Columnas

AMLO dice una cosa y El Guasón otra

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO dice una cosa y El Guasón otra

Dicen que Héctor Martín “El Guasón” Garza es amigo, brazo derecho y representante personal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Tamaulipas, y esto pudiera ser muy cierto, pero por lo que dice uno y otro parecería que van por caminos diferentes.

Y es que mientras que AMLO con su actitud de mesías perdona a los políticos que han sido señalados por corruptos y luego dice que debemos perdonarlos y darles otra oportunidad, para que demuestren su buena fe de que quieren hacer bien las cosas.

Acá en Tamaulipas “El Guasón” se le traba la lengua cuando le mencionan si algunos ex alcaldes podrían ser candidatos y asegura que ninguno de ellos lo será porque todos, sí todos, así lo dijo, han sido corruptos.

Es posible que AMLO necesite cambiarlo, ya que él por un lado les otorga el perdón para acercarlos a su proyecto y acá su amigo y brazo derecho en el estado, los aleja con lo que declara y esto debilita más a Morena.

Nos queda claro que “El Guasón” no quisiera que ninguno de los priistas se incorporara a las filas de Morena, porque estaría en peligro su influencia con AMLO a la hora de seleccionar a los candidatos para el 2018.

Lo que sucede es que Héctor Garza poco o mejor dicho nada ha hecho para crear una base social de simpatizantes y si AMLO aprueba la incorporación de algunos ex priistas distinguidos a sus filas, esto pudiera alejar la posibilidad de que “El Guasón” sea diputado o senador.

A eso es lo que le teme y por eso cada vez que puede con sus declaraciones,  los trata de alejar, pero esto ni les va ni les viene, porque sí AMLO quiere,  impondrá a quien él quiera como candidato, a pesar de que Héctor Martín diga lo contrario.

Así que Carlos Canturosas, Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal Terán, Lalo Gattas y hasta el mismísimo, Juan Manzur Oudie, tienen muchas posibilidades de alcanzar una candidatura por Morena en Tamaulipas.

A menos de que Héctor Martín “El Guasón” Garza, brazo derecho y casi alter ego de AMLO, quiera imponer candidatas y candidatos desconocidos como la diputada que tiene en el Congreso, quien, con el debido respeto que nos merece, muy apenas puede hablar. ¿Cómo la ven?

¿Será? Todo es posible… pero de eso nos vamos a enterar muy pronto.

Para finalizar, nos informan que Sergio Guajardo Maldonado tendrá su cita con la secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, hasta la próxima semana, ya que tiene que cerrar las cuentas, entregar un diagnóstico de cómo se quedan los programas y cuál es el avance que se tienen.

De tal manera que Guajardo Maldonado sí tiene muchas posibilidades de ser el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas y claro que las tiene y sino que alguien nos explique porqué Oscar Luebbert, La Virutita y todos los demás le bajaron a sus campañas.

Así que es muy posible que la pandilla que controla Manuel Cavazos Lerma, Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Luebbert Gutiérrez, se haya puesto de acuerdo con la pandilla del Grupo Victoria y que encabezan Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Es decir, ya se repartieron las candidaturas en todo el estado y ahora sólo esperarán a que llegue el momento para que los elegidos se pongan a trabajar en busca del territorio perdido.

Por cierto, ya que hablamos de candidatos, nos encontramos a Juan Manzur Oudie, líder biker de los motociclistas cobradores de Coppel, Pizzas, Pollo Frito y Tortas y asegura, que será candidato a la diputación federal por el partido que sea y con esto creo que “ya lo perdimos” por completo.

Ojala que alguien pueda ayudarlo a recuperar su juicio, el camino de la razón y la conciencia, porque de otra manera es posible que hasta inicie su campaña, mañana mismo, pero sin partido alguno.

Apunte final. No me lo crea, pero nos aseguran que Gustavo Rivera Rodríguez presentó su renuncia como gerente de la COMAPA de Victoria y nos dicen que casi de rodillas le pidió al presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, que no lo corriera.

El caso es que su trabajo fue evaluado en algunas colonias de la capital y la ciudadanía lo reprobó porque no ha respondido a las expectativas que se tenían de su trabajo como servidor púbico, claro que existen otros detalles, pero esos los estamos investigando a fondo, porque son graves y no queremos cometer un error si los comentamos y estamos esperando el resultado de nuestras investigaciones para publicarlas y las conozcan. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/