Columnas

AMLO elogia a Slim

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO elogia a Slim

El ingeniero Carlos Slim Helú es el oscuro empresario que en el gobierno de Carlos Salinas más se benefició, ya que su administración le vendió Telmex, la empresa del gobierno mexicano que tenía más éxito y así lo convirtió en el dueño del monopolio que maneja una de las redes de telecomunicaciones más importantes en el mundo.

Lo interesante del caso es que aún se recuerda que entre los compradores de Telmex había otros empresarios que ofrecían más dinero que Slim, pero Salinas de Gortari decidió vendérsela a quien es ahora también uno de los hombres más ricos de la tierra.

Sus vínculos con el expresidente se han demostrado en diversas investigaciones y estas demostraron que hubo mucho interés de su parte para beneficiarlo y se ha llegado a pensar que Slim pudo ser uno de sus prestanombres, para hacer negocios como el de Telmex y muchos otros que tienen que ver con el sector de la construcción, minero y energético.

Pues bien, este beneficiario directo del ortodoxo neoliberalismo mexicano ha sido reconocido y elogiado por Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que tuvo ayer en el Palacio de Minería de la Ciudad de México con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y lo calificó como “uno de los mexicanos más exitosos del mundo”.

Sin duda que lo es, pero sería muy bueno que se revise cómo creció su fortuna de manera inconmensurable, porque estamos seguros que Salinas y todos los demás ex presidentes de la República lo ayudaron a construirla y por lo que vemos AMLO lo seguirá apoyando durante su mandato.

Finalmente, es importante señalar que Carlos Slim es uno de los empresarios que forman parte de la mafia del poder, esa que tanto cuestionó AMLO durante sus 18 años de campaña permanente debido a los privilegios y concesiones que el gobierno federal les ofrece, pero ahora cuando López Obrador le rinde reverencia a Slim, como si la riqueza que hizo la hubiera hecho realmente con su talento, nos damos cuenta que AMLO es uno más de los políticos que se rinde ante el poder económico que Slim representa.

¿Qué les parece? Esta demostración que hizo Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, demuestra la sumisión que le tiene a la mafia del poder y es seguro que todo lo que les dijo ahora tenga que tragárselo y empezar a reconocer que estaba equivocado.

¿Será? Pues así lo indica la actitud que López tuvo en su primer encuentro público con Slim y no queremos ni imaginarnos que le dirá en privado. Así de simple.

Para finalizar, el subsecretario de Ingresos del gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto, está jugando un importante papel en la conformación del equipo que entrará al gobierno municipal de Victoria y es que nos aseguran que gracias a su intervención el doctor Xico pudo ganar la elección.

Desde luego que esto debe tener un premio y por ello, se comenta que está pidiendo que le den COMAPA Victoria, la Tesorería Municipal y Bienestar Social, ya que a través de estas dependencias continuará haciendo campaña para cuando llegue el momento esté bien posicionado con los electores.

Y es que se sabe que el PAN lo invitará a que sea candidato a la diputación local por el distrito de la zona norte de Victoria y esto confirmará que está detrás del poder en la capital del estado. ¿Qué les parece?

Apunte final. El cardiólogo Américo Villarreal asegura que Andrés Manuel López Obrador vendrá a Tamaulipas a finales de octubre a realizar una mesa de Seguridad y Justicia, pero esto no le creemos, ya que en la agenda de trabajo que le preparó su equipo dejaron fuera a Tamaulipas y así lo dieron a conocer.

Parece que nuevamente los tamaulipecos hemos quedado fuera de la agenda presidencial y esto volverá a detener su desarrollo, especialmente en lo que respecta al sector energético, que aún puede ser un detonante para la creación de empleos, el crecimiento económico y el combate a la inseguridad en la entidad.

Sin embargo, esto el cardiólogo Villarreal no lo sabe y debería ponerse a estudiar sobre el tema, porque eso de las mesas de seguridad es bueno, pero lo es más el tema de las inversiones que pudieran llegar a Tamaulipas en lo que respecta al sector energético, ya que eso de la seguridad es puro rollo y nunca llegan a nada. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/