Columnas

AMLO decepciona a México

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO decepciona a México

Por más de 15 años Andrés Manuel López Obrador combatió de manera permanente a la mafia del poder, pero no más llegó a Palacio Nacional y se olvidó de los políticos y empresarios corruptos que la integran de tal manera que a nadie de este selecto grupos se le ha incluido en alguna carpeta de investigación, enjuiciado por algún delito, irregularidad o peculado y se le ha puesto en la cárcel.

Con esto nos damos cuenta que AMLO utilizó a la mafia del poder sólo para ganarse el apoyo, la simpatía y el voto de los mexicanos, pero ya es tiempo que actúe en su contra y con la ley en la mano los ponga en la cárcel, para que no siga perdiendo la credibilidad y confianza de la gente que votó por él y que se siente defraudada por las acciones de su gobierno y su engaño descomunal.

Claro que AMLO cuando llegó a Palacio Nacional aseguró que no actuaría en contra de los integrantes de la mafia del poder, porque si empezaba a demandarlos nunca acabaría en sus seis años de gobierno y optó por dejarlos libres, para que siguieran disfrutando del dinero que se han robaron a costa del de los mexicanos y como prueba de ello ya vimos a Peña Nieto feliz de la vida bailando con su novia.

Les comentamos esto porque López Obrador aún tiene la oportunidad de poner en la cárcel al ex director de Pemex, Emilio Lozoya así como a Pedro Joaquín Coldwell y algunos integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos debido a la autorización irregular para compra la empresa FERTINAL y desde luego que este caso sigue su curso y esperamos que pronto se resuelva.

Pero en cuanto al asunto de la empresa Odebrecht, quien cooperó para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinó formalmente que no hay delito qué perseguir por el supuesto financiamiento, ya que los ilícitos han prescrito y esto ha causado un gran desencanto entre los mexicanos porque esperaban que habiendo tantas evidencia al menos alguien de los que estuvo involucrado caería preso y no es así.

Por lo pronto habremos de estar muy pendientes de lo que suceda en los próximos días o meses por el caso de FERTINAL, porque aunque la justicia pudiera llegar un poco tarde, nunca es un mal momento para aplicarla y más cuando el patrimonio de los mexicanos ha salido dañado por la mafia del poder.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a reafirmará su postura de poner Punto Final y no investigar si los ex presidentes cayeron en actos de corrupción y expresó:

“Creo que debemos dedicar todo nuestro tiempo, todos nuestros esfuerzos a que cambie el país, a que haya una verdadera transformación, y eso es más importante que el apostar a lo espectacular y a lo mejor sería más fácil y hasta popular acusar así, pero sentimos que la mejor es sentar las bases para que nunca más se repitan actos de corrupción”. ¿Qué les parece?

Punto final. La renuncia del doctor José Narro Robles al PRI, ha causado polémica, reclamos y diversos señalamientos como el que hace el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón quien comenta:

“El doctor Narro es una extraordinaria persona que se tardó en tomar una decisión, es una extraordinaria persona que el PRI está desaprovechando, es un hombre capaz, un hombre que generaba empatías importantes y con una gran experiencia, es un activo que dejan de tener y ojalá, espero, que no deje de participar”.

Y señaló El Bronco como para darle una estocada final: “El PRI está finado nada más que los priistas no se han dado cuenta, ya se murió y hay que ir a su funeral.”

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx