de lentes y  personalidad estrafalaria, llamada  Lucía  Aime  Castillo  Pastor,  proveniente  del PAN,   les parece una  bofetada  a  la democracia interna. Consideran que, la chica Aimé, no encaja  con  el discurso  del líder nacional  del PRI Manlio  Fabio Beltrones Rivera.

  Si  un dirigente  del PRI  nacional  ha postulado  la defensa  de  la militancia  ese  es  el sonorense:  durante  el consejo político nacional  celebrado  en  noviembre del 2015 en  el auditorio Plutarco Elías  Calles,  Manlio  se refirió al tema  de género, en los siguientes  términos: “Destaco especialmente, lo que en este consejo político nacional, hemos aprobado, el garantizar  la paridad de género, en los procesos  electivos de nuestro partido, todo ello, PARA  QUE SE RESPETEN PLENAMENTE LOS DERECHOS  DE LAS PRIISTAS..”

  Sí, es cierto, en el PRI  hay una nueva cultura  de género, pero dicha  apertura debería favorecer  a las priístas, y no a  las panistas, como Lucía Aimé. Esta última, tiene  todo el derecho  a cambiarse  de  membresía,( ella dice que ya no es  azul, sino tricolor), pero..¿tendrá  derecho  a  llegar como la número uno? Ese  es el punto.

  En el PRI  Victoria, las mujeres señalan que es bienvenida  la llegada  de Lucía al PRI,  pero lo que no pueden aceptar, pues va contra los principios  de ese partido, es que,  la coloquen en la dirigencia municipal,  con lo cual  se impulsa el influyentismo, y  se debilita  a la militancia.

  En el Titulo II, capítulo primero, articulo 6  e inciso dos del Reglamento  para  la Elección de Dirigentes  y Postulación de Candidatos del PRI, denominado, “Del Proceso para  la Elección de Dirigentes”, valido para todo el país, se especifica que, uno de sus objetivos  es: “vigorizar la participación democrática de las bases del  partido, en los procesos internos”. Y el inciso III  es todavía más  contundente, cuando advierte que: “se debe estimular  la carrera  de partido y la lealtad  a sus documentos  básicos” Inciso V:  “fortalecer  la unidad interna del partido y la cohesión comprometida, en  reciprocidad, entre las bases  y las dirigencias”.

 Todo lo anterior,  ha sido arrojado  al cesto de la basura en el edificio tricolor  del  20  Hidalgo. En lugar  de privilegiarse  las  candidaturas  de género auténticamente  priístas, se está  cayendo en el degenere político, y en la  transgresión de la democracia interna.

  El apoltronamiento  de  la  chica  Castillo Pastor en una dirigencia  light  y  sustentada  en “seccionales”  de  cafetería, es la prueba  más evidente  de esta depravación política.

POSDATA: Hoy, a las once  del día  en el Poliforum,  se darán a conocer a las  nuevas figuras estelares  de la campaña  priísta. Esperemos que el electorado otorgue  una buena calificación a estos nombramientos. En teoría, deben ser los  embajadores  de  la confianza y  de la capacidad  para interpretar  las demandas  más  sentidas  de  los  tamaulipecos.

  De no ser  así, empezarán  los cuestionamientos. Los nombres  del  equipo,  representan  un mensaje directo   hacia  la sociedad  civil  de Tamaulipas. Y   constituyen, de alguna manera, un  anticipo  de lo que viene.