Columnas

AMLO POR ENESIMA VEZ SUSPENDE VISITA A TAMAULIPAS.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

AMLO POR ENÉSIMA VEZ SUSPENDE VISITA A TAMAULIPAS.

PROLONGAN UN MES MÁS RESTRICCIÓN FRONTERIZA.

El presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aplazo la gira realizaría por Tamaulipas, específicamente a Reynosa donde atendría el problema de los afectados por la tormenta “HANNA”.

Se había especificado que el presidente estaría mañana sábado 15 de agosto en Reynosa sin embargo, este jueves el Jefe del Ejecutivo informo en su conferencia mañana en Palacio Nacional que no realizaría dicha gira.

Además también fueron suspendidas la gira en los Estados de Coahuila y Nuevo León, los cuales fueron afectados por el huracán “Hanna”.

No hubo ninguna explicación oficial del motivo de la suspensión por enésima ocasión a Tamaulipas del Mandatario Nacional.

El hecho de que Tamaulipas y en especial Reynosa  se quedaran sin la presidencial dio margen a una serie de especulaciones de la voz populi por el hecho no venir a revisar el programa de entrega de apoyos a damnificados de recursos del Fonden,

Por lo tanto será hasta la semana entrante cuando el presidente visite el Estado de San Luis Potosí para tener la reunión con la conferencia de gobernadores CONAGO.

Por cierto los 10 gobernadores que firmaron la carta pidiendo la renuncia del sub secretario de salud HUGO LOPEZ GATELL, sigue con su postura de que se vaya el funcionario federal quien es el culpable del caos en materia del semáforo de salud para los Estados de la República.

A ver si esto no afecta la reunión que tendrán con el presidente el próximo 19 de este mes.

En otro orden de ideas, el gobierno de México atreves de la secretaria de Relaciones Exteriores planteo a Estados Unidos extender por 30 días más, del 21 de agosto al 20 de septiembre, ls restricciones al tránsito terrestre no esenciales en su frontera.

El canciller MARCELO EBRAD, informo que esta decisión sería tomada por el aumento que habido en en las últimas semanas en el número de contagios en los Estados fronterizos de la unión americana, California, Arizona, nuevo México y Texas.

Por lo tanto los que vivimos en las ciudades fronterizas no podremos cruzar al lado americano y como están las cosas sin el control de la epidemia del Coronavirus esto se podría prolongar hasta fin de año si es que se logra bajar la curva de la pandemia.

En temas políticos, la empresa encuestadora massive caller publico los resultados de su encuesta sobre el porcentaje nacional de intención del voto para la renovacion de la cámara de diputados.

En ella Morena aparece con una ventaja de 40.02%, el Pan recibió un 24.28%, contra 11.82%y lo más raro que aparece con un 10.33% el partido patria libre de Felipe Calderón, que aún no está autorizado como partido.

Los otros partidos registrados PT, MC, PVEM, PRD y PES, recibieron las más bajas puntuaciones que van del 3 al 1 por ciento.

En la misma encuesta aparece como punteros el partido de Moren con seis distritos contra 3 del Pan, pero como esas son encuestas de quien las paga naturalmente se hacen a la medida.

Pero en fin solo son el inicio de lo que serán las elecciones del 2021.

En otro, quien no se da descanso alguno es el activista luchador social LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien ahora en compañía de YESSICA LOPEZ, andan tendidos en las colonias populares llevando la ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias, la crisis sanitaria y económica.

Esta labor que realizan es encomiable toda vez que el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, no es funcionario y lo que invierte es de su patrimonio, aparte lo que hace lo hace sin ningún alarde como lo hacen quienes son diputados y funcionarios públicos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net