Columnas

ALTANERA EMPELADA IRRUMPE OFICINA DEL GERENTE DE COMAPA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

ALTANERA EMPELADA IRRUMPE OFICINA DEL GERENTE DE COMAPA

X.-ANA HILDA GARZA, ES LA IRRESPETUOSA ASPIRANTE A COMISARIA…!

EN PLAN PREPOTENTE Y ALTANERO, Ana Hilda Garza García, el pasado miércoles por la mañana a puntapiés abrió la puerta de la Gerencia de COMAPA, cuya falta de respeto al titular del organismo operador, fue acremente criticado por el personal de la dependencia y usuarios presentes que se percataron de la violenta y penosa acción, tema que se dijo, habrá de tratarse en el Junta de Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, “porque la rijosa mujer”, lejos de adoptar un comportamiento, sensato, cauto y metódico, pero sobre todo de respeto, dejó en claro carecer de educación.

LA RECOMENDADA de Juan García Guerrero, ex encargado de despacho de la Gerencia de COMAPA y también protegida del Contralor Municipal Lic. ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, ya frente al Gerente del organismo operador ING. NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, le hizo reclamos sin sentido, es decir fuera de todo contexto, porque esta señora que, se “se anuncia como Comisaria de la COMAPA”, sin tener aún la estafeta oficial, “se ha convertido en la pesadilla” de varios de los departamentos de la referida dependencia, cuestión que entre otras cosas ha generado una clima de muy marcada indignación por el grotesco proceder de la altanera empleada.

CABE MENCIONAR que la COMAPA-Reynosa, definitivamente ha venido operando mejor que cuando estaba García Guerrero, expresaron en tono certero pero con temor varios de los trabajadores que sobre el particular fueron abordados, cuya identidad guardamos, porque aducen que de saber Juan García lo que ellos han expresado, puede tomar represalias en su agravio.

HAY QUE SEÑALAR que, el ING. NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, por su experiencia y capacidad sabe que formatos de trabajo implementar para eficientar los servicios que Comapa ofrece a las familias de Reynosa y estas, se vean favorecidas. Y desde luego, la comunidad en general cuente con el abasto necesario del vital líquido hasta en los más recónditos lugares de esta pujante comunidad fronteriza.

Y AUNQUE LAS FUGAS de aguas negras siguen presentándose en varios puntos de la ciudad, en el mejor marco de posibilidades, este problema día a día  ha venido aminorándose y con ello, proyectando resolver este agudo problema, tema que en la siguiente reunión de trabajo del Consejo, se informará a detalle sobre los avances que en este rubro se han venido logrando, gracias al apoyo de las brigadas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el uso del camión vector, para el desarrollo de desazolves donde haya necesidad de realizarlos.

SIN EMBARGO, el Contralor Municipal Alexandro Vielma, de manera evidente, “trata de ponerle piedritas en el camino” al Gerente General de COMAPA Ing. Néstor González Meza, quien para servir a las familias de Reynosa de manera tenaz y perseverante, ha venido haciendo a un lado la serie de obstáculos y toda clase de trapacerías que los interesados le interponen en su trabajo para hacerlo quedar mal con la sociedad, cuya mezquina forma de pensar y actuar de los irresponsables que, “no pudieron con el paquete”, habrá de dejarse a la deriva.

Y LO PEOR ES QUE el Contralor Vielma, a espaldas de la alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez,  pretende imponer como Comisaria de COMAPA a la conflictiva señora Ana Hilda García Garza. Sin embargo el mal presagio es que, “sí esta rijosa mujer no demuestra capacidad para servir” y, aparte crea problemas como a los que aquí hacemos referencia, entiéndase que, “el buen servicio de agua y drenaje para la población reynosense jamás llegaría,” motivo por el cual se espera la urgente intervención de la Presidente Municipal, a  fin de que ella ponga remedio a esta aguda situación que atenta contra las familias de Reynosa.

LO ANTERIOR es porque si la altanera mujer, pese a que aún no toma posesión del cargo que dice le prometió Juan García Guerrero (de Comisaria), “ya anda creando problemas”, considero que esta clase de situaciones adversas, son las que retrasan el avance de las obras de bienestar social y el progreso de una ciudad como Reynosa, detalle por el cual creo que LA ALCALDESA ORTIZ DOMÍNGUEZ, “TENDRÁ QUE PONER ORDEN” y corte de tajo no solo “a la rijosa e influyente señora ANA HILDA GARZA GARCÍA, sino también a él o los que a su espalda, le andan jugando las contras y creándoles más problemas, como al que hoy aquí hacemos referencia

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx