Columnas

AMENAZA LA CTM CON PARALIZAR LA ADUANA MARITIMA DE TAMPICO

La@Red 

POR     RUBEN    DUEÑAS    ARIZMENDI

 AMENAZA LA CTM CON PARALIZAR LA ADUANA MARITIMA DE TAMPICO

 

No creemos que la Unión de Transportistas adheridos a la CTM en el sur de Tamaulipas llegue a cumplir su  amenaza de parar los trabajos al interior de la  Administración de la Aduana Marítima de Tampico, la que no les permite el acceso de sus unidades para descargar los buques por no cumplir con algunos requisitos  federales, porque  en el supuesto de llegar ocurrir le harían mucho daño a la buena  fama que tiene el puerto jaibo y de paso le repercutiría a México y Tamaulipas.

El prestigio y buen nombre que tiene en todo el mundo el puerto de Tampico, que es para nosotros el puerto más importante de todo el país, se lo ha ganado en muchos años de trabajo y esfuerzos por su competencia y la calidad de sus servicios, factores que para nosotros lo ubican a la altura de los mejores puertos de todo el mundo, por lo que un paro de esta naturaleza le afectaría muy seriamente al puerto y al país.

Desconocemos cual es el fondo del problema y lo único que sabemos a ciencia cierta es que desde hace algunas semanas a los miembros de la Unión de Transportistas se les ha negado el  acceso de sus camiones para la descarga de los buques, en razón de  no portar los gafetes únicos ni la licencia federal para para transitar dentro del  recinto portuario.

También hacen mención a  otros documentos  expedidos por la  SCT, asegurando el secretario general de la Unión de Transportistas, Roberto Martínez Balderas, que éstos requisitos ya están en trámite e incluso avalados por  ésta dependencia, habiéndole permitido a la Unión continuar con los trabajos. Creemos que el problema es serio y requiere de la atención inmediata del Gobierno Federal y del Estado, ya que también afecta a Tamaulipas

Por cierto el Congreso del Estado dio a conocer ayer miércoles 3 de octubre los nombres de los seis secretarios estatales que habrán de comparecer ante ésta Soberanía  –el Pleno o Comisiones–  para analizar diversos aspectos de sus respectivas áreas, ello como parte de la Glosa del Segundo Informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los dos primeros son el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar el que deberá comparecer ante la Comisión de Educación el próximo miércoles 10 de octubre. En tanto que la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia  Alto López,  lo hará ante el Pleno el mismo día.

Para el miércoles 17 está previsto que asistirá ante la Comisión  de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social el titular de Seguridad Pública, Augusto Crúz Morales, así como el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, ante el Pleno.

También deberán comparecer el 24 de octubre el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores,  ante la Comisión de Bienestar Social del Poder Legislativo  y la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, ante el Pleno.

La comparecencia de los funcionarios que van a “Comisiones” será a partir de las 9:00 horas de la mañana y los que comparecerán ante el Pleno a las13:00 horas p.m.

Pese a las negras intenciones de los que lo quieren mantener en prisión, así sea en México o  Estados  Unidos,  para nosotros las señales que estamos viendo están encaminadas a que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, recupere pronto su libertad y una de esas señales son los trámites que desde el pasado 28 de septiembre inició la Procuraduría General de la República (PGR) para la liberación de los dos predios ubicados en Altamira, de los  que uno mide 644 hectáreas y el otro 955 hectáreas.

De  acuerdo con el oficio número CGII/F3/641/2018, dirigido al  director de la Oficina del Resgistro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio de Tampico, Tamaulipas, la Subprocuraduría  Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, solicitó la  cancelación del aseguramiento de las dos fincas, predios de los que  uno mide 644 hectáreas y el otro 955, que suman las mil 600 hectáreas de  que tanto se ha venido hablando durante el proceso, las que incluso diéron pie para su detención  y reclusión  en el penal de Victoria en donde ya va para el año de estar  preso.

Pero los viejos aseguran que no hay mal que dure 100 años  y con el caso del ingeniero  Eugenio Hernández Flores, lo vamos a comprobar.

Por cierto mismo Andrés Manuel López Obrador dio a  conocer ayer miércoles que no viene el Presidente de Estados Unidos Donald Trump a su toma de protesta como Presidente de México, pero, pero, pero en  su lugar viene su segundo a bordo, el vicepresidente de ese país, Mike Pence, tal como lo adelantamos hace dos o tres semanas. En lo personal creemos que tampoco vienen el Papa Francisco ni los  presidentes de China y Rusia.

Sobre de los  presidentes de China XI  Jinping  y de Rusia, Vladimir  Putín, tenemos nuestras dudas de que lleguen a venir ; ya que durante el 30 de noviembre y Primero  de Diciembre esta de por medio la reunión del G-20  que se llevará a cabo en Argentina. Según nosotros el Papa Francisco  no viene porque le roba el evento y si le lleva un millón de personas no va a tener ni donde meterlas ni donde sentarlas, por lo que  creemos que es mejor así

El rector de la UAT, ingeniero y master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, ante cientos de jóvenes universitarios puso ayer en marcha los Juegos Deportivos  Interfacultades 2018,  que de manera simultánea realiza  la Universidad Autónoma de Tamaulipas en las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

En  el  Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, en un gran ambiente de fiesta deportiva el rector Suárez Fernández presidió la apertura de los juegos y la premiación a los equipos ganadores de la edición 2017, en cuyo marco dirigió un mensaje a los integrantes de los equipos de las diferentes ramas y disciplinas deportivas, que representan a sus respectivas  facultades y unidades académicas, tanto de Ciudad Victoria como de Ciudad Mante, que es parte de la zona centro de  la UAT,.

Dió la bienvenida a los  universitarios y refrendó el compromiso de impulsar el deporte en todas sus manifestaciones dentro de  la casa de estudios , “por salud y bienestar y  porque es  fundamental para  la formación personal y profesional”, remarcó

“Me da gusto estar por primera vez inaugurando éstos juegos con  todos ustedes y ver éste gimnasio lleno de  jóvenes  deportistas”, dijo, tras agradecer también a directivos y funcionarios por su presencia y colaboración en el fomento al deporte”, apuntó.

“Los felicito, pongan  muy en  alto primero el nombre de su  equipo, de su facultad y unidad academica y súmense después al esfuerzo común de poner muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la que yo sé que ustedes también, creemos en ella”, concluyó el rector de la UAT en forma sentida.

 

E- mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx