Columnas

AMLO amenaza con SAT y UIF

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO amenaza con SAT y UIF

Desde la Ciudad de México informan que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) están preparando un golpe a los gobiernos estatales que contratan empresas fantasmas y que a su vez, facturan ilegalmente para justificar pagos de los recursos que les envía el gobierno federal.

Sin embargo, los gobiernos estatales que podrían verse aludidos por este transcendido, aún tienen tiempo de arreglar sus desvíos o irregularidades, ya que el SAT se aplicará con esta investigación después de que termine de cobrarles sus impuestos a las grandes empresas que no han pagado al fisco y mientras eso sucede, los auditores federales seguirán haciendo su trabajo para cuando llegue el momento.

Los voceros de AMLO en la prensa fifí que tanto critica dicen que habrá sorpresas en Michoacán y Tamaulipas, ya que ahí encontraron la ubicación de las empresas que realizan este tipo de movimientos irregulares y esperamos que esto no sólo sea un borrego como esos que AMLO acostumbra a decir en sus sermones de las mañaneras.

Si todo esto es cierto, ahora sí podrá detener a los culpables, tienen todas las pruebas para abrirles una carpeta de investigación y luego aprenderlos, pero si no lo hace, seguirá  perdiendo credibilidad y eso a MORENA le afectará en las elecciones del 21 y 22.

Y como dijo el Caudillo de Macuspana: “Se nos hace que todo esto es por las elecciones del 2021” de tal manera que a sus adversarios les quiere dar un susto para levantar el ánimo en sus simpatizantes y seguir limpiando la casa de corrupción e impunidad de arriba abajo y ya veremos si cumple.

Es importante señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe muy bien que en el grupo de los 7 gobernadores que se reúnen los viernes a evaluar sus estrategias de salud en su lucha contra el covid-19, hay tres posibles candidatos a la presidente de la República y es muy posible que con este tipo de acciones, quiera quitarlos del camino rumbo a las elecciones presidenciales y por supuesto que tratará de desprestigiarlos.

Sin duda que cuando se tiene el control absoluto del poder se puede hacer esto y más, AMLO lo sabe, lo disfruta y es posible que este trascendido de las facturas y empresas fantasmas tenga esa intención, pero debe tener mucho cuidado porque si fracasa y no le sale bien el tiro, esto podrá revertírsele porque limpio, limpio muy limpio que digamos… no está. ¿Verdad?

Punto final. La senadora Lilly Téllez se incorporó a la bancada del PAN y en entrevista dio a conocer porqué lo hizo: “para que un senador pueda ejercer bien su trabajo tiene que ser con una bancada y la bancada con la que más me identifico en sus postulados, en esta etapa, es la del PAN, y lo que más me interesa y dejé claro es que en el Senado tenemos que hacer una función de contrapeso al Ejecutivo.”

De esa entrevista que concedió a Selene Ávila de Político.mx hemos extraído otras tres de sus respuestas que tienen mucho que ver por qué dejó a MORENA en el senado:

“Al presidente de la República lo reconozco como un demócrata y un hombre honesto a toda prueba, lo que pasa es que lo han aconsejado mal”.

“La gota que derramó el vaso fue el mal manejo de la pandemia, el manejo político, el subsecretario (Hugo) López-Gatell y el mal manejo de la economía”.

“Veo un país con el rumbo que están marcando los grupos de izquierda radical, eso equivale a ir a la deriva, y eso no era el postulado de la 4T, aquel escenario es muy diferente al actual, en este momento voy a luchar contra la imposición de los grupos de izquierda radical”.

De salida. El Javo Villarreal anda muy activo y ahora sí empezará a trabajar con la base de MORENA y los electores que votaron por este partido en la pasada elección.

Nunca ha sido mencionado para dirigir a este partido, pero por lo que conocemos de su trayectoria es muy posible que pueda hacer un buen trabajo, tiene experiencia y sabe cómo llegarle a la gente.

Por lo pronto, ya tiene contacto con todos los ex candidatos y pronto lo hará con sus simpatizantes y electores que les dieron su apoyo, esto es un buen inicio de una etapa que lo pondrá en contacto con la gente y no con los fifís que andaba.

Por cierto, creemos que no haría un mal papel como dirigente de MORENA en el estado, tiene experiencia y vocación para andar en el lodo y salir limpio. Aunque usted no lo crea.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx