ColumnasTitulares

Almaraz, un pillo más de Geño

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Almaraz, un pillo más de Geño

Cuando nos platicaron que en Victoria había una casa inteligente siempre lo pusimos en duda, sabíamos que eso implicaba tener la última generación en lo que respecta a la tecnología y no tan solo costaba instalarla sino mantenerla.

Sin embargo, el costo no era lo que más nos importaba conocer, sino quién era esa familia que tenía en su casa, lo último de la tecnología para que pudieran vivir como si estuvieran en alguna ciudad del primer mundo como en Nueva York, Londres, Los Ángeles, Roma, Tokio o París.

Y es que nos parecía casi imposible que esto sucediera en Victoria, ya que la gente de dinero, los millonarios, son muy pocos y lo que tienen lo han hecho con muchos años de esfuerzo.

Pero un buen día de hace casi ocho años, llegó la inauguración de la casa y algunos conocidos, que fueron muy pocos, pudieron comprobar las novedades tecnológicas que esta casa tenía, pero cuando nos enteramos quién era el dueño de esta casa, nos sorprendió por dos cosas:

Una. El dueño de la casa era Oscar Almaraz Smer y lo más exitoso de su vida había sido poner un negocio de hamburguesas y por supuesto, que nadie le creía que con este negocio había logrado los millones de pesos para construir lo que ahora tenía.

Y dos. Sin embargo, al saber que había sido secretario de Finanzas del gobierno de Eugenio “Geño” Hernández Flores, pues de inmediato nos imaginamos de dónde había sacado ese dinero para construir su casa inteligente y es fecha que aún tiene a muchos tamaulipecos muy sorprendidos por esta razón.

Por ello, cuando nos enteramos que la Auditoría Superior del estado y la Contraloría estatal lo investiga, por haber iniciado y ejecutado un esquema financiero que terminó por desviar casi mil 300 millones de pesos de los recursos públicos que manejó, pues claro que ahora nos podemos imaginar de dónde salió todo ese dinero para construir su casa.

Lo que preocupa de alguna manera es que Almaraz Smer después de que Geño terminó su gobierno tuvo el tiempo suficiente para cubrir un poco, de lo mucho que –suponemos- se robó.

Y por supuesto que Egidio Torre Cantú tuvo mucho que ver en todo esto, ya que primero aprobó que fuera diputado local y después lo convirtió en presidente municipal de Victoria.

Es por esto que ahora que se descubre el esquema que diseñó para quedarse con parte de los ahorros de los trabajadores del gobierno del estado, sorprende a los victorenses que busque la reelección para ser presidente municipal de Victoria y especialmente el cinismo y la desfachatez que tiene, cuando se sabe que es un verdadero delincuente, como así lo demuestran las investigaciones que realizan la Auditoria Superior y la Contraloría estatal actualmente.

Finalmente tenemos que considerar tres cosas:

Primera. Oscar Almaraz Smer, fue ex secretario de Finanzas en el sexenio de Eugenio “Geño” Hernández Flores y es investigado igual que Alfredo González Fernández, Miguel Ángel González Salum y Jorge Ábrego Adame, por un desvío que perjudica a más de 44 mil trabajadores del gobierno de Tamaulipas.

Además, la investigación de EL NORTE indica que el faltante afecta también a los más de siete mil pensionados y pone en crisis el fondo constituido para el retiro que a raíz de las últimas reformas solo tendrá recursos hasta el 2030.

Segunda. Se sabe es que los recursos actuales están agotados y sólo podrían dar vida al fondo por dos años más, lo cual provocará una grave crisis financiera al gobierno de Tamaulipas y no podrá llevar a cabo con plenitud su plan de desarrollo por culpa de los últimos dos gobernadores del PRI y quienes son los presuntos responsables que son los ex titulares de la Secretaría de Finanzas en dos los sexenios anteriores: Oscar Almaraz Smer, quien fuera el operador financiero de Geño Hernández y Alfredo González Fernández, Miguel González Salum y Jorge Ábrego Adame, quienes fueron como secretarios de esa misma dependencia con Egidio Torre Cantú.

En fin, lo importante de todo es que ahora sabemos que Almaraz es un pillo más de Geño Hernández, pero lo que no sabemos es lo que hizo en el gobierno de Victoria y no dudamos que también lo hayan saqueado, seguramente este caso nos va a dar mucho de qué hablar y lo importante es que ya sabemos que detrás de la sonrisa de Almaraz encontramos a un farsante, servidor público  deshonesto y un político mentiroso, que busca seguir engañando a los victorenses, quienes ya quieren que llegue a la presidencia municipal alguien que pueda curar a la capital del estado y a lo mejor necesita de un buen doctor. ¿Cómo la ven?… ¿Será?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/