Columnas

AMLO impuso a Piedra

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO impuso a Piedra

Cuando Rosario Piedra Ibarra le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la medalla Belisario Domínguez en custodia, a nombre de su madre  la activista Rosario Ibarra de Piedra, AMLO se vio comprometido porque la también ex legisladora le pidió que se la devolviera cuando supiera la verdad del paradero que tuvo su hijo.

Habremos de recordar que Jesús Piedra Ibarra fue acusado en 1973 de pertenecer a la Liga 23 de Septiembre y desapareció en 1974 después de ser detenido tras el asesinato del policía Guillermo Villarreal Valdez, por lo que es considerado una víctima de la desaparición forzada de personas que el gobierno de México habría llevado a cabo en las décadas de 1960 y 1970.

Así que López Obrador al conocer la dimensión de este compromiso y en respuesta a la señora Ibarra de Piedra, decidió imponer a Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que fuera ella quien le diera a conocer la verdad sobre el paradero de su hermano, sin importarle lo que pudiera costar políticamente a MORENA su nombramiento.

Es por esto que el senador Ricardo Monreal se vio envuelto en una serie de irregularidades porque metió dos boletas, hojas o sobres, para lograr el porcentaje de la votación mínima que se requería para elegir a Piedra Ibarra como la titular de la CNDH, pero los senadores de oposición (PAN, PRI y  Movimiento Ciudadano) se dieron cuenta del fraude cometido y buscaron  realizar una nuevamente votación.

En principio, el senador Monreal aceptó reponer la votación, pero López Obrador no lo permitió y ordenó a los senadores de MORENA a tomarle protesta a Rosario Piedra como la titular de la CNDH y esto, al país entero le demostró que la 4T no es la transformación democrática y transparente que se esperaban, sino que es más de lo mismo o hasta peor, porque AMLO no busca el dialogo, ni el consenso, ni mucho menos la negociación, sino la imposición del poder.

Por ello, los gobernadores de Acción Nacional han expresado que no reconocerán a Rosario Piedra, porque el proceso de su elección es fraudulento, MORENA no cumplió su palabra de reponer la elección y su nombramiento va contra la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos.

Por su parte, los senadores de Acción Nacional denunciarán su irregular nombramiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como en todos los organismos de derechos humanos en el mundo, para dejar constancia que no tiene el respaldo de los legisladores de oposición, de sus partidos y sus gobernadores en el país.

De esta manera Rosario Piedra Ibarra llega a la CNDH y aunque a López Obrador no le interesa lo que opine sus adversarios, esto demuestra que este régimen no transforma nada, sigue engañando a los mexicanos como lo hizo en la elección y esperamos que no sea demasiado tarde cuando se den cuenta que sólo busca el poder para polemizar y desmantelar las instituciones independientes, porque busca centralizar y controlar el poder. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Nos informan que la 4T de AMLO sigue dando mucho de qué hablar en Tamaulipas, ya que los encargados de lo que antes eran las delegaciones federales, siguen haciendo negocios con las compras, permisos y concesiones.

Así sucede en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde un grupo de funcionarios siguen negociando con las concesiones del agua o su renovación que benefician a algunos ranchos, ejidos o poblados y esto, les está dejando millonarios ingresos.

Sin embargo, no sí JR Gómez se encuentra enterado de lo que sucede en esa dependencia federal, pero si lo está, no dudamos ni tantito que eso lo está haciendo un súper delegado muy feliz, feliz y feliz, como dice el presidente López Obrador.

Punto final. Alguien tiene que decirle al delegado del PRI, José Ricardo López Pescador que entre los priistas que invitaron al Consejo Político Estatal se aparecieron varios de los militantes que fueron los causantes de generar el hartazgo de la gente hacia su partido.

Y es que recordamos que muchos de los priistas que ocuparon cargos de elección popular, siguen vigentes como militantes y deben correrlos porque son ellos los que alejaron a los ciudadanos del tricolor.

Por ejemplo, ahí estuvo Gustavo Torres Salinas, quien después de ser alcalde de Tampico trajo por mucho tiempo la cola entre las patas, porque estuvo a punto de que lo metieran a la cárcel por peculado, pero se salvó dado que traicionó al PRI en la pasada elección y ahora ahí lo siguen manteniendo.

Si es de esta manera como quiere renovar al priismo tamaulipeco, es posible que el CEN del PRI vuelva a fallar y sí lo hacen, al menos en Tamaulipas, al PRI le quedará muy poco tiempo para seguir vigente. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx