Columnas

Américo, el amigo de Frida

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Américo, el amigo de Frida

Uno de los actos más trascendentes que el cardiólogo Américo Villarreal Anaya ha realizado como senador de la República, es la publicación en su espacio de FACEBOOK, de una foto a lado de Frida, la perra de la Secretaria de Marina y conmovido por este significativo hecho expresó que sentía “un gran honor estar con una gran figura heroica que ayudó arduamente durante los sucesos del S19”.

Esto realmente conmovió a los miles de tamaulipecos que son amantes de los perros y dada la importancia de este encuentro, sugieren que el senador de Morena imprima la foto donde está con Frida y la distribuya impresa en miles de carteles para que los electores de todo el estado conozcan la sensibilidad, cariño y reconocimiento, que el legislador le tiene a esta perra.

Es importante comentar que Frida ha logrado en su larga vida como rescatista de la Secretaria de Marina, salvar a más de 50 personas pero su mejor momento como perra rescatista fue en el sismo del 19 septiembre de 2017, ya que logró sacar de los escombros a 12 personas con vida y esto la ha convertido en un ícono, no nada más para nuestro país sino para todo el mundo.

De tal manera que este es uno de los actos más relevantes que el senador Villarreal Anaya ha realizado en toda su carrera legislativa, y por su importancia y trascendencia histórica, todos los ciudadanos deberían conocer que es amigo de Frida y de igual manera, saber que se lleva muy bien con los perros.

Por eso debe aprovechar este momento y utilizar su fotografía con la famosa perra Labrador, para que los miles de tamaulipecos que no lo conocieron durante su campaña política, ahora lo hagan, ya que sin duda esta foto causará un buen impacto y simpatía entre la gente.

El caso es que muchos tamaulipecos de la frontera, centro y del sur, nos han escrito para preguntarnos dónde pueden ver al senador Américo Villareal Anaya, pero nos dicen que su oficina de gestión aún no la tiene.

Sin embargo, nos informan que no lo hace porque no quiere gastar del dinero que le dan en la Cámara de Senadores y está esperando que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la presidencia de la República, para que le asigne una oficina del gobierno que podría estar en el Palacio Federal frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Pero bueno, sus colaboradores nos informan que el senador Villarreal Anaya atiende a los ciudadanos en el 19 y 20 Hidalgo, donde tiene su consultorio y es ahí donde le pueden llevar alguna petición o demanda para que se le haga llegar al presidente electo.

La principal referencia de la oficina es que se distingue porque está pintada de gris, es una vieja casona y los teléfonos son los mismos del consultorio que aparecen en el directorio telefónico con el número: (834) 312-22-55 y (834)312-98-92.

Así que si usted desea verlo para pedirle alguna una cita o gestión, háblele sin miedo que ahí será atendido por sus siempre atentos y diligentes colaboradores.

Apunte final. El doctor Armando Villanueva Mendoza, aspirante a la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recorrió la exposición de altares que fueron colocados por alumnos esta unidad académica y aprovechó este momento para darles a conocer sus cinco propuestas que buscan replantear el funcionamiento de esta institución:

  1. Actualización de docentes.
  2. Convenios con Universidades Extranjeras.
  3. Certificación de licenciaturas, maestrías y doctorados.
  4. Apoyar estudiantes de escasos recursos y no dejen de estudiar sus carreras.
  5. Transparencia, para que conozcan dónde se destina cada peso.

Sin duda que estas propuestas cuenta con el respaldo de la experiencia que tiene como docente, funcionario público y estudioso del derecho, por lo que nadie duda que el doctor Villanueva Mendoza, al llegar a la dirección iniciará una nueva etapa en esta facultad y la llevará hacia un mejor futuro académico. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx