Columnas

AMLO el gran beneficiario del gasolinazo

  • Al repuntar en encuestas, Comisión Nacional de Seguridad (CNS) le echa la culpa de los desórdenes y saqueos.
  • Rodolfo González Garza, es el nuevo gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo.

No cabe la menor duda de que el gran beneficiario político con el asunto del “gasolinazo” que le asestaron los legisladores y el Poder Ejecutivo Federal a los consumidores mexicanos, es Andrés Manuel López Obrador.

thumbnail_agustinbanner

Porque es obvio que el eterno aspirante izquierdista a la Presidencia de la República, ve con regocijo cómo el panorama, que para el gobierno de Enrique Peña Nieto es totalmente gris, por las muestras de ira que ha provocado esta decisión entre la mayoría de los mexicanos, que ven afectado no solo su presente, sino incluso su futuro, por la espiral inflacionaria que avanza a pasos agigantados, se transformó en una excelente área de oportunidad política.

Por un lado, tenemos que AMLO, no ha dejado de liderar todas las encuestas que han llevado a cabo o incluso, mandado hacer por otros aspirantes a la Primera Magistratura de la Nación, a pesar de una guerra sistemática de parte de los dos principales partidos políticos.

A pesar del hándicap en contra en donde toda una maquinaria mediática ha estado golpeando su imagen, López Obrador, ni sufre, ni se acongoja, porque sabe bien que el posicionamiento que tiene es real, gracias a una campaña que realiza desde hace ya mucho tiempo.

Además de que a través de su posición como presidente nacional del Partido de Regeneración Nacional MORENA, tiene los espacios y las puertas abiertas en los medios electrónicos, mediante los tiempos y espacios concertados por el Instituto Nacional Electoral INE.

thumbnail_Rodolfo González Morales

Sabe perfectamente, AMLO que sus férrea posición a la Reforma Enérgetica, en donde participaron en su aprobación, los dos principales escollos para alcanzar la Presidencia de la República, a él le ha beneficiado y como no queriendo puede decir “se los dije”, satanizando a sus principales rivales.

En estos momentos, con el incremento al Impuesto en el precio de los combustibles, está allanando el camino para que se fortalezca más su delantera para tener una real oportunidad de convertirse en el Presidente de la República, en las cada día más cercanas elecciones del año 2018.

Si a alguien tiene qué agradecerle López Obrador su repunte como aspirante, dejando muy lejos a sus rivales, es al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los legisladores, están dándole la razón al AMLO y por así decirlo, enterrando las aspiraciones de muchos, incluyendo a quién pudiera abanderar al Partido Revolucionario Institucional, que desde este instante, se apuesta doble contra sencillo que no va a retener el Gobierno de la República.

¿De qué tamaño estará el miedo que le tienen a AMLO? Debido a que se dio a conocer un informe la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que acusan a éste, al senador Mario Dalgado y a Gerardo Fernández Noroña, de ser los autores intelectuales de los saqueos y desmanes realizados por manifestantes en contra del gasolinazo por diversos puntos del país.

Se necesitaría tener una miopía política muy avanzada, para no darse cuenta que la decisión de gravar más con impuestos a la gasolina, es directamente responsable de la indignación popular, la que puede encender la mecha de una rebelión social, con resultados altamente funestos para todos.

Aunque también aquí entra la ley de las probabilidades y de que una mente maquilavélica, le haya vendido la idea a EPN y a su gente cercana de generar un caos como el que estamos viendo, para que ante la llegada de nuevas gasolineras, principalmente de allende el Bravo, entren a un mercado en franca competencia, para que el combustible pudiera bajar de precio, en beneficio de los consumidores, para justificar la tan llevada y traída Reforma Energética. Si sé que soñar no cuesta…

Rodolfo González Garza, es el nuevo gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo.

En otro orden de ideas y con un tema relacionado con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, tenemos que hubo movimientos el miércoles 11 de enero y ya despacha como gerente general de ese órgano operador, el Contador Público Rodolfo González, quien curiosamente suple a su señor padre el también contador Don Delfino González Muñoz.

Además de su entronización, Popo González, con su nombramiento envía un mensaje de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la anuencia al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar para designar al titular de la COMAPA de Nuevo Laredo, caso diferente al ocurrido en Reynosa, Tamaulipas, en dónde a Maki le renunciaron a quien había designado e impusieron a un Encargado del Despacho del organismo operador, en la persona de Juan Guerrero García, quien todavía sigue asumiendo la titularidad, mientras se calman las aguas.

Porque en Río Bravo se entiende que por ser un presidente municipal priista, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, le hayan enviado a un gerente general azul, pero en Reynosa, donde despacha en la alcaldía, al menos en la forma, una presidenta municipal emanada del PAN, las cosas son muy dudosas, salvo que las rencillas que ya salieron a la luz pública, sigan haciendo de las suyas y generando dudas, comentarios mal intencionados y hasta pensamientos apocalípticos.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com