Columnas

AMENAZA CON ENVENENARLOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AMENAZA CON ENVENENARLOS

Voces discordantes hacía el interior del Partido Revolucionario Institucional pidieron dejarse de chingaderas e iniciar la renovación total de la estructura partidista, incluyendo el Consejo Político, mangoneado por el ex-Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que tanto daño hizo a ese instituto político.

A la reunión que tuvo lugar en Suelo Victorense llegaron figuras como ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que es una de las personas que desea tomar la batuta estatal; líder de los sectores como EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, que pide limpiar el partido y él sigue como si nada mangoneado la CTM, así como del sector popular EFRAÍN DE LEÓN y HUMBERTO VALDEZ RICHAULD.

La encerrona muy privada la encabezó el todavía dirigente estatal, que no se quiere ir, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y la Secretaría General AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Aunque a los priistas Tamaulipecos le urge sacudirse todo el lastre de Guajardo, Egidio y compañía, tendrán que espera porque no se mandan solos y la decisión tendrá que venir del Comité Ejecutivo Nacional que en estos momentos lidera CLAUDIA RUIS MASSIEU, y por allá de repente salen con cada jalada.

Miren a quien mandaron al matadero para competir por las senadurías a YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJENDRO GUEVARA COBOS, que de repente desaparecieron del firmamento, después de la desastrosa y dolorosa derrota del proceso electoral del pasado primero de julio; y así como ellos, muchos.

UNA DE LAS primeras prioridades del Presidente Municipal Electo de Suelo Matamorense MARIO LÓPEZ, fue la de armar su estructura de Comunicación Social, esa que fue su principal artífice para ganar el proceso electoral del pasado primero de julio.

Y eso habla de la importancia que Mario le desea dar a los representantes de los medios de comunicación.

López prácticamente armó su equipo de prensa en donde estará a la cabeza el siempre muy profesional y capaz MIGUEL GARAY ÁVILA, que se partió alma, vida y corazón durante la campaña de proselitismo armándole una agenda de trabajo extensa y productiva por los diferentes medios de comunicación.

En esa área también van a despachar CECILIA PÉREZ, que será el enlace con los reporteros que cubren la fuente.

También se suman KARLA NEGRETE, RICARDO FARÍAS, LAURA PATRICIA RODRÍGUEZ, VÍCTOR LOERA, EDGAR BISNES, ALEJANDRA GALVÁN HERNÁNDEZ, OSCAR FARÍAS, MIGUEL GARCÍA.

YA SE ESTÁN dando inercias a las políticas públicas que ha anunciado el virtual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Para que vea que las cosas no son fáciles.

Hay un repudio total hacía la figura que pretende implementar como Coordinadores Regionales Federales.

También a la dispersión que pretende realizar de casi la totalidad de las dependencias federales.

Y el disgusto de muchos organismos empresariales de enorme jerarquía por la designación de MANUEL BARTLETT DÍAZ, como Director de la Comisión Federal de Electricidad.

Veremos cómo reacciona el tabasqueño ante estas inercias que vienen directamente de la sociedad civil, esa que lo llevó a conseguir un aplastante triunfo el pasado primero de julio.

El virtual Presidente Electo de México ya almorzó con el que fuera abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, que fue el primero en reconocer la aplastante victoria del tabasqueño.

UN SOS ahora de parte de los mapaches que deambulan por las noches por “El Callejón” de Suelo Riobravense, para el Director Municipal de Protección Civil y Bomberos AXEL GÓNGORA DE ISLAS, ya que mi vecina amenaza con envenenarlos.

La razón es muy simple, dice que ya la tienen hasta la madre pues todas las noches se introducen a su patio para hacer daños al por mayor, además de no dejarla dormir.

Al patio de la oficina donde despachamos solo llegan cuando asamos carne, pero ven mucho escándalo y prefieren agarrar para otro rumbo.

Si no quieren ver morir envenenados a los mapaches, más vale que se arrime con sus jaulas Axel, y se los lleve a su hábitat natural.

MANOS a la obra puso de inmediato el Presidente Municipal de Suelo Reynosense JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, en cuanto a llevar ayuda y apoyo a las familias que se vieron afectadas por dantesco incendio.

Comentó el Alcalde que tanto la administración municipal que preside así como el Sistema Dif Municipal que titula CARLOS PEÑA ORTIZ, van a apoyar a las familias que vieron convertidas a cenizas sus viviendas y pertenencias.

Carlos entregó apoyo alimentario, productos de higiene, además de ropa y calzado, de igual forma se le gestionará silla de ruedas y atención médica por parte del DIF Municipal.

El Alcalde solicitó además a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, para que realice una investigación y ver si la empresa tarimera cumple con los requisitos para laborar, si tenía el permiso del uso de suelo, seguridad para ubicarse en un área habitacional, y ver qué responsabilidad cae en la empresa.

En el entendido de que se van a verificar licencias y permisos, la misma situación va para empresas madereras, las cuales, también están ubicadas dentro de fraccionamientos habitacionales.

CARLOS PEÑA ORTIZ, puso en marcha el “Campamento de Verano” en la Casa Hogar, que auspicia el Sistema DIF Municipal.

El campamento tendrá duración hasta el próximo 10 de agosto y tiene beneficios para los niños como corte de caballo y peinado, y podrán disfrutar juegos de mesa, deporte, zumba kids, manualidades y el último día se van a exponer los trabajos de los niños.

Recordar que en esta estancia se atiende a menores de 0 a 18 años de edad, sujetos de asistencia social, cubriendo sus necesidades básicas individuales y específicas, así como la formación de hábitos y valores en un ambiente que propicie su desarrollo integral.

DESDE el año 2007, el primer viernes del mes de agosto se celebra el “Día Internacional de la Cerveza”.

Salud.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, twitteó sobre este “Día Internacional de la Cerveza”: México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial y su elaboración es considerada como una de las principales actividades manufactureras en nuestro país. Nada como disfrutar de una rica cerveza hecha en México.

Amigos y caros lectores les soy sincero, desde el lunes estoy festejando este día tan importante, de nuevo Salucita.

ESTE SÁBADO prepare regalos y pastel porque cumpleaños la guapa señora de Suelo Riobravense ELIZABETH SÁNCHEZ FERNÁNDEZ.

Y el domingo llega a un año más de vida uno de los funcionarios estatales más honestos, profesionales y capaces que ha llegado a Suelo Riobravense nos referimos a PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, que se le extraña como Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

HASTA el próximo martes se define quien será el campeón de la categoría Intermedia de la Liga Municipal de Softbol, que se juega en la unidad deportiva “Las Liebres”.

El jueves por la noche se empató la serie.

El parador en corto del Deportivo “Lorenzo Ruiz” del ejido “Palo Blanco”, se cansó de hacer errores pero a lo bonito

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx