ColumnasTitulares

AMLO engaña a los fronterizos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO engaña a los fronterizos

Si los 14 millones de habitantes que viven en la frontera norte de México creyeron que la reducción del IVA se iba a reflejar de manera directa en sus compras, esto no será tan sencillo y confirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a engañar a los mexicanos.

Esto es muy lamentable para el país porque son tan frecuentes las mentiras de AMLO que parecería que el gobierno federal está en manos de un mitómano, quien desde su campaña política dijo que acabaría con los gasolinazos, la impunidad y pondría en la cárcel a los corruptos y esto no sucederá, porque ya los perdono.

Así que el millón 800 mil tamaulipecos que viven en la frontera no verán reducido el IVA en las compras que hagan, porque esta es una estrategia de promoción para atraer empresas -nacionales y extranjeras- a esta zona del país, y las cuales tendrá que cumplir con ciertos requisitos para que se haga efectivo este descuento.

Los legisladores de Morena lo sabían y por eso no aprobaron la reforma constitucional para bajar el IVA y reducir el ISR en la frontera, lo que obligó a  López Obrador a hacerlo a través de un decreto presidencial que puede eliminar cuando él quiera.

De tal manera que este decreto se convierte también en una estrategia política para conseguir más adeptos a su proyecto político nacional entre las empresas que están instaladas en la frontera norte del país.

Es decir, si apoyan a AMLO tendrán el descuento del IVA y la reducción del ISR durante el tiempo que gobierne sino le dan su respaldo se cancelará y volverán al anterior régimen fiscal. Así de simple.

Pero bueno, AMLO durante este mes que lleva gobernando México se la ha pasado pontificando con verdades a medias, pero la única realidad es que poco a poco se le va cayendo su bien montado circo de la IV Transformación y sólo esperamos que cambie y modifique su mensaje con verdades ciertas, porque está como “La Chimultrufia” ya que así como dice una cosa, dice la otra. ¿Qué les parece?

Para finalizar, quien sí dice verdades completas es Chucho Nader en Tampico,  ya que en los tres meses que lleva al frente del gobierno municipal ha demostrado que el puerto avanza y en su mensaje de año nuevo 2019 comentó:

“Vamos a seguir trabajando con mayor dinamismo en la construcción del Tampico moderno, seguro y progresista que todos queremos; y en este propósito contamos con el respaldo de nuestro amigo el gobernador del estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y, desde luego que tenemos el activo más valioso de Tampico, su gente”.

Es importante comentar que Chucho Nader se puso a trabajar desde que llegó a la presidencia municipal y causó cierta sorpresa, ya que no se detuvo a ver que le había dejado el pasado gobierno, ni a lamentarse por no contar con suficientes recursos para responderles a los tampiqueños.

Así que no perdió el tiempo y empezó a limpiar la ciudad y a su vez a poner en orden la administración de tal manera que en los próximos días anunció que se pondrán en marcha importantes proyectos estatales y municipales; como el Museo del Niño, los Mercados Municipales, el Plan Integral de la Laguna del Carpintero, Paseo de la Cortadura y el Rescate del Centro Histórico por lo que el 2019 está llamado a ser “el inicio de la mejor etapa de Tampico en muchos años”. Ni más ni menos.

Al cierre. Nos informan que el presidente municipal de Victoria, Xico González anda muy entusiasmado con el proyecto de la construcción del monumental Cristo que se busca colocar en la Sierra Madre Oriental.

Con ello, el alcalde quiere promover el turismo religioso de la zona centro y la posible visita del Papa Francisco a la capital del estado. Nos comentan que el proyecto contempla una explanada donde se reúnan más de 10 mil católicos y un estacionamiento a donde lleguen más de 500 autobuses de pasajeros.

Sin duda que este proyecto religioso tomará mucho más que tres años y debe estudiarse muy bien si es factible que se realice con los pocos recursos que le llegarán del gobierno federal, no vaya a ser que por este proyecto del monumental Cristo deje de pavimentar y limpiar la ciudad capital. ¿Será capaz de hacerlo?… ya lo veremos….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/