Columnas

AMLO impondrá a Yeidckol

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO impondrá a Yeidckol

Todo indica que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sus 7 magistrados, anularán el proceso electoral interno de MORENA, para elegir al dirigente nacional.

Y es que el nombre de Porfirio Muñoz Ledo tenía un avance de 4 a 1 sobre Mario Delgado y lo ponían como posible triunfador, lo cual al presidente López Obrador no le gustó y empezó a mover sus piezas.

Así que el jueves de la semana pasada todos los candidatos, menos Muñoz Ledo y Copetín Rojas, fueron convocados a Palacio Nacional y ahí mismo AMLO decidió inducir a los magistrados electorales para evitar que ganará Muñoz Ledo.

Lo interesantes es que López Obrador no quiso que Muñoz Ledo ganara la elección, no podía dejarlo manejar los casi Mil 700 millones de pesos que recibe su partido y ahora, Yeidckol Polevnsky volverá a manejarlos lo cual confirma que es la principal aliada de AMLO.

Desde luego que la repentina anulación del proceso electoral interno de Morena confirma que López Obrador le tiene absoluta confianza a Yeidckol y es seguro que vuelva a ser su principal operadora durante las campañas del 21.

 

Por cierto, esto no tiene nada que ver con Pilar Gómez quien acaba de contratar al priista César Saavedra, quien tiene un amplio curriculum lleno de altibajos oscuros y desde luego, que esto ha desconcertado a los panistas.

Esto demuestra que Pilar Gómez no conoce quienes son los panistas, priistas o morenistas, y desconoce que entre unos y otros existen grandes diferencias y desde luego que esto le puede provocar una fractura en el PAN.

De seguir así, es seguro que su gobierno acabe con puros priistas y esto llevará a su partido al fracaso electoral. Saavedra forma parte de la pandilla de Oscar Almaraz quienes dejaron temblando las arcas del municipio victorense por ello su lema favorito es:

“En política lo barato es el dinero” y claro que tiene mucha razón especialmente cuando nunca ha puesto de su bolsa ni un solo peso. ¿Verdad?

Y ya que hablamos de alcaldes, les comentamos que el sábado pasando en la colonia Campbell de Tampico se llevó a cabo la reinauguración de la plaza “Juan de Villatoro” quien fue uno de los fundadores del puerto y los más de cien ciudadanos que se reunieron en este lugar le hicieron a Chucho Nader un reconocimiento por su trabajo en el municipio.

De tal manera que Elizabeth Elizondo, directora del Instituto Anglo Mexicano el cual se encuentra en este sector le expresó:

“Para nosotros tener un parque bonito, agradable y limpio; y sobre todo seguro, es fundamental para nuestra institución. Estamos muy contentos con tu administración porque las veces que hemos necesitado que nos echen la mano, siempre hemos encontrado una respuesta positiva por parte del ayuntamiento”

La señora directora le dijo que en reciprocidad a sus atenciones siempre estarán listos a su llamado para cuando algo se le ofrezca en el futuro y esto fue secundado por los más de cien ciudadanos que se encontraban en este lugar.

Por otra parte, al recorrer Chucho Nader la plaza se encontró con la maestra Violette Mikhael, originaria de Líbano, quien le platico que por la mañana había hablado con su mamá para decirle, que se tomaría una fotografía con el presidente municipal de Tampico, que se la enviaría para que sus familiares y vecinos conocieran al paisano que estaba gobernando esta ciudad.

La maestra Violette le dijo que estaba muy orgullosa del trabajo que realiza y le comentó que tenía un poco más de 25 años viviendo en el puerto y este era el primer gobierno municipal que veía, que se preocupaba por mantener limpia, segura y haciendo obra por toda la ciudad.

Sin duda que cuando un alcalde como Chucho Nader logra por su trabajo el apoyo, la empatía y el reconocimiento de los ciudadanos, puede sentirse satisfecho por lo que está haciendo, ya que eso quiere decir que su gobierno está cumpliendo en los hechos y con responsabilidad.

Así Chucho Nader lo está consiguiendo y los tampiqueños se lo hacen saber constantemente durante sus giras y reuniones de trabajo y aunque pudiera aflojar el paso no lo hace, sigue redoblando su esfuerzo y no le afloja al ritmo.

Por ello, como lo hemos dicho antes, podrán sacar las encuestas que quieran, pero la opinión de los ciudadanos sobre lo que hace Chucho en Tampico, está  por encima de cualquier ejercicio para calificarlo y eso únicamente se consigue trabajando. Ni más ni menos.

De salida. El ex diputado Felipe Garza Narváez, renunció al cargo de Oreja Mayor en Tamaulipas y ahora se encuentra analizando las posibilidades que tiene para enfrentar en la próxima elección a la aplanadora del PAN y todo indica que buscará ser candidato a la alcaldía.

Por lo pronto, anda recorriendo en los medios de comunicación que le abren sus puertas, sabe que aprovechar el tiempo previo a las elecciones es fundamental en esta época. Pero bueno, ya veremos que decide Garza Narváez y desde luego que aquí se lo platicaremos….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx