Columnas

AMLO con los reflectores, EPN agazapado

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Ahora ya son ‘morenistas?

*AMLO con los reflectores, EPN agazapado

*Millonario presupuesto para el sector salud

*Roxana Gómez, ¿la 3ra será la vencida?

*Quieren más jóvenes para MORENA en RB

Hasta parece que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya despacha en ‘Los Pinos’ y que ENRIQUE PEÑA NIETO ya se fue, pues el primero impone la agenda diaria, mientras que el segundo parece estar nadando de muertito, urgido de que ya llegue diciembre.

En estos días el ‘rayito de esperanza’ anunció diversas acciones que buscará se pongan en marcha el mismo día que él entre en funciones, el 1 de diciembre; para ello ya hace los ‘amarres’ correspondientes.

Una de esas propuestas tiene que ver con la salida de la Secretaría de Seguridad Pública de la SEGOB, pues haber ‘metido’ esa dependencia de seguridad a Gobernación fue una pésima ‘estrategia’, que en nada contribuyó para contener la violencia en el país.

Y es que México sigue bañado en sangre y la ciudadanía reclama la inmediata intervención de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a lo que parece estar respondiendo.

También anunció el Presidente electo que su gobierno arrancará con una inversión de 10 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del sistema hospitalario del país.

Desde luego que esta medida fue aplaudida por los mexicanos, pues la mayoría de los hospitales públicos se encuentran abandonados, con instalaciones en malas condiciones, sin personal suficiente y lo peor: sin medicamentos.

Diariamente se pueden escuchar reclamos de ciudadanos beneficiarios de IMSS, ISSSTE y de otras dependencias, que reniegan por el trato inhumano que se les ofrece.

En este tema, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR destacó en una rueda de prensa que: “Antes de hospitales nuevos vamos a invertir en los hospitales que están abandonados en todo el país”.

Allí explicó que son 50 hospitales los que se encuentran abandonados y mismos que serán rehabilitados.

“Se dará prioridad a la medicina preventiva, se garantizará el abasto de medicamentos en todos los hospitales (con un mecanismo de compras consolidadas y licitaciones vigiladas por la ONU), además de rehabilitar los 50 hospitales que han quedado inconclusos en diversos estados”, añadió en su mensaje.

Quizá uno de esos hospitales que se verán beneficiados con esta inversión anunciada por AMLO será el del IMSS que se ubica a la salida de Reynosa, rumbo a San Fernando, el cual se encuentra funcionando a medias.

Vamos a otros temas para comentar que es prácticamente un hecho que la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ buscará ser candidata del PAN  a la diputación local del VIII Distrito.

ROXANA es una panista disciplinada, que en todo momento ha respetado sin chistar las decisiones de los jerarcas del partido. Ya le toca.

La actual titular de la Oficina Fiscal de Río Bravo goza de simpatía y arraigo dentro de la población, de tal manera que con ella el PAN no tendría dificultad para ganar el distrito.

A propósito de panistas, será en los próximos días cuando el Tribunal Electoral de Tamaulipas resuelva la impugnación presentada por JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA contra el triunfo de CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

A fe nuestra, el órgano electoral impartidor de justicia fallará a favor de ULIVARRI, pues es el deseo de los riobravenses expresado en votos.

Seguramente el caso llegará hasta el TRIFE.

En tanto, el martes por la tarde-noche un grupo de MORENA en Río Bravo sostuvo una reunión con la estructura del partido para agradecer el apoyo recibido el pasado 1 de julio, para hacer ganar en las urnas a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y HECTOR VILLEGAS.

Estuvo presente HECTOR GARZA, quien pronunció el mensaje de agradecimiento, destacando las propuestas del ‘rayito de esperanza’, como son: reducir el IVA del 16 al 8%, bajar el ISR al 20%, hacer de la frontera una zona libre y duplicar el salario mínimo.

Llamó la atención que el evento se realizó en el salón del SUTERM, sindicato filial del tricolor. ¿Muerto el Rey, viva el Rey?

Antes de que se nos pase, será el 19 de agosto cuando lleve a cabo MORENA su Congreso Nacional Extraordinario, donde modificará sus estatutos y realizará cambios en sus carteras.

En Río Bravo también se espera una ‘sacudida’.

Por cierto, el actual dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Río Bravo, LUIS FLORES, dejará el encargo con saldo positivo, pues logró fortalecer la dirigencia local, pese a las múltiples metidas de pie que le dieron.

A propósito, LUIS y otros dos jóvenes, GREGORIO GARZA y ESGAR VAZQUEZ, trabajan en la consolidación de un proyecto que haga crecer el número de militantes jóvenes. Seguiremos informando.

Hasta la próxima.