Columnas

Américo le falla a López Obrador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Américo le falla a López Obrador

Desde los pasillos del Senado de la República nos informan que el senador Américo Villarreal Anaya a nombre de Morena fue quien propuso al abogado Edgar Danés Rojas para ser magistrado en el Tribunal Electoral de Tamaulipas y esto, confirma que el cardiólogo victorense desconoce por completo el panorama político del estado y a sus personajes.

Y es que Danés Rojas al ser un cavacista que trabajó con los ex gobernadores que están presos por su vinculación con la delincuencia organizada como los son Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, así como también con el impune Egidio Torre Cantú, lo colocan como un testigo muy cercano de lo ocurrido en esos gobiernos.

Es un digno representante de la época más oscura de la historia que hasta el momento ha vivido Tamaulipas y su posición en el Tribunal Electoral pone en duda la poca la transparencia, credibilidad y confianza que esta institución tiene entre los electores del estado.

Esto nos confirma que Américo Villarreal desconoce quiénes son los personajes, que en los últimos 24 años en Tamaulipas, participaron en los primeros y segundos niveles de los gobiernos del PRI y esto lo convierte en un enemigo natural de Morena y del  PAN estatal.

Desde luego que esto nos indica que sus “asesores” formaron parte del grupo que dominó Tamaulipas durante esa oscura etapa política y aunque parezcan muy progresistas y demócratas nomás habrá que investigar las fortunas que poseen y dónde viven para darnos cuenta que pudieran ser parte de la pandilla de «los mismos de siempre».

Es importante comentar que el cardiólogo Villarreal Anaya antes de dar su apoyo a Danés Rojas, debió preguntar a los morenistas de Tamaulipas si entre sus filas tendrían algún especialista electoral que pudiera representar a esta corriente política en el Tribunal y nunca lo hizo.

Porque como bien lo saben los integrantes de Morena el jurisconsulto electoral de este partido es Armando Charles Lumbreras, quien pudo ser la mejor propuesta de Morena para que fuera magistrado en el tribunal electoral y hasta el mismo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien lo conoce muy bien lo habría aprobado, pero como el senador Américo Villarreal Anaya está al servicio del oscuro pasado que lo apoyó con distintos cargos en la burocracia, pues no tuvo más que apoyar a uno de sus representantes.

En fin, el desconocimiento que tiene el senador Américo Villarreal sobre los personajes de la política lo convierten en una fácil presa de los oportunistas y estamos seguros que si le pide que apoye a alguien para que coordine, proponga y supervise la obra pública que hará el gobierno federal, es muy seguro que proponga a su tío Antonio Carlos Valdez Balboa, otro integrante de la Mafia del Poder de Tamaulipas que no acaban de irse, porque el cardiólogo con su posición en el Senado, les da esperanza de volver algún día al poder estatal. ¿Verdad?

Apunte final. Cuando las instituciones son envueltas por el cinismo y la desfachatez, ni siquiera se dan cuenta de lo que informan. ¿Verdad?

Esto lo comentamos porque la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó acciones para promover en la sociedad, la importancia de prevenir y combatir la corrupción y los 32 diputados que la integran aprobaron el decreto para conmemorar la Semana Estatal en contra de la Corrupción a partir del 9 de diciembre fecha en que se celebra el Día Mundial contra la Corrupción.

Con esto nos damos cuenta que los integrantes del Congreso de Tamaulipas se burlan de los tamaulipecos, pero está bien que lo hagan, aunque primero deberían hacer una auditoría a las finanzas que se manejan en el Poder Legislativo, ya que todo indica que sufrieron un desfalco y aún no se han dado cuenta.

¡Qué barbaros!

Pero bueno, la culpa no la tienen los legisladores, sino son los electores quienes los llevan a ocupar esos cargos de elección popular y no cuidan ni siquiera los recursos que les corresponde cuidar y la pregunta sería:

¿Acaso buscarán reelegirse? ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx