Columnas

AMERICO GOBERNADOR?

CLARO Y DIRECTO

POR: JOSE EDUARDO PACHECO TORRES

 AMERICO GOBERNADOR?

LA ILUSION DE AMERICO VILLARREAL ANAYA ES SER GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, peroooo, el pero grande que existe es, que está muy lejos de convertirse en realidad.

Todo proyecto debe de cimentarse correctamente para que pueda erigirse y crecer y llegar a donde fue direccionado, es decir que, si cimientas bien una idea esta crecerá y será una realidad, pero esta ilusión de AMERICO de llegar a ocupar la GUBERNATURA DE TAMAULIPAS, lo veo casi imposible pese a los deseos de muchos que han opinado o se han imaginado que después de haber ganado la SENADURIA lo pondría en posibilidades de aspirar o suspirar por llegar a donde un día su PADRE llegó.

Quienes conocen la historia de cómo fue la llegada de AMERICO VILLARREAL GUERRA A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS hace algún tiempo estará de acuerdo que le llegó como a su HIJO fortuitamente, así le llegó también al DOCTOR LA NOMINACION con la ayuda de un auténtico MORENO que lo impulsó y logró su candidatura, pese a múltiples obstáculos de quienes querían esa candidatura, y que a la postre AMERICO traicionaría.

AMERICO, si recordamos, nunca hizo una verdadera campaña, es mas no la hizo, y donde se dignó a ir siempre se colgó de los candidatos a PRESIDENTES MUNICIPALES quienes lo invitaban por compromiso, ya que se aparecía en los municipios solo para colase a los eventos que ahí se iban a llevar a cabo.

¿Alguna vez vio usted propaganda de AMERICO VILLARREAL ANAYA? Yo no, porque se preguntará usted, por el único motivo de que el jamás estuvo convencido ni se identificaba con el partido MORENA, jamás escuchamos un discurso izquierdista en voz de él, solo hasta que MONREAL puso el grito en el cielo por las intromisiones en las campañas de personas ajenas a ellas. ¡Retomaremos esta historia en la siguiente colaboración, porque hay mucho de qué hablar y que usted debe de enterarse de lo que en realidad paso!

(Primera parte de varias)

Vale la pena servir y sobretodo apostarle a la educación: ERC

En gira de trabajo por varias escuelas primarias de NUEVO LAREDO, el Presidente Municipal de esa ciudad ENRIQUE RIVAS CUELLAR entregó una obra consistente en una barda perimetral, la cual se construyó a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna y que beneficia a 555 alumnos de las escuelas primarias Alonso Briseño matutina y Doroteo Arango vespertina, en la colonia Francisco Villa.

LOS alumnos estarán más seguros y sus padres más tranquilos, dijo el presidente municipal Enrique Rivas, “Vale la pena servir y sobretodo apostarle a la educación si queremos mejorar las condiciones de vida de las familias y dar mejores oportunidades. Con esta obra son los padres de familia quienes finalmente se quedan más tranquilos sabiendo que sus hijos están en mejores condiciones” afirmó el alcalde al entregar la barda este lunes.

La directora de la primaria Doroteo Arango, Maricela Treviño Posadas, agradeció el compromiso de Rivas Cuéllar con la educación.

RECONOCE GOBERNADOR TRABAJO DE SU ESPOSA

DURANTE UNA GIRA DE TRABAJO por el Poblado Loma Alta, Gómez Farías, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, arrancaron en esta comunidad las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad en zonas rurales y urbanas.

ANTE LOS ASISTENTES A ESTA JORNADA en este municipio, el GOBERNADOR reconoció el trabajo de la titular del DIF, por implementar por primera vez un programa de esta naturaleza en el que todas las áreas del Gobierno en coordinación con el DIF Estatal, unen esfuerzos, capacidades y voluntad política, para poder llegar a cada rincón de Tamaulipas.

A través del DIF Estatal, que encabeza mi esposa Mariana, se ha implementado en conjunto entre Gobierno del Estado, y el DIF, este programa asistencial, gracias Mariana por hacer esto posible”, expresó el gobernador.

SE REUNE SECRETARIO DEL SNTE CON DELEGADOS SINDICALES

EN REUNON CON REPRESENTANTES SECCIONALES DE MAESTROS EN TAMAULIPAS, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ LIDER DEL SNTE, agradeció a los asistentes, su representación en ese lugar donde el Sindicato reconoció a maestros que participaron en las consultas y foros de Educación, que se llevaron en el estado con el fin de dar para conocer las inquietudes y propuestas educativas de los maestros de Tamaulipas.

Ahí en el SARTET reunido con la mayoría de maestros, administrativos y líderes, GUEVARA VAZQUEZ dijo que el sindicato tiene una estrecha relación con el GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien apoya a los maestros y les brinda un lugar en su administración.

La reunión de maestros fue de carácter informativo donde se dio a conocer los logros del sindicato para con los maestros y que se reflejaran en beneficios diversos.

edie0327@hotmail.com

www.infotam.info