Columnas

ALZHEIMER POLÍTICO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

ALZHEIMER POLÍTICO

Los empleados de gobierno que laboran en la Torre de Cristal José López Portillo (la viejita) en la capital del estado ya no saben a qué Santo rezar.

Y es que tienen varias semanas batallando para subir a sus respectivos centros de trabajo en los más de 10 pisos de la torre.

Solo funciona un elevador y eso retrasa a los empleados. Pero no hay nadie que les arregle ese asunto. Y además se quejan del estacionamiento ahí en el Centro Cívico Gubernamental de Cd. Victoria.

Para empezar señalan que es insuficiente y por si eso fuera poco, también es inseguro. Denuncian que varios burócratas estatales han sufrido robos en sus propios autos estacionados en ese lugar. Ojalá y alguien les haga caso.

Por otro lado les cuento que en Nuevo Laredo la planilla a la presidencia municipal de MORENA y que encabeza Ramon Garza Barrios tiene al menos un caso sospechoso de ilegal registro o de Alzheimer político.

Les cuento. En la planilla de MORENA a presidente municipal de Nuevo Laredo que encabeza Ramón Garza Barrios tenemos observar detenidamente al menos la posición número 07 de regidor.

Y es que aparece Elida Isabel López Ramos, como propietaria en la candidatura numero 07 a regidor de MORENA. ¿Y eso que de dar tiene? Diría la canción.

Bueno, primero les digo que se trata de la hija de Marisela López Ramos, ex diputada local del PRI y ex funcionaria de Ramón Garza Barrios cuando éste fue alcalde tricolor y de otras administraciones municipales y estatales.

Pero lo sorprendente y que molesta a muchos priístas y desde luego a los morenistas de Nuevo Laredo, es que Elida Isabel apenas unos días antes de que Ramón Garza Barrios se registrara por MORENA (al hacerse a un lado Carlos Canturosas) aparecía muy priísta en fotografías al lado de quiene era presidente del PRI Nuevo Laredo Eliseo Castillo Tejeda.

De hecho Elida Isabel López Ramos se decía 100 % tricolor y rondó muy de cerca las selección de candidato del PRI a presidente municipal de Nuevo Laredo que finalmente fue Daniel Peña Treviño.

Primero aparece en el presidium priísta con Eliseo Castillo y a los poquísimos días se le ve enfundando una camiseta con la imagen de El Peje Andrés Manuel López Obrador…¿o era priísta o era de MORENA? ¿Por un milagro se convirtió a MORENA en 24 horas? ¿Padece Alzheimer político?

Y cabría preguntar si esta mujer renunció a la militancia del PRI para poder ser candidata a regidor de MORENA. No le vaya a pasar lo que le sucedió a Marcelo Ebrard que participó en dos procesos al mismo tiempo (PRD y MC) y el tribunal electoral le quitó la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Pero si la dama en cuestión renunció 24 horas antes a su militancia del tricolor y se fue a MORENA, también habría que cuestionarla sobre si sería una buena regidora.

Ya que no tiene definido su perfil ideológico, debido a que las plataformas electorales del PRI y de MORENA son distintas, ¿ello lo sabrá?

Pero además todo indica que solamente andaba en busca de tener la oportunidad de estar dentro del presupuesto (si finalmente gana Ramón garza Barrios), y se iba a ir al primero que le ofreciera raid a la nómina pública de Nuevo Laredo.

Y seguramente Elida Isabel López Ramos (dicen priístas neolaredenses) dio el brinco traidor de la mano de su mamá Marisela López Ramos, que durante años cobró de la mano del PRI en los presupuestos públicos.

Por eso los ciudadanos deben tener conciencia de cómo se integra una planilla para presidente. Si los candidatos a síndicos y regidores son congruentes con su ideología política de siempre o si solamente buscan una buena chamba con salario de rico a costa del ciudadano. ¿Cuántos de estos casos habrá en Nuevo Laredo en todos las planillas registradas?

MAQUIAVELITO

…Refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, el ex alcalde priísta de Tampico, Tamaulipas, Fernando Azcárraga López dice: Si la economía marchara bien, si ofreciera futuro, si repartiera razonablemente cargas y beneficios, no habría caudillo que encendiera la mecha del cambio radical.

osjinuf@gmail.com