ColumnasTitulares

AMLO no se reelegirá

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO no se reelegirá

Todavía no entendemos porqué el presidente Andrés Manuel López Obrador  tuvo que escribir una “carta compromiso” y firmarla públicamente donde asegura que no intentará reelegirse cuando termine su sexenio en 2024, si este es uno de los principios democráticos que está asentado en la Constitución Política y por el cual se ganó la Revolución de 1910 de la que AMLO es un gran conocedor.

Lo peor del caso es que casi al terminar su lectura expresó:

“Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México en una República justa y fraterna; nos alcanzará el tiempo para consumar, entre todos, de manera pacífica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Y la verdad como dijera el ex esposo de La Gaviota, Enrique Peña Nieto: “para combatir la corrupción se debe partir de reconocer que este es un asunto de orden cultural… ”.

Y nada que a pesar de este reconocimiento, el gaviotón de Peña Nieto tuvo el sexenio más corrupto que se ha registrado en toda historia política de México. Sin embargo, esto al presidente López Obrador le sirvió para ganar las elecciones y después, mantenerse hasta el momento en la aprobación de los mexicanos.

Lo que sucede es que todos los días como si fuera un Mantra nos repite, repite y repite sus descubrimientos sobre la enorme corrupción que encontró en el gobierno federal, y a pesar de tener las pruebas, nombres y los hechos con todo y testigos, AMLO no atrapan ni juzgan a los culpables del gran saqueo al país.

Pero bueno, en la parte final de la lectura a su “carta compromiso de no reelección” el presidente aseguró o más bien nos transmitió uno de sus más grandes sueños por lo que expresó:

“Sepan pues, con todo respeto señores conservadores:

Que abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la máxima ley, la ley suprema y que en el 2024 me iré allá por Palenque, pero también les digo con sinceridad y en buena lid, que deseo con toda mi alma, que lo logrado para entonces, sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundo y tristes tiempos en que dominaba La Mafia del Poder”.

Sin duda que “La Mafia del Poder” es otro de los conceptos que representan a la corrupción e impunidad y que fue uno de los que más utilizó en los mensajes de todas sus campañas por la presidencia, a tal grado que lo llegó a convertir en ente místico e invisible, pero cuando llegó a Palacio Nacional cometió el sacrilegio de honrar a Carlos Slim, máximo representante de la Mafia del Poder y esto causó una gran decepción entre sus simpatizantes y pejes-zombis, quienes se dieron cuenta que eso fue parte de una estrategia bien manejada.

En fin, conforme avanza el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gobierno, la gente empieza a cansarse de su mensaje, porque son muchos los casos de corrupción que presenta todos los días y ya es momento en que no causan ninguna sorpresa, porque no acusa a nadie formalmente, ni los investigan ni mucho menos los meten a la cárcel y hasta parece una burla, porque ser bueno en los casos de corrupción, es concederles impunidad a los culpables, quienes se mueven por todo el país disfrutando de lo que se robaron como si nunca hubieran hecho nada.

Esperamos que AMLO reaccione en algún momento dado de su sexenio y ponga en la cárcel a los impunes, porque si continúa otorgándoles el perdón es posible que en la revocación de mandato… se lleve una sorpresa. Así de simple.

Y bueno desde Nuevo Laredo nos informan que Tico Cantú Deandar en lugar de unir a los auténticos morenistas a su proyecto los aleja y esto va a causar una grave fractura en la insipiente estructura electoral que MORENA tiene en esta ciudad.

Sin embargo, los auténticos morenistas de Nuevo Laredo están a punto de ir a la Ciudad de México a buscar a López Obrador o a Yeidckol Polevnsky para darles un informe sobre lo que está pasando con Tico Cantú, quien nunca ha militado en este partido y les está causando muchos problemas, porque se cree el Jefe de MORENA en Nuevo Laredo, no más porque su mamá es amiga del prócer.

Otro que anda loquito es el morenista Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien declaro hace unos días que en la Playa Miramar están listo para recibir a un millón 500 mil turistas que llegarán en la Semana Santa, pero esa cantidad de turistas nunca se han tenido ni en todo el estado.

Así que Oseguera debe conseguir un buen asesor para que lo tarjetee con información fidedigna y no lo ponga a decir mentiras que luego lo dejan mal parado ante los maderenses, porque pierde credibilidad.

Finalmente, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, no miente porque asegura que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que Tampico se encuentra entre los primeros ocho municipios más seguros del país y esto es un logro importante que refleja el trabajo que se realiza en equipo con el gobierno de Tamaulipas y ha dicho:

“Todas estas acciones contribuyen a que el sector comercial, empresarial y la sociedad en general tengan más confianza y seguridad para llevar a cabo sus actividades, sabiendo que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo de esta región”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx