Columnas

Américo y Lupita atacan a Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Américo y Lupita atacan a Tamaulipas

Los senadores de MORENA, Lupita Covarrubias y Américo Villarreal Guerra se unieron a los ataques que desde la ciudad de México envían funcionarios del gobierno federal al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de algunos medios de comunicación, después de que el mandatario estatal le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador un mejor trato presupuestal para Tamaulipas.

Los senadores Covarrubias y Villarreal confirman la enorme ignorancia que tienen sobre lo que acontece en el estado y en lugar de investigar realmente lo que sucedió en Nuevo Laredo, se unen al coro de la 4T para atacar al gobernador por un caso que “no es lo que parece ser” y que sólo le ha servido a los morenistas para hacer una guerra mediática contra Tamaulipas.

Queda claro que los dos senadores de MORENA responden más a los designios de AMLO sin importarles lo que le suceda a los tamaulipecos y esto nos demuestra que no son confiables para representar a Tamaulipas en el Senado porque ahora sabemos que defienden los intereses del tabasqueño más que al de los tamaulipecos.

Sin embargo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo que hizo fue un justo y coherente reclamo al gobierno federal y en respuesta a ello, en lugar de buscar el dialogo y el consenso, algunos funcionarios de AMLO lanzaron sus ataques a través de columnistas chilangos quienes aseguran que los datos que publican son proporcionados por funcionarios federales, pero no dan sus nombres y su información pierde credibilidad.

Sin duda que desde la Ciudad de México existe mucho el interés en afectar el posicionamiento que el gobernador tiene a nivel nacional, dado los buenos resultados que su gobierno presenta en desarrollo económico, turismo, bienestar social y en especial, en seguridad pública, ya que el 99% del territorio estatal se encuentra en paz y se puede viajar sin tener problemas.

El principal objetivo que buscan estos ataques contra el gobernador García Cabeza de Vaca es debilitar el liderazgo que tiene entre los gobernadores panistas, acabar con el prestigio que tiene dentro del PAN nacional, con los consejeros y la militancia de ese partido, y es que lo ven como un posible candidato a la presidencia de la República y están dedicados a dañar su imagen, pero esto se puede revertir.

Existen otras versiones que afirman que García Cabeza de Vaca es blanco de los funcionarios de la 4T, porque es uno de los mandatarios de Acción Nacional que no se ha detenido para exigirle de frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, un mejor trato presupuestal para Tamaulipas y esto molesta mucho al tabasqueño porque a él solo le interesa el desarrollo del sur sureste del país.

Por lo pronto, este asunto está llegando a los extremos ya que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó la semana pasada que si el presupuesto federal no favorecer a los estados, lo mejor sería que aquellas entidades que cuenten con el Producto Interno Bruto suficiente para mantenerse, se salgan del Pacto Federal por ser inequitativo.

Claro que es de esperarse que a Corral Jurado también lo empiecen a atacar los mismos periodistas chilangos que lo hacen contra García Cabeza de Vaca, pero si esto sucede es seguro que las relaciones entre los gobernadores y el presidente López Obrador se tensen y esto a nadie le conviene… ¿O sí? Pronto lo sabremos…

Punto final. Ha trascendido que Alejandro Aguilar Poegner, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, fue citado a comparecer en las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República, por el asunto relacionado a la carpeta de investigación criminal FED/TAM/CD.VIC/00021019/2019 y la cual se refiere “al parecer” sobre la electricidad que se estaban robando en algunas oficinas del sector salud Tamaulipas.

Sin embargo, se desconocen los acuerdos a que llegaron, pero nos comentan que el subsecretario fue informado de otra carpeta de investigación que tiene que ver con las finanzas que se manejan en esa dependencia y que son de origen federal lo cual pudiera meter algo de ruido, porque nos aseguran que hay mucho por investigar. ¿Qué les parece? interesante, verdad.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx