Columnas

Almaraz, ¿candidato panista?

Tiempo y Espacio.

Almaraz, ¿candidato panista?

Por Jaime Luis Soto.

Hace casi diez meses, el pasado 20 de marzo del 2020, se detectó en Tamaulipas el primer caso positivo de coronavirus, concretamente en Tampico. Y ahí, en el Puerto Jaibo, este martes arribaron por fin las primeras vacunas para dar inicio al proceso de vacunación en nuestro Estado.

Es una noticia que debe alegrarnos a las y los tamaulipecos. Es el comienzo de lo que será una intensa jornada de vacunación que arrancará con el personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el temible covid-19. Será la primera fase.

En la segunda fase de vacunación se aplicarán las dosis a personas mayores de 60 años de edad. En la tercera a quienes tengan una edad entre 59 y 50 años. En la cuarta a los de 40 a 49 años de edad y, finalmente, en la quinta a los menores de 40 pero mayores de 16 años de edad.

¿Qué va a pasar a medida que más y más ciudadanos vayan siendo vacunados…? ¿Acabará la pandemia…?

Por lo pronto, dentro de varios meses al tradicional saludo “¡Hola!, ¿Cómo estás?”, seguramente se le agregará la frase a manera de pregunta: “¿Ya te vacunaste…?”.

Esperemos que la intensa jornada de vacunación avance sin contratiempo no solamente en Tamaulipas, en todo el país y en el mundo entero pues no olvidemos que hay la versión que primero fue un solo ser humano infectado por el virus y de ahí se esparció a todos los rincones del planeta. Eso se presume.

Por lo pronto: ¡Bienvenida la vacuna!

En temas políticos, cada vez es más fuerte el rumor de que el exalcalde priista OSCAR ALMARAZ SMER siempre si aparecerá en las boletas electorales como candidato a una diputación federal pero ¡por el PAN!

Hace un par de meses, dicha versión parecía una idea descabellada, absurda, ilógica, imposible y hasta ridícula. Pero hoy hay quienes apuestan que ALMARAZ está sopesando –del verbo sopesar: analizar los pros y contras de algo- la presunta invitación del partido albiazul para ser su abanderado en el quinto distrito.

¿Se imagina usted que sean ciertas esas versiones y que, efectivamente, ALMARAZ acepte la invitación…?

No hay nada nuevo bajo el sol ni sería algo extraordinario que el exalcalde de Victoria emigrara del PRI hacia el PAN. Muchísimos otros personajes lo han hecho y el mundo sigue girando. Ya lo apuntábamos en este espacio: Cada quien puede hacer de su vida lo que le pegue en gana.

Claro, pero cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos…

Lo que llama mucho la atención es que si llegara a ser cierto que el PAN invitó a ALMARAZ como su posible candidato eso significa que la cúpula en el poder reconoce que el exalcalde de Victoria sigue teniendo buen rating. Es decir que, pese a su retiro temporal, trae buena imagen.

Y eso ha de provocar harta envidia a propios y extraños…

A nivel nacional, hay indignación por las imágenes difundidas en las redes sociales en las que se aprecia a un grupo de infames cazadores con ejemplares muertos de búfalos, especie que cien años después reapareció en nuestro territorio.

Las voces oficiosas han alegado que se trata de simples montajes, pero hay quienes afirman que la matanza sí ocurrió. Ya no se sabe a quién creerle.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com