Columnas

AMLO enemigo de MORENA

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO enemigo de MORENA

El octogenario empresario tijuanense, Pedro Romero Torres Torrija, representante de AMLO en la frontera norte, estuvo presente en la Reunión de Trabajo para el Crecimiento y Desarrollo Sustentable de la Zona Fronteriza de Reynosa y Área Metropolitana y después de escuchar propuestas, planes y proyectos que se requieren para hacer de esta zona fronteriza más segura, moderna y competitiva simplemente dijo: no hay dinero.

Así es, Torres Torrija declaró que el gobierno federal no tendrá recursos este año para realizar obras y proyectos en la frontera tamaulipeca, porque simplemente no hay dinero y será hasta el 2020 cuando “tal vez” se tengan recursos federales para apoyar todos esos planes que le dieron a conocer y otros aspectos de la economía nacional.

Sin duda que el amigo de López Obrador ha sido muy sincero, franco y honesto, lo cual se le agradece aunque sólo haya dicho que su presencia en este evento fue para “detectar problemas y propuestas de solución viables y factibles en función de que se hagan por orden de prioridad”.

Y con esto ahora confirmamos que al presidente tabasqueño lo único que le importa del país son los estados del sur-sureste y los demás son lo de menos. Pero bueno, como el representante de AMLO no traía nada más que informar empezó a dar recetas y destacamos tres:

“Que los gobiernos estatales y municipales no deben estar atenidos a papá gobierno”.

“Qué hay que dejar de tener miedo porque “el valiente vive hasta que el cobarde quiere” y todos tenemos que contribuir a acabar con este mal”.

“Que hemos sido muy irresponsables, muy dejados o muy huidizos y hasta el momento en que la sociedad se decida a tomar una solución es cuando se empiezan a resolver los problemas”.

En fin, si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue equivocándose al elegir a sus colaboradores, en lugar de nombrar a gente con preparación o con oficio político que interpreten bien sus ideas, y continúa seleccionando a viejos cansados, de muy cortas ideas y sin visión de futuro, entonces, se convertirá en el principal enemigo de la sociedad porque en lugar de motivarla con las acciones que lleva a cabo su gobierno, la desalienta por las noticias que le llevan sus representantes y por supuesto que esto mismo desanimará a  que los electores sigan votando por MORENA. Ni más ni menos.

Por cierto, el conflicto obrero de Matamoros fue generado desde un principio por el presidente municipal, Mario “La Borrega” López y esto aún no se sabe si recibió una orden del centro del país o fue por iniciativa propia.

Sin embargo, la falta de experiencia del alcalde y su falta de tacto para tratar este tipo de asuntos han provocado que Morena se convierta el enemigo a vencer de los trabajadores en las próximas elecciones locales y más porque siguen negociando sus percepciones debido a las medidas tomadas por el gobierno de AMLO en la frontera.

Por lo pronto, el gobierno de Tamaulipas sigue dando la cara en las negociaciones con los obreros y sólo falta que se aparezca algún representante del gobierno federal para que se pueda resolver este conflicto y esperemos que sea lo más pronto posible para que los trabajadores no se vayan a la huelga.

Apunte final. Nos informan que la disputa por la API Altamira tuvo varios desencuentros en los altos niveles del gobierno federal, ya que Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, buscó a toda costa que nombraran a su cuñado Gustavo Organista González, quien al final de cuentas se quedó casi a punto de llegar y esto desató la guerra contra Vicente Saint Martín Ochoa quien al final se quedó porque es recomendado del secretario de las SCT dada su experiencia y conocimiento en el tema. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx